MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de abril de 2015

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL MEJORA LOS REGISTROS DE LA TEMPORADA DE SU DEBUT EN ASOBAL

El Ángel Ximénez de Puente Genil vive la semana de parón en la Liga Asobal con la tranquilidad de haber logrado virtualmente la permanencia a tres jornadas de la conclusión, al sumar ya veintidós puntos, los mismos que obtuvo al final de la pasada campaña, la de su debut en la máxima categoría. 

El conjunto pontanense ocupa la undécima posición, mientras que la pasada temporada estaba situado después de la vigésima séptima jornada en la duodécima plaza con veinte puntos, a lo que se une que ahora cuenta con cinco puntos de ventaja con respecto al último puesto de descenso, que ocupa el MMT Zamora con diecisiete puntos.

En el pasado curso, el de su debut en la Asobal, en esta misma jornada también había un equipo matemáticamente descendido como era el Bidasoa de Irún, mientras que ahora lo está el Juanfersa Gijón, pero entonces sólo dos puntos separaban al Ángel Ximénez del descenso, ya que Puerto Sagunto y Valladolid tenían dieciocho puntos.

La situación ahora ha cambiado, ya que el descenso se sitúa un punto por debajo, los citados diecisiete del conjunto zamorano, mientras que el equipo de Puente Genil ya suma los que logró la pasada campaña, veintidós, cuando aún hay tres jornadas en juego.

Le falta jugar en la Liga ante el BM Cangas, el Ciudad Encantada de Cuenca y el Puerto Sagunto, que serán la antesala de la primera participación en la historia del Ángel Ximénez en la fase final de la Copa del Rey, que se disputará entre el 6 y 7 de junio en Gijón.

En el plano individual, a esta alturas de la temporada el lateral izquierdo sevillano Juan Antonio Vázquez 'Chispi' es el máximo goleador de la Asobal con 198 tantos, mientras que el pivote internacional Rafael Baena, con 138, también figura en el 'top-10' de los máximos realizadores.(El Día. Efe)