jueves, 7 de abril de 2016

EL P.P. LAMENTA QUE NO SE HAYA ABIERTO EXPEDIENTE POR LA ACUSACIÓN CONTRA EL JEFE DE POLICIA

El portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, manifestó ayer públicamente su decepción con el alcalde, Esteban Morales (PSOE), y con el equipo de gobierno municipal por la forma de gestionar la imputación judicial del inspector jefe de la Policía Local, acusado de un delito contra la libertad sexual. Pineda criticó que el Consistorio no haya abierto un expediente informativo para aclarar las circunstancias que han rodeado estos hechos y pidió que se determine "hasta dónde llegan las responsabilidades del porqué no abrirlo".

Pineda recordó que el lunes su partido trasladó a los medios de comunicación una nota en la que se daba por hecho que el equipo de gobierno había abierto un expediente sobre estos hechos, algo que, por el momento no se ha producido, según los populares. "Lo que establece la ley ante este tipo de hechos es que se debe proceder a la apertura de un expediente, nombrarse un instructor y un secretario y evaluar la situación, para, posteriormente, y atendiendo a la gravedad de los mismos, determinar la posibilidad de abrir un expediente disciplinario o una suspensión provisional en el ejercicio de sus funciones, al tratarse de un funcionario de relevancia", precisó.

Pineda dijo que "la argumentación que se ha dado de que los hechos pueden pertenecer a la esfera de lo privado no son del todo válidos, ya que el cargo del inspector jefe toca a la seguridad ciudadana, por eso entendemos que la vía del expediente es la más adecuada". "Defendemos la presunción de inocencia, pero también somos partidarios de que se aclaren todas estas cuestiones con un proceso serio", dijo. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)