MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de julio de 2015

LOS MELÓMANOS PONTANOS PODRÁN DISFRUTAR DE UN EXCEPCIONAL CONCIERTO DE LA BANDA INMACULADA EN FUENTE ÁLAMO

Enmarcado dentro del programa "Noches en la Villa" de Fuente Alamo, la concejalía de turismo da la oportunidad a todos los pontanos de asistir este viernes 31 de julio, al concierto de la banda de musica Inmaculada Concepción. Apuesta segura y afortunada y , sobretodo, deseada por los melómanos de Puente Genil, pues desde 2008 el ayuntamiento nunca ha apostado por la Música instrumental local, quizás sea este el punto de partida hacia un reclamo histórico que se manifiesta con que las localidades se agotaron en sólo unas horas. 

Instituciones aparte, la Banda Inmaculada Concepción esta consolidada sobradamente en nuestra Semana Santa y ha llevado el nombre de Puente Genil por gran parte de Andalucia y Madrid. Trabajo arduo de sus presidentes (Manuel Cejas y Miguel Franco, actual) que han sabido consolidar un grupo de magníficos músicos, a los que han formado altruistamente y han conjugando juventud con gran veteranía, aún conforman esta banda músicos formados en la antigua banda de música local de la mano de D Tomás Ureña. 

La banda cuenta con un repertorio en el que aparecen marchas de todos los estilos y épocas y que sus directores (J Carlos Ruiz, David Calero, Dario Sánchez) se han encargado de matizar para dar una sonoridad que sea reclamo para las cofradías de la localidad. Ahora, (tras la apuesta de Juan Perales) vuelve a embarcarse en un programa de Concierto. Este viernes 31 llevará "música romana " al yacimiento romano. 

El programa lo conforman títulos de piezas que de alguna u otra forma guardan relación con la Antigüedad Clásica y con el Cine, por ello interpretaran "Júpiter", Holts, como padre de todos los dioses en la mitología romana y BSO de " Andalucia es de Cine", así como la BSO de Ben Hur y Gladiator. En el programa, además de darle cabida a autores célebres como Beethoven también lo conforma la obra más conocida de D Germán Sanchiz Morell, pues hablar de Roma en Puente Genil es sin duda pensar en Legiones Romanas, Himno del Imperio Romano, que la banda interpretara la versión original de la marcha del valenciano. 

Cine y literatura van de la mano, como Ben Hur, por ello y conmemorando el cuatrocientos aniversario de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, la banda ha optado por la Fantasía Sinfónica para narrador y banda de Ferrer Ferran "El Quijote", pieza que no dejará indiferente al público. 

La Banda Inmaculada Concepción ha confiado la dirección de este concierto a D Leonardo Bedmar Estrada, el cual ha asumido la responsabilidad de trasmitir al público las notas de los instrumentistas de la banda. Leonardo, ya ha dirigido bandas del calibre de la Banda Sinfónica del CSM de Málaga, Orquestas y Coro de conservatorios como Bollullos Cdo o Priego de Córdoba. Actualmente dirige la Banda de Música de CPM de Córdoba, centro del que es profesor de Trombón, sin olvidar su responsabilidad musical a nivel local dentro del Grupo de Música del Imperio Romano. Apuesta segura y acertada por parte de la asociación musical. 

Desde aquí, deseamos un gran concierto para el viernes, seguro que el trabajo de estos meses por parte de los miembros de la banda y de su director se ve reconfortado y reconocido con el aplauso de los asistentes. Deseamos que sea el punto de partida de una nueva apuesta de nuestro ayuntamiento para contribuir musicalmente a los ciudadanos de Puente Genil.