La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a L.C.J.., de 45 años de edad, y a L.C.A.., de 25 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un cortijo de Puente Genil.
Sobre las 15:30 horas del día 24 del pasado mes de julio, la Guardia Civil procedió a identificar a los ocupantes de una furgoneta que le resultó sospechosa en la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil, resultando ser L.C.J. y L.C.A., ambos con numerosos antecedentes delictivos, por lo que la Guardia Civil procedió al registro de la furgoneta, encontrando en el interior de la misma una motosierra, dos vibradoras, recambios de sierra, podadora, afiladora, etc.
Los identificados manifestaron haber encontrado dichos enseres tirados en el campo, si bien, ante las numerosas contradicciones, la Guardia Civil optó por intervenir estos efectos para la realización de una investigación más exhaustiva.
Tras diversas comprobaciones en varios establecimientos, dedicados a la venta de maquinaria agrícola, en unos de ellos se tiene conocimiento que los efectos intervenidos habían sido sustraídos en el cortijo Diego Gil de Puente Genil.
De la inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el referido cortijo se comprobó que los autores del robo habían saltado una tapia de unos cinco metros de altura para acceder al interior del recinto, de donde sustrajeron los efectos reseñados que sacaron por la puerta principal del edificio tras abrir desde el interior.
En base a estos indicios y pruebas, la Guardia Civil, el día 1 de agosto, procedió a la detención de L.C.J. y L.C.A. como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. ( Sur de Córdoba )