El Ángel Ximénez concluyó su participación en el Campeonato de España juvenil con una derrota clara ante el Barcelona por 36-23. El equipo de Dani Aguilar, necesitaba puntuar para no depender de otros resultados pero el milagro no se produjo y el equipo azulgrana fue muy superior, sobre todo en la segunda parte.
Y también en el inicio, porque la salida del equipo catalán fue tremenda. Un parcial de 13-3 en los primeros quince minutos, ponía el choque muy cuesta arriba para el Ángel Ximénez, que se vió superado por el vendaval blaugrana. Pero la reacción fue inmejorable. En los siguientes quince minutos, el equipo de Puente Genil consiguió hacer un parcial de 12-7, que dejaba el partido en el 15-18 al descanso y las espadas en todo lo alto.
En la segunda parte, y a pesar de aguantar durante el primer tramo del partido, a partir del minuto 12 aproximadamente el equipo que dirige Lorenzo Rueda, volvió a pisar el acelerador para escaparse definitivamente en el marcador y llevarse la victoria por ese 36-23 final. Los máximos realizadores del partido fueron Jordi Altés con 7 goles, además de Folqués y Aleix Gómez con 6. En el Ángel Ximénez destacaron en la faceta realizadora Jesús Melgar y Alonso Moreno, con 5 tantos.(Minuto 90 )
