MENÚ GENERAL

ELIJA EL IDIOMA DESEADO

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 16 de febrero de 2017

TAL DÍA COMO HOY 16 DE FEBRERO DE 1917 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 16 de febrero de 1917, el entonces Alcalde Presidente de nuestro Ayuntamiento, D. José Esteban Delgado Bruzón, emitía un Bando Municipal en vísperas de la celebración de los Carnavales. Entre las disposiciones dictadas figuraban:

1- Se prohibía usar disfraces militares ni de órdenes religiosas.

2- Se prohibía a las máscaras realizar parodias que pudieran ofender a la Religión del Estado y a la decencía y buenas constumbres, insultar a las personas con discursos satíricos o bromas de mal género o expresiones que atacasen al honor o reputación de las mismas.

3- Quedaba prohibido el transitar desde el oscurecer con antifaz o careta puesta.

4- Así mismo, se prohibían disfraces o comparsas alusivas beligerantes.

El Bando finalizaba advirtiendo de que cualquier incumplimiento de esas normas serían castigadas con multas de cinco a veinte y cinco pesetas.