MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 12 de febrero de 2017

EL ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL REACCIONA A TIEMPO Y PUNTÚA ANTE EL CANGAS

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil empató 25-25 ante el Frigoríficos Morrazo. Los cordobeses perdían a falta de cinco minutos por tres goles de diferencia y todo parecía resuelto en favor de los cangueses. Pero Juan Antonio Vázquez, Rudovic y, sobre todo, Álvaro de Hita bajo palos parando un decisivo siete metros, obraron la firma de tablas en Galicia.

Víctor García «Pillo», técnico local, decidió convocar a toda su plantilla con vistas a un duelo que supondría una auténtica final para los gallegos. Con siete puntos y en la penúltima posición, el objetivo de la permanencia pasaba por derrotar a los cordobeses en el Pabellón O Gatañal. Finalmente pudo contar con Serafín Pousada, pero no con el pivote Dani Gómez por molestias en el tobillo.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio de la contienda. La superioridad pontevedresa de los primeros minutos resultó neutralizada por el cuadro pontanés a medida que se desarrollaba la acción sobre la pista. De hecho, del 2-0 del arranque se pasó a un 6-7 tras cumplirse el doce del choque. José Cuenca y el fichaje invernal Leo Almeida llevaron el peso del Ximénez mientras que el Cangas apretaba los dientes para mantenerse con vida en la Liga ASOBAL. El poste también se erigió en protagonista tras repeler hasta cuatro jugadas del Frigoríficos frente a la meta defendida por Jorge Oliva.

Sin embargo, la escuadra anfitriona no iba a darse por vencida y logró darle la vuelta al tanteador en el veinte. El 11-9, gestado después de un brillante papel del recuperado Alberto Casares en defensa, propició que «Quino» Soler pidiera un efectivo tiempo muerto. La diferencia de dos tantos, la mayor dispuesta en el primer acto, acabó siendo dilapidada cuando entraron en acción Josic y Rudovic. El buen hacer del guardameta Pedro Henrique Hermones imposibilitó que el Puente Genil se marchara con ventaja a los vestuarios (14-14) y el devenir competitivo quedó muy abierto.

Prueba de ello quedó patente a medida que la segunda mitad avanzaba. Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir brecha y alternaron dominio en el electrónico. Juan Antonio Vázquez, por los visitantes, y Casares, con diana desde los siete metros para los norteños, equilibraron la balanza hasta situar el 17-17 transcurrido el minuto ocho. Pero el club entrenado por «Pillo» se armó de casta para dar un paso adelante. Ante su afición y apostando por la victoria, elevaron a cuatro la distancia después de atravesar el ecuador (23-19).

No obstante, los últimos cinco minutos disputados por el Ángel Ximénez le valieron para sacar un punto fuera de casa. De un complicado 25-22 se pasó al 25-25 con el que concluyó la contienda. La victoria pudo ser para el FrigoríficosCangas en el último segundo, pero Álvaro de Hita detuvo un lanzamiento desde los siete metros de Casares para amarrar un botín que pareció lejano por momentos.(Abc.J. M. SERRANO) 


25 - FRIGORÍFICOS MORRAZO DE CANGAS: Hermones, Simes (3), Krook (1), Castro, Cerqueira (2), Pousada y Suso Soliño (6,1p) -equipo titular- Salazar (ps), David García (3), Potic (3) Rubén Soliño, Muratovic (3) y Casares (4). 


25 - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Oliva, Cuenca (4), Chispi (7, 2p), Rudovic (4), Moreira (2), Nacho Moya (3) y Curro Muñoz (1) -siete inicial- De Hita (ps), Leo Almeida (3), Revin, Josic (1) y Melgar. 


Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 7-7, 9-8, 12-10, 14-14 (descanso) 15-16, 19-17, 21-18, 22-19, 24-22 y 25-25. 

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián (colegio valenciano). Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Rudovic (min.59). Además, excluyeron a Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Leo Almeida, Revin y Melgar por parte del Ángel Ximénez Puente Genil. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O'Gatañal ante unos 1.300 espectadores.