MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 2 de marzo de 2018

TAL DÍA COMO HOY 2 DE MARZO DE 1992 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 2 de marzo de 1992, en Pleno Ordinario celebrado en el Salón de Sesiones del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil, era aprobada por unanimidad de todos los Concejales la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a D. Celestino Martinez Morante conocido popularmente por el Padre Celestino.

La solicitud de tal distinción se había iniciado en el año 1990 con un escrito dirigido al Alcalde de la localidad y firmado por distintos concejales

Los ediles que en este día 2 asistieron al Pleno y aprobaron la concesión de la Medalla de Oro al Padre Celestino fueron: D. Manuel Baena Cobos, D. Alberto Gómez Velasco, D. Juan Sauces Collado, D. Francisco Berral Berral, D. Enrique Porras Estrada, D. Rafael María de Santiago, D. Francisco Avilés Moreno, D. Rafael Chacón Villafranca, D. Juan Trigos Delgado, D. Francisco Mata Peña, D. Rafael Polinario Muñoz, D. Francisco Genil Márquez, D. Rafael Chia Nuñez, D. Francisco Jurado Jiménez, Dª María Teresa Pineda Santos, D. Joaquin Cortes García y D. Miguel Jiménez López.

D. Celestino Martinez Morante había nacido en Lores ( Palencia), llegando a Puente Genil en 1950, fecha en la que por su condición de sacerdote toma posesión del cargo de Coadjutor de la Parroquia de la Purificación.

Algunas de las  muchas " Obras " que realizó a su paso por la localidad fue la creación de la Obra Social Don Juan Bosco con escuelas incluidas, estableciéndose el primer centro escolar en la calle Susana Benitez, construyéndose con los años la Guardería Infantil " La Divina Providencia".

Así mismo creó la primera emisora de radio de Puente Genil denominada Radio Afán, a través de la cual realizó una gestión digna de todo elogio hacia los más necesitados.

 Del mismo modo fue decisiva su intervención para la construcción de la Parroquia de San José o la fundación del Instituto Manuel Reina, por citar sólo algún ejemplo de su amplísima y extensa participación en multitud de actividades en pro de un mejor bien estar social de los más desvalidos.