MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de julio de 2015

SE CELEBRA LA 2ª LA MESA PARTICIPATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DEL DESARROLLO URBANO

La tarde de ayer miércoles 29 de julio tenía lugar en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina la segunda reunión de la Mesa de Participación Ciudadana que elabora el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano de Puente Genil (PIDU) y que tiene entre sus objetivos “definir y priorizar los proyectos a desarrollar de cara a las subvenciones europeas, en el marco 2020”.

El acto, que volvió congregar a más de doscientos participantes, estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaban los concejales de Desarrollo Económico y Juventud, Francisco Morales y Jesús López, respectivamente, y el técnico de la consultora “Sici Dominus”, Manuel Ibáñez.

A lo largo del encuentro se expusieron los resultados de un primer cuestionario realizado por la ciudadanía que analizaba las necesidades de Puente Genil, cuestiones entre las que se encuentran las mejoras de las comunicaciones y transportes, de polígonos industriales, espacios urbanos y servicios deportivos, una mejor formación y empleo o la recuperación del río.

Así, los participantes en la Mesa valorarán ahora un total de 27 proyectos incluidos en la estrategia de desarrollo urbano, propuestas como las relacionadas con un plan de empleo, la conservación y mejora de los polígonos industriales y la rehabilitación de edificios del patrimonio industrial; la puesta en valor del patrimonio arqueológico; la recuperación de la Isla del Obispo; la construcción de un puente para la prolongación de calle Boliche; el desdoblamiento de calle Nueva o la edificación de un pabellón polideportivo y piscinas al aire libre.

Será, por tanto la ciudadanía la que priorice estas cuestiones, valorándose para que puedan ser incluidas en la estrategia de desarrollo urbano de cara a las mencionadas subvenciones europeas, proyectos que tienen que estar acreditados y ratificados por los participantes en la Mesa, cuestión que exige la comisión europea y que pretenden conseguir la ciudad demandada a corto y medio plazo y que deberán ser aprobados en sesión plenaria, presumiblemente en el mes de septiembre. (Ilustre Ayuntamiento)