MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de julio de 2015

SANIDAD INCLUYE LA VACUNA DE LA VARICELA EN EL CALENDARIO INFANTIL

El ministerio de Sanidad ha aprobado hoy que se vuelva a incorporar la vacuna de la varicela en el calendario de vacunación infantil, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Jesús Sánchez Martos ha precisado que ha sido por "consenso" y esta feliz porque "se acaba el turismo vacunal para algunos" .

Hasta ahora, sólo se inmunizaba contra esta enfermedad a los niños que, llegados a los 12 años, no hubieran pasado la enfermedad.

Sin embargo, con este cambio, y al incluirlo en el calendario común, se vacunará sistemáticamente a todos los niños de entre uno y tres años de edad.

De esta forma, el Gobierno da cumplimiento a una de las reivindicaciones de los pediatras, que pedían la inclusión de esta inmunización en el calendario infantil o, como mínimo, que Sanidad permitiera su venta libre en farmacias (algo que antes se hacia pero que la ex ministra Ana Mato prohibió).

No obstante, la decisión de Sanidad, que previsiblemente se ratificará hoy, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), choca con la oposición de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), que argumenta que este cambio en la política de vacunación "no se basa en criterios científicos".(El Mundo.Clara Marin)