MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 24 de octubre de 2016

EL SALERM PUENTE GENIL, PESE A SUS ERRORES EN ATAQUE Y EL PORTERO VISITANTE, SE HACE CON LA VICTORIA

El diluvio de agua que cayó sobre Puente Genil no impidió al conjunto de Juanmi Puentenueva sumar una semana más de tres en tres. Los rojinegros consiguen su cuarta victoria consecutiva contra la Unión Deportiva Roteña, que cedió todo el protagonismo a los locales en el primer tiempo y que dio un paso al frente en el segundo a merced de las diversas ocasiones en las que los atacantes pontanenses perdonaron ante Jesús, quien se lució en los segundos cuarenta y cinco minutos para evitar una goleada segura. El Salerm Cosmetics Puente Genil se conformó con la mínima diferencia aunque pagó en exceso su trabajado triunfo.

Aunque pudo ser amplio. Muy amplio. Salva Vegas, Maero, Oprica, incluso Edu Chía. Todos ellos en un cuarto de hora perdonaron un total de cuatro ocasiones. El joven malagueño, trabajador cual veterano, se le hizo grande una semana más la portería contraria. Con todo a favor, decidió asegurar y no empujar al primer toque un centro de Maero, quien en el minuto 9, después de ver cómo Chía y Cano se hicieron un lío a pocos metros de la línea de gol, no acertó al picar una vaselina al meta visitante cuando rompía el fuera de juego en una manifesta oportunidad para inaugurar el electrónico. Y ya llegando al cuarto de hora, Alex Oprica también lo intentó con un buen disparo a puerta que salió paseándose por el marco de Jesús. Sin embargo, en el minuto 20, el éxtasis del gol iba a llegar. 

Un carrerón de sesenta metros de Alex Oprica, quien luchó como un gladiador por mantener la posesión del balón en un resbaladizo césped, puso un centro con la fuerza que le quedaba al área que no pudo atajar el meta de la Roteña. Pero ahí estaba el killer. El que no falla. Maero, una semana más, confirmaba su buena relación con la obsesión del delantero. En su sitio, esperando el posible error del portero visitante, se aprovechó del mismo para aliviar a todos los que habían lamentado antes esa falta de acierto.

Con el paso de los minutos, el cuadro local tuvo que ponerse el mono de trabajo. Los centrocampistas de la Unión Deportiva Roteña, quienes tenían muy bien estudiada la presión en zona, obligaron a los defensores pontanos a tomar decisiones muy precipitadas en la salida de balón. Aún así, las ocasiones seguían teniendo color rojo y negro. Isco y de nuevo Maero pusieron a prueba a Jesús, quién sería el nombre propio del segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, los cambios del equipo dirigido por Francisco Javier Zafra posibilitaron una revolución significativa. El conjunto gaditano dio un paso al frente con Juan Castellano, Cayetano y Villalba sobre el terreno de juego gracias a su corpulencia, peligrosa para acciones a balón parado. No tenían opciones de probar a Cristian. Quien sí quiso resarcirse, y de paso salir satisfecho por el trabajo bien hecho era Jesús. A la hora de partido sacó un pie espectacular a tiro de Carraña. Aunque poco antes llegó la primera de las complicaciones para Juanmi Puentenueva.

Oprica salió del campo por precaución a raíz de molestias físicas, y más tarde, Edu Chía se vio obligado a pedir el cambio al notar un pinchazo muscular. Dos hombres con regularidad que ven truncado su buen momento de forma y que hacen llamar a la retaguardia a certificar su gran trabajo semanal en los entrenamientos. Pedraza fue uno de los que saltó al campo, así como Santaella, César y Bubu. El de Marinaleda fue el primer cambio y su ubicación en la banda sólo le permitió trabajar en la recuperación de balón y en la conexión con un Maero que no dejó de luchar en los noventa minutos. Suya fue una nueva ocasión de gol en la que Jesús sacó una manopla espléndida, y antes hizo lo mismo con Fran Pedraza e Isco, a quienes les detuvo dos oportunidades clarísimas de gol. El idilio con las victorias continúa. El equipo sigue disfrutando del momento. Para que continúe el furor, Valverde del Camino les espera.



1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Edu Chía (César, 71’), Manolo Cano, Joseca; Fito, Pepe Rey; Oprica (Bubu, 57’), Salva Vegas (Raúl Santaella, 87’), Isco (Fran Pedraza, 81’); Maero.



0.- UNIÓN DEPORTIVA ROTEÑA: Jesús; Jony, José Pablo, Manu, Hermida; Mateo, Almadana (Juan Castellano, 46’); Jairo, Adri (Alberto, 71’), Barberá (Cayetano, 46’) y Eloy (Villalba, 46’). 



GOLES: 1-0, min. 20: Maero.

ÁRBITRO: Gamero Castro, de Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 650 espectadores. Francisco Alejandro Leal, campeón de Andalucía de Maratón MTB en categoría sub23, hizo el saque de honor.(Minuto 90. Pablo Mansilla)