MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 3 de marzo de 2015

LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, PATRONA DE PUENTE GENIL, ESTRENARÁ UN NUEVO MANTO EN LA MAGNA MARIANA DE CÓRDOBA

Según hace saber La Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Puente Genil, y con motivo de la Magna Mariana que se celebrará en Córdoba el próximo 27 de junio, con las Imágenes coronadas de la provincia estrenará un nuevo manto.

Para tal trabajo y obra artística, el bordador de Jerez de la Frontera, D. Fernando Calderón Rodríguez, será el encargado de llevarlo a ejecución.

Así, el mencionado artista bordador visitó Puente Genil y el Santuario de la Concepción, donde pudo contemplar a la Imagen y sus enseres, confeccionado un diseño basado en hojas, roleos y flores de lis, según la plantilla del modisto local Manu Sánchez, que ha realizado un nuevo patrón cortado a capa. 

Los bordados estarán realizados en oro fino sobre terciopelo color azul pavo real. La obra será donada por dos devotos de la Santísima Virgen. Para el próximo mes de mayo será bendecido.( La Cofradía)