MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 1 de mayo de 2015

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL POLICIA DE PUENTE GENIL EXPEDIENTADO POR COLGAR DATOS EN FACEBOOK

El agente fue apartado del servicio el pasado 22 de febrero por el Ayuntamiento de Puente Genil | El juzgado estima la petición de suspensión cautelar de la sanción

La delegada de Rccursos Humanos firmó ayer la orden de reingreso con devolución de placa y arma La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, firmó ayer la orden de “incorporación inmediata” del agente de la Policía Local que el pasado día 22 de febrero fue apartado del servicio activo, y suspendido de empleo y sueldo, acusado de colgar datos policiales en la red social Facebook, en donde supuestamente también vertió quejas contra sus superiores y los responsables políticos del Consistorio de la localidad cordobesa.

En el escrito del Ayuntamiento, con fecha de ayer y al que ha tenido acceso este medio, se comunica al jefe de la Policía Local “la incorporación inmediata del agente con entrega de los distintivos del cargo y del arma o armas que le fueron retirados”, así como “el abono de las retribuciones que le correspondan y demás medidas que deban adoptarse, en su caso, al haberse levantado la suspensión”. El motivo de esta orden es un auto, con fecha 29 de abril, del juzgado de lo Contencioso, número 4, de la capital cordobesa en el que se estima el recurso del agente, formulado por su letrado José Luis Buenestado.

En ese recurso, el letrado del agente reclamaba la adopción de “medidas cautelares y cautelarísimas” contra la sanción de seis meses de empleo y sueldo que había recaído contra el agente. Los motivos que se expusieron en ese escrito se referían a que la medida vulneraba la presunción de inocencia del policía local, que en todo momento ha negado los hechos, y que, además el expediente disciplinario era desproporcionado ya que la suspensión de seis meses era el doble de lo previsto en el régimen disciplinario para faltas muy graves, máxime cuando no se tiene noticia alguna de la querella interpuesta por el Consistorio por un presunto delito de revelación de secretos.

Junto a esto, el abogado señalaba que, con su resolución, la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil había generado indefensión en su defendido, ya que no se aceptaba posible recurso al expediente, con las correspondiente consecuencias de perjuicio moral y económico para el agente. El auto del Contencioso estima estos argumentos y señala, en su razonamiento que “la ejecución inmediata de la sanción podría privar de eficacia la eventual decisión de suspender la ejecutividad del acto administrativo recurrido e incluso podría hacer perderla finalidad del recurso planteado”.


 Procedimiento civil


Paralelamente a este procedimiento, ayer también se celebró acto de conciliación en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 1, de Puente Genil. Por un lado, el agente suspendido de funciones y, de la otra, el representante legal de nueve agentes, y no 37 como en su día manifestó a un medio de comunicación el alcalde de la localidad, Esteban Morales (PSOE), que son los presuntamente aludidos en los comentarios en Facebook del expedientado. El acto de conciliación concluyó sin aveniencia entre las partes.(Cordopolis. Antonio Gutierrez)