MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 21 de octubre de 2016

LA LÓGICA PEOR RACHA PONTANA

El Ángel Ximénez-Avia atraviesa su peor racha de resultados, las sensaciones es otra cuesitón y pueden ser mejores o peores, tras superarse el ecuador de la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal, dado que el equipo de Puente Genil sólo sumó uno de los últimos ocho puntos puestos en juego tras perder ayer ante el Naturhouse La Rioja (24-34). Con todo se puede decir que entra dentro de la lógica, tras medirse a dos de los grandes como son los riojanos y Ademar de León, ante quienes empezó su cuesta abajo previsible sobre el calendario que salió en agosto.

De esta forma los pupilos de Quino Soler pasaron de vivir su mejor momento en las cuatro temporadas en la máxima categoría, después de sumar seis puntos en las primeras cuatro jornadas, al peor, trayectoria decadente que se inició a finales de septiembre tras perder en León por 32-25. 

Posteriormente el conjunto pontano perdió su primer punto en Puente Genil, tras igualar con el Bidasoa de Irún (30-30) y sumar así su único punto en el último mes, dado que por primera vez perdía posteriormente dos partidos consecutivos, primero en la cancha del Villa de Aranda (29-26) y el citado ante los riojanos en el partido adelantado a la octava jornada de la competición.

Así el equipo de Puente Genil pasó de llegar a ocupar la tercera posición de la clasificación, plaza que no había alcanzado anteriormente nunca en su historia, a la novena actual, pese a contar con dos de los cinco máximos goleadores de la Asobal, el serbio Ljubomir Josic (52 tantos), que lidera esa clasificación, y el serbio Novica Rudovic, quinto con 42 goles en su haber. Posiblemente ambos pierdan esa posición de privilegio el sábado cuando se cierre la jornada, pero más importante será la ubicación del equipo en la tabla, que no bajará del undécimo puesto suponiendo que Guadalajara y Valladolid ganen sus partidos.

De una u otra forma toca valorar el primer cuarto de competición antes de iniciar el próximo martes en Carabanchel su andadura en la Copa del Rey. Cuatro días después llegará Anaitasuna a Puente Genil, otro de esos clubes que le doblan en presupuesto, aunque este le parezca menos porque se le pueda plantar más cara, que dicho de paso irá haciendo falta para sumar.(Córdobadeporte.David Jurado)