Cuando el cielo de Madrid se extiende de un color azul claro y los días son especialmente agradables y radiantes, cuando la florida primavera brota en todo su esplendor, la campanita con su tintineo llama al encuentro de los mananteros madrileños en su fiesta de San Marcos un día de alegría abierta y una fiesta muy popular y arraigada en la tradición pontana.
El pasado domingo día 27 de abril de 2014, en la parroquia de San Marcos en Madrid, la Asociación Manantera Madrileña, rindió homenaje al Santo Evangelista, con una Solemne Misa cantada, al término de la Eucaristía, después de la foto de rigor, la asociación se encaminó por la Gran Vía madrileña, hasta el Hotel Preciados, donde se realizó la comida de hermandad.
En los postres, nuestro hermano Manuel Ángel Borrego, presentó el homenaje de nuestra Asociación, a un recordado socio, cofundador de la Asociación Manantera en Madrid, José López García, muy cariñosamente apodado como “Pepe y Medio”, ensalzó la labor que en nuestra asociación realizó como primer secretario, con recuerdos entrañables de sus famosos escritos que la Asociación conserva en sus archivos históricos.
Elena López Plaza, nieta del hermano cofundador homenajeado, nos cautivó con la presentación del video “La Pasión Reflejada” documental inédito de una belleza cinematográfica extraordinaria que entrelaza sonido movimiento e imágenes transportándonos a sentir la esencia de la Semana Santa de Puente Genil.
La Vicepresidenta de la Asociación Madrileña Dolores Peralta Pérez, entregó la campanita de plata a la joven madrileña con alma pontana Elena López Plaza, en reconocimiento a su gran labor artística.
Carlos Martín Luna, Presidente de la Manantera Madrileña, agradeció la numerosa asistencia al ágape, diseñada una vez más por nuestro gran amigo Melquíades, dueño del hotel, al que no dejaremos de agradecer las muchísimas atenciones.(Jorge Orestes)
