miércoles, 6 de abril de 2016

EL PSOE RESPALDA AL ALCALDE ESTEBAN MORALES EN SU DECISIÓN DE MANTENER AL JEFE DE LA POLICÍA

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, se remitió ayer a las declaraciones que hizo el pasado fin de semana el alcalde, Esteban Morales, cuando defendió la presunción de inocencia del inspector-jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humánez, que el próximo mes de mayo tendrá que comparecer en calidad de acusado, junto con otras nueve personas más, en un juicio por delitos contra la libertad sexual. Gómez explicó que "por el momento vamos a esperar a la decisión de la Justicia sobre este tema, y se le va a mantener en el ejercicio de sus funciones, ya que los hechos eran algo a nivel personal que no tenía nada que ver con su cargo". El portavoz socialista indicó que en el Ayuntamiento "no teníamos conocimiento" de este asunto y explicó que "no se nos ha requerido ningún tipo de documentación, por lo tanto, no podemos pronunciarnos y debemos esperar a que la Justicia diga si es culpable o inocente para posteriormente tomar medidas". "En todo caso, sí confiamos en que todo esto se resuelva cuanto antes, porque entendemos que puede haber cierta intranquilidad entre la ciudadanía", reconoció.

Preguntado sobre si la posición que defiende el alcalde en este tema es unánime entre todos los concejales del equipo de gobierno municipal, Gómez manifestó que "somos muchos y en cualquier tema todos planteamos nuestras opiniones y exponemos distintos puntos de vista diferentes sobre la mesa". "El alcalde es el máximo representante y cuando sale ante la opinión pública nos representa a todos", matizó.

También hizo referencia al hecho de IU haya pedido que se aparte a Humánez de su cargo y consideró que la coalición de izquierdas "tiene potestad para opinar al respecto". No obstante, lamentó que dijeran "que les molestaba que el alcalde hubiera hecho declaraciones a la prensa antes que ellos, con lo cual quizás habría que hacer la interpretación al revés, porque a lo mejor (IU) tenía más información que el propio alcalde".

Ante los acontecimientos que en los últimos meses están empañando la imagen de la Policía Local, Gómez descartó la apertura de una comisión municipal para analizar estos asuntos, y mostró su deseo de que todos se resuelvan lo antes posible.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas)