MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de julio de 2015

LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REGISTRA ENTRE ENERO Y MAYO 459 ROBOS EN FINCAS AGRÍCOLAS

Las explotaciones agrarias cordobesas siguen siendo un campo de acción para los ladrones. Es lo que se desprende las últimas estadísticas que ha dado a conocer el Gobierno central y que muestran que entre enero y mayo se produjeros en la provincia cordobesa un total de 459 robos en dincas, una cifra que en la comunidad autónoma solo supera Almería, donde se contabilizaron 479. Así las cosas, Andalucía, con 2.382, ha sido el territorio en el que más robos se han producido en explotaciones agrícolas o ganaderas entre los meses de enero y mayo de este año, y Almería, con 479, y Córdoba, con 459, son la segunda y tercera provincia española, respectivamente, con más sustracciones de ese tipo en dicho periodo de tiempo.

En total, las Fuerzas de Seguridad han contabilizado casi 6.500 robos en explotaciones agrícolas o ganaderas españolas en tan sólo cuatro meses, concretamente entre enero y mayo de este año, según los datos remitidos al Congreso por el Ministerio del Interior. Las provincias en las que han registrado mayores sustracciones son Valencia (681), Almería (479) y Córdoba (459), lo que ha contribuido a que, en consecuencia, las comunidades autónomas más afectadas por el problema de los robos en el campo hayan sido Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por provincias, además de Córdoba y Almería se alcanzaron los 378 hurtos en Sevilla, Jaén (275), Huelva (269), Granada (267), Málaga (140) y Cádiz (115). (El Día de Córdoba)