martes, 5 de abril de 2016

EL 24 DE ABRIL, FECHA MARCADA EN ROJO POR CHISPI PARA REAPARECER TRAS SU GRAVE LESIÓN

Juan Antonio Vázquez 'Chispi' ha iniciado la cuenta atrás para su vuelta a las canchas con el Ángel Ximénez de Puente Genil, reaparición que se ha fijado para el 24 de abril en la pista del BM Aragón, fecha que coincidirá con los seis meses de baja tras sus grave lesión en el ligamento.

El sevillano se ha mostrado optimista de poder volver a las canchas en Zaragoza, pero "si no fuera allí sería en Puente Genil ante el Cangas el 30 de abril", porque ahora "no hay tanta prisa" después de ganar hace diez días al Naturhouse La Rioja. "Jugamos el mejor partido del año", en lo que fue "otro pequeño milagro de Puente Genil", dado que en condiciones normales "si ellos estuvieran acertados ganarían siempre".

Fue uno de los muchos partidos que tuvo que sufrir como un aficionado más en la grada, algo que "todo este tiempo lo he llevado fatal porque la situación del equipo era crítica. Partidos como el de Benidorm fueron para colgarse en la grada. Ahora no hay tanta necesidad, pero las jornadas en las que estuvimos en descenso lo pasaba fatal", ha relatado Chispi.

De esta forma Chispi ya ha iniciado la cuenta atrás de aquella rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de su rodilla derecha que se produjo en octubre, precisamente en la pista del Naturhouse, lesión de la que acortó plazos después de pasar en noviembre por las manos del cirujano pontanense Alejandro Espejo y los trabajos de rehabilitación desarrollados en la Clínica Elcano de Málaga. Ambos han propiciado que Chispi sume ya un par de semanas de trabajo en pista, de ahí que se le viera en el calentamiento ante los riojanos.

"Les estoy muy agradecido a ambos, sobre todo después de una complicación que hubo a las dos semanas de la intervención, cuando apareció una sinovitis en la rodilla, que ralentizó la recuperación" que había iniciado en Sevilla, ha recordado Chispi.

Espejo: "Su progresión ha ido en el mejor de los contextos"

Puestos en contacto con el cirujano Alejandro Espejo, éste ha comentado que a Chispi "se le reconstruyó una cirugía más compleja que la general y ha ido muy bien gracias a su especial musculatura, que le protege el implante", para el que habitualmente "nunca se acepta volver antes de los cinco o seis meses" para que éste "cicatrice para llegar a convertirse en un ligamento. Pero él está deseando de ayudar a nuestro Puente Genil y quiere volver a jugar ya. Desde el primer momento vi un actitud muy positiva fuera de lo normal y su progresión ha ido en el mejor de los contextos", ha apuntado Espejo, por lo que "los derrames iniciales no alteraron".

Todo ello es debido a que luego llego el trabajo diario en Elcano Sport Clinic de la capital malagueña, donde tras pasar dos meses y medio de trabajo de fisioterapia con Francisco Gámez, en los tres meses y medio últimos comenzó "la readaptación final" bajó la supervisión del preparador personal, Manuel García.

García ha explicado que "la evolución fue bastante positiva a nivel de fuerza, potencia y rango de movimiento", tanto que se ha atrevido a afirmar a nivel de condición física "está como cuando se lesionó", por lo que "la idea es que vuelva el 24 de abril a un nivel de competición óptimo y sin arriesgar".

García: "Hay pocos jugadores de Asobal que la tenga su fuerza explosiva"

El preparador ha añadido que "todo esto ha sido gracias a un trabajo intenso", del que sobre todo ha destacado "la ganancia de fuerza explosiva", que ha sido algo "sorprendente porque hay pocos jugadores de Asobal que la tenga", para con sólo un ocho por ciento de grasa corporal "evitar" cualquier "riesgo de recaído".

De hecho sus plazos de recuperación han estado "por debajo de lo habitual de un futbolista, porque además su peso supera los 90 kilogramos", así que García ha agregado que Chispi "volverá aportando al equipo desde el primer día", cuando "normalmente se regresa con condición física inferior".(Córdobadeporte.David Jurado)