Este domingo en Villa del Río, el equipo de Puente Genil se cita con la historia. Si ganan, sería la cuarta victoria consecutiva fuera de casa, tras las conseguidas ante Fuente Obejuna, Cerro Muriano y Baenense, circunstancia que repetiría seis años después. La última vez que el Salerm Puente Genil, enlazó una racha de cuatro triunfos seguidos, fue en la temporada 07-08, aunque lo hizo en 1ª Provincial. El equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Angel González, ganó sus últimos cuatro encuentros ante Carcabuey, Encinas Reales, Monturk y Villafranca. Ese año, ascendió a Preferente junto con el Almodóvar y sumó 26 puntos a domicilio en 13 partidos. Desde entonces, cinco temporadas en la Regional sin sumar tantas victorias consecutivas como en este ejercicio 2013-2014. Y en puntos, el año pasado, cuando dirigía "Nico" consiguieron 23 en 15 partidos, mejor cifra en la Preferente es estas cinco temporadas, pero que puede ser superado en ésta.
Todo el mundo podría pensar que el Salerm poco o nada se juega ya esta temporada, pero el afán de mejorar es motivo más que suficiente para ir a Villa del Río a por los tres puntos, algo que de lograr, por un lado le permitiría asegurar ya de manera matemática la salvación y por otro, prolongaría la racha del equipo con Jose García, que desde que llegó al banquillo pontanés, suma cuatro victorias en cinco partidos.
El rival del domingo ha sido noticia esta semana y desafortunadamente por sucesos que empañan el mundo del fútbol. El conjunto villarrense, se negó a jugar el domingo pasado en Almodóvar, alegando unas supuestas agresiones a su llegada al Peña del Águila por parte de aficionados e incluso jugadores del equipo cuco, líder de la categoría y que de haber ganado ese partido, hubiese celebrado el ascenso con su afición. Al parecer, en el partido de la primera vuelta, los jugadores del Almodóvar se quejaron de que al abandonar el terreno de juego, una vez finalizado el partido, fueron objeto de insultos y alguna agresión por parte de aficionados de Villa del Río. Por ese motivo, todo hace indicar que lo que sucedió en Almodóvar era algo premeditado y dicho sea de paso, parece lamentable que se anteponga la "sed de venganza" a algo tan bonito como un ascenso de categoría, más si cabe, cuando nunca antes se ha logrado ascender a 1ª Andaluza. La Federación Cordobesa de Fútbol, ha instado el próximo lunes a las 20:00 al trío arbitral de dicho partido y ambos delegados, para que den su versión de los hechos y posteriormente resolver este conflicto.
En lo meramente deportivo, el técnico del Salerm Puente Genil, vuelve a tener serios problemas para componer la defensa. Ante el Belmezano, Mario Campos, único central disponible, fue expulsado por doble amarilla. Baja que se une a Álvaro Ruíz y Rafa Gil. Por tanto, Nino, que lleva actuando en esa posición varias semanas, formará el centro de la defensa con el juvenil Carmona. En el lateral derecho, tampoco estará el capitán Antoñete, que se retiró ayer del entrenamiento con un pinchazo muscular. Su relevo natural podría ser Sandro, pero éste también está lesionado para lo que resta de temporada, por lo que tendrá que ser otro juvenil, ya sea Arenas o Juanjo Quero el que ocupe ese puesto aunque tampoco se descarta que José Manuel actúe de lateral derecho. El resto del equipo no debería sufrir muchas modificaciones, ya que viene de realizar uno de los mejores partidos de la temporada. Eso sí, Juan Carlos por acumulación de amonestaciones, también es baja. Su relevo saldrá entre Lalo, Javi Raya o Loki, juvenil que también irá convocado.
El partido comenzará a las 18:00 y será dirigido por Luque Cabello(puentegenilnoticias.Alberto Gómez )
