El mes de mayo de 2014 se cerró en Puente Genil con un total de 3.858 personas paradas registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, lo que supone un descenso con respecto al mes anterior de 88 desempleados.
Tras un comienzo de año devastador en el que se rompió la buena racha acumulada en los últimos meses de 2013, los meses de abril y mayo registraron una bajada en el número de parados registrados, algo que no ocurría desde diciembre.
Los datos facilitados esta mañana por el SAE vienen a corroborar lo esperado ya que como viene siendo la tónica habitual en los últimos 4 años, enero, febrero y marzo son meses difíciles para el empleo en la localidad, y a partir del mes de abril se suele iniciar una suave tendencia a la baja.
Aunque los datos siguen siendo muy preocupantes, el balance del último año ha servido para denotar una frenada en la subida del paro en Puente Genil, ya que el balance interanual arroja un descenso de 237 personas registradas con respecto a mayo de 2013.
En cuanto al número de trabajadores en Alta en la Seguridad Social, a falta de que el Ministerio facilite los datos del mes de mayo, el número de personas en activo en la localidad a 31 de abril fue de 8.475.
El número de personas demandantes de Empleo (parados más empleados que buscan otro empleo) se situó en 6.314 durante el mes de mayo en Puente Genil.(ondaceropuentegenil. Juan Carlos Campaña)