MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 5 de marzo de 2015

DETENIDOS TRES MENORES POR COMETER ACTOS VANDÁLICOS

La Policía Local ha remitido a la Fiscalía de Menores de Córdoba las diligencias practicadas a tres menores de entre 12 y 13 años de edad como presuntos responsables de actos vandálicos en mobiliario urbano y vehículos particulares. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes sorprendieron a los menores cuando acababan de causar daños a varios vehículos estacionados en calles cercanas a la avenida de Andalucía, donde rompieron varios espejos retrovisores y provocaron abolladuras en la carrocería. Las patrullas comprobaron también que habían destrozados porteros automáticos de viviendas y mobiliario urbano en una plaza cercana, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

Los menores, que recocieron ser los autores de los hechos, fueron confiados a sus padres y tutores, mientras que las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores junto con las denuncias de las víctimas. Los daños causados han sido presupuestos en más de 2.500 euros.

La ley de responsabilidad penal del menor no es aplicable a los menores de 14 años que hayan cometido algún hecho punible. El Ministerio Fiscal, no obstante, suele remitir testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor a la entidad pública de protección competente a fin de que aplique las medidas de protección adecuadas si las requiriera. .(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas