MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 22 de octubre de 2016

MEKARU, EL FICHAJE EXÓTICO DEL A. XIMÉNEZ: " ME ESTÁ COSTANDO ADAPTARME, PERO VOY CADA DÍA MEJOR "

Una de las incógnitas de las últimas semanas dentro de la plantilla del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil era el rendimiento del japonés Atsushi Mekaru. El jugador, que sigue en pleno proceso de adaptación, tuvo una destacada actuación contra el Naturhouse La Rioja el pasado miércoles. En este sentido, el nipón ha subrayado que su equipo hizo un gran partido especialmente en la segunda parte “gracias al apoyo de nuestra afición, que nos da mucha fuerza y que además, la necesitamos porque sus ánimos son muy importantes para nosotros”.

Desde el punto de vista individual, Mekaru ha reconocido con sinceridad que en el inicio de liga sus condiciones no eran buenas. “Me sentía pesado, físicamente no muy bien y no era rápido; pero desde hace pocas semanas me encuentro mejor, sobre todo en mi lanzamiento y espero a partir de ahora ir a mejor cada semana para que se vea mi mejor versión, aunque para eso necesito más tiempo en la pista para seguir cogiendo confianza”.

El internacional japonés afirma estar muy feliz en el equipo y en Puente Genil; y asegura que cuando pasea por las calles de la ciudad la gente le saluda y voy aprendiendo expresiones típicas de aquí. Por otra parte, su estancia en el equipo que dirige Quino Soler le permiten debutar en una liga española que “tiene muchos clubes y buenos jugadores”.

Sobre la repercusión de su periplo por España en Japón, ha dicho que le siguen pero “seguro que a partir de ahora, después de competir tan bien contra Naturhouse La Rioja, mis amigos y mis seguidores van a ver más partidos del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil”. Además, Mekaru ha hablado de su relación profesional con Antonio Carlos Ortega. El entrenador del Kolding y seleccionador de Japón, recomendó a Quino Soler el fichaje del nipón por la entidad pontana. “Llevo un mes sin hablar con Ortega. Estamos muy centrados en nuestro día a día y él se que me sigue por internet viendo los partidos en los que tengo minutos”, aseguró.(Minuto 90. Pablo Mansilla)