domingo, 6 de marzo de 2016

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL SUCUMBE ANTE UN ADEMAR SUPERIOR

Cuando es imposible no se puede y eso fue lo que pasó hoy. León nunca se le dio bien al Ángel Ximénez y no era comparable a Granollers, del que ahora sólo le separa un punto a los leoneses, el mismo que mantiene con el descenso los pontanos, a los que no les valió hoy la aportación del portugués Fortes, Rudovic y Nacho Moya se quedaron en blanco, ni las paradas de Oliva en la primera parte, porque Cupura paró más y echó el cerrojo a la portería de un Abanca Ademar de León que ganó con solvencia en Puente Genil.

Los leoneses salieron dispuesto a resolver por la vía rápida su compromiso en Puente Genil y el 0-4 a los seis minutos y medio de juego parecía hacerlo. El Ángel Ximénez no conseguía mostrar la defensa que le había llevado a salir de los puestos de descenso y además se topaba con Cupura que parecía un muro infranqueable.

Su sequía la rompió el portugués Fortes a los siete minutos de juego, pero el gol del luso sirvió de revulsivo para infligir un parcial de 3-0 que ayudó a los pontanenses a meterse en el partido.

Los hombres de Javier Cabanas comenzaron a coger onda y liderados en ataque por Fortes consiguieron igualar la contienda a ocho en el min. 22. El partido empezaba de nuevo. Con todo Ademar volvió a apretar y de esa forma logró irse arriba al descanso con un cómodo 10-13.

Si la actuación del balcánico Cupura propició la ventaja inicial, la portentosa actuación del meta de Ademar definió el partido en los compases iniciales de la segunda parte. Con sus paradas y los goles de Juanjo Fernández, los leones pusieron tierra de por medio con un 12-20 que rompía el partido a los diez de la reanudación.

Hasta diez goles de ventaja llegaron a contar los hombre de Rafael Guijosa (17-27), porque Cupura no dio opción a los cordobeses hasta que se lesionó a cinco minutos del final, de ahí que los pontanenses acabaran por maquillar el marcador final.


21.- (10+11) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Oliva, Moya (0), Rudovic (0), Cuenca (2), Olea (4), Flavio Fortes (6) y Curro Muñoz (3) - siete inicial- De Hita (ps), De la Sierra (3), Alexis Rodríguez (0) y Vojvodic (3).


30.- (13+17) ABANCA ADEMAR DE LEÓN: Cupara, Juanín García (3, 1p), Rodrigo Pérez (1), Piñeiro (3), Leo Sampaio (5), Vieyra (4) y Carou (0) - siete inicial- Biosca (ps), Juan José Fernández (6, 1p), Huerta (2), Zildzic (1), Jaime Fernández (1) y Carrillo (4, 1p).


Parciales cada cinco minutos: 0-2, 3-4, 4-6, 7-8, 8-10 y 10-13 -descanso - 11-15, 12-20, 15-23, 16-25, 19-27 y 21-30

ARBITROS: Los internacionales Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio de Canarias) 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)