MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de abril de 2015

ILUMINACIONES XIMENEZ DISEÑA Y CREA LA PORTADA DEL TORO DE OSBORNE PARA LA FERIA DE EL PUERTO

La celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se aproxima, será del 6 al 11 de mayo. Por ese motivo, esta semana se iniciarán los trabajos del montaje de la portada de este año que se representa con el famoso Toro de Osborne.

Un toro que medirá 21 metros de alto y 21 de ancho aproximadamente y que será el encargado de dar la bienvenida a todos los portuenses y visitantes durante seis noches y cinco días, en la entrada del recinto ferial. Además, lucirá por cada cara casi 10.000 mil puntos de luz, con un total aproximado de 19.948 portalámparas. La silueta de la figura del toro, anagrama de la marca de Osborne, llevará incrustada en la superficie negra bombillas de Led de color blanco «simulando una pieza de diseño de alta joyería de Swarovski y provocando un contraste espectacular que llamará poderosamente la atención de todas las personas que acudan al Real», explica el concejal de Fiestas, Millán Alegre.

La estructura, diseñada y creada por la empresa Iluminaciones Ximénez, de Puente Genil, está financiada por el Grupo Osborne mediante un convenio rubricado con el Ayuntamiento para «ser imagen de la portada de Feria durante dos años».

Está compuesta por módulos metálicos de dos metros de altura, compuestos de angular de perfiles laminados en caliente de 60x60x6 milímetros y otros de menor sección que formarán paralelepípedos de 2 metros de altura y 1.50 metros de fondo, que se irán ensamblando hasta crear la figura del astado. Los módulos se irán izando progresivamente mediante una grúa de gran tonelaje. Cabe reseñar que los paralelepípedos irán adosados mediante uniones y arriostrados a unos tirantes situados en unos postes con base de cimentación suficiente para contrarrestar la fuerza del viento y apoyado sobre cimentación de hormigón armado. 

Por otra parte, el alcalde portuense, Alfonso Candón, anunció que dada la novedosa imagen de la portada de la fiesta portuense desde el Ayuntamiento ya se están cumplimentando todos los trámites necesarios para que sea registrado en el Libro de los Guinness. 

Además, desde el área de Fiestas se informó que se engalanará el recinto ferial de Las Banderas con los farolillos de la ciudad hispalense, rojos y blancos, para rendir tributo a la ciudad homenajeada, Sevilla.( La Voz Digital.El Puerto)