El Ángel Ximénez y Carabanchel empataron a 24 en el primer partido de la fase final del Campeonato de España Juvenil que dio comienzo este miércoles en la localidad madrileña de Alcobendas. El equipo pontanés ganaba de un gol cuando restaban sólo minuto y medio para el final, pero al final no pudo mantener su ventaja.
El partido comenzó de manera positiva para los pontaneses, a los cinco minutos de partido ya dominaban por 1-4, marcador que hizo que el técnico madrileño pidiera el primer tiempo del partido. A partir de aquí las defensas se impusieron a los ataques, donde la mejor parte de la llevaban los de Carabanchel. Serían los jugadores madrileños quienes neutralizaban la desventaja inicial e igualaban el partido, tras varios empates, en la recta final de este primer periodo, el conjunto madrileño cogió el mando del encuentro con dos goles de ventaja, 13-11.
Tras la reanudación, las cosas no fueron bien para los juveniles pontaneses en los primeros minutos, incluso cuando se llegaba al ecuador de esta segunda parte los madrileños se marcharon de cuatro goles. Pero la reacción pontanesa no se hizo esperar y poco a poco esta diferencia se fue reduciendo e incluso se le dio la vuelta, para colocarse 22-23, a falta de minuto y medio para el final. Al final reparto de puntos entre dos equipos que aspiran a estar en semifinales.
Este jueves, a las 11.00 horas, el equipo pontanés se enfrenta al Juanfersa Gijón, partido que será clave para afrontar el encuentro al día siguiente frente al Barcelona con todas las aspiraciones, pues en el otro partido de este grupo los catalanes se impusieron a los asturianos por 25-35.(Minuto 90 )
