MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de enero de 2015

MORALES DICE QUE RECUPERARÁ EL BUSTO ORIGINAL DE MANUEL REINA

La polémica suscitada en torno a la restauración del busto del poeta Manuel Reina, situado en la fachada de un inmueble de la calle Don Gonzalo, vivió un nuevo capítulo durante la sesión plenaria, tras salir adelante la propuesta del alcalde, Esteban Morales (PSOE), de iniciar conversaciones con el propietario del inmueble para que en el plazo aproximado de un mes, la escultura recupere su estado original.

En principio, todo apuntaba a un agrio debate entre los concejales de IU y el regidor socialista a raíz de la reciente actuación realizada sobre la escultura, denunciada la pasada semana por el candidato de la coalición de izquierdas a la Alcaldía, Jesús David Sánchez. Sin embargo, justamente antes de que la edil de IU, Ana Cervantes, hiciese uso de la palabra para defender la moción, el alcalde leyó un escrito del propietario del inmueble en el que éste defendía los trabajos realizados sobre el busto. Según indicó el regidor citando la misiva, el dueño de la vivienda justificó la acción realizada "tras comprobar el alto grado de deterioro que presentaba y de conformidad con un técnico", alegando al mismo tiempo haberla hecho "de buena fe, sin mala intención y movido por la amistad personal con Manuel Reina, nieto del poeta". Ante estos argumentos, Morales ofreció a la concejala de IU dejar la moción sobre la mesa, proponiendo un plazo prudencial para revertir la situación originada, y de esta forma conseguir, por la vía del diálogo, una solución.(El Día de Córdoba. José M. Cabezas. Foto El Pontón))