MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 22 de abril de 2015

ASÍ ESTÁ ORGANIZADA ESTE AÑO LA ROMERÍA DE SAN MARCOS

Un año más, Puente Genil celebrará el próximo sábado día 25 de abril, la festividad de San Marcos, día que por tradición el pueblo entero se " ECHA " al campo y donde es típico para el almuerzo un salmorejo y la típica ensalada de San Marcos, además de la tortilla de patatas y los filetes empanados. Después cabe ya cualquier vianda, pero estos han sido siempre los platos típicos.

Tras la comida, ha sido costumbre, que no sabemos si ya las nuevas generaciones la sigue realizando, el " atar el rabo o los cuernos al diablo ", consistente en hacer un nudo a unos " JARAMAGOS ". 

Este año, la romería, que hay que hacer saber que no existió desde años ancestrales, sino que es relativamente moderna, tal vez alrededor de unos 40 años, si acaso,  pocos mas, presenta algunos cambios con respecto al itinerario y actos, pudiéndose realizar acampanada la misma noche del día 25 en el recinto del Parque Príncipe de Asturias, destino final de la Romería.

Así, el itinerario que seguirá la hermandad será el que sigue: Partirá desde el ex antiguo convento de la Asunción en la calle Aguilar a las 09:00 horas, recorriendo las calles Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno y Santa Catalina, incorporándose el grupo de caballistas en las Cantarerías, para continuar por Pío XII, Juan Sebastián El Cano, Montalbán, Avda. Adolfo Suárez hasta el Garrotalillo.

Previamente, el viernes día 24, tendrá lugar la celebración de la misa de vísperas en la Iglesia de la Asunción, a las nueve de la noche, con los tradicionales bailes por sevillanas y la participación del Coro María Auxiliadora de Los Arenales.

Tras la parada nocturna, otra de las novedades que nos trae la Hermandad, ya el domingo 26 de abril, a las 17 horas, emprenderá el recorrido de vuelta hasta su iglesia. El itinerario en este caso será la parte trasera del campo de fútbol, colegio Castillo Anzur, calle Montalbán, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios y Aguilar.