MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 31 de julio de 2015

HOY VIERNES, LA ZARZUELA VUELVE A PUENTE GENIL

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, organiza el Festival Lírico de Verano, evento cultural que tendrá lugar en el Auditorio Parque de los Pinos y que acogerá una zarzuela y una ópera.

Así, el  VIERNES 31 de julio, a las 22:00 horas, el turno será para la zarzuela “La corte de Faraón”, donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé y que está encuadrada dentro del género denominado “sicalíptico“, el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.

Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi.



PRECIO DE LA ENTRADA:   10  €