MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 31 de marzo de 2013

EMOTIVO Y MANANTERO VIDEO DEL ENCIERRO DE LA AMARGURA


CAMPAMENTOS DE VERANO 2013 DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La delegación de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba pone en marcha los campamentos de verano que forman parte de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre 2013 actividad dirigida a jóvenes de entre 8 y 16 años, permaneciendo abierto el plazo de solicitudes de admisión del 1 al 30 de abril.

Todas las solicitudes se realizarán a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.dipucordoba.es/juventud.

Para su ejecución existen dos opciones. En una primera, la solicitud puede entregarse en la Casa Ciudadana de Puente Genil una vez cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor. Una segunda opción, si se dispone de firma o certificado digital puede realizarse de forma más cómoda a través de la sede electrónica de la Diputación en el enlace: http://www.dipucordoba.es/#/tramites
Existe un día de visita a las instalaciones: el domingo día 16 de junio de 2013, de 17:00 a 20:00 horas.

El ingreso se efectuará cuando el interesado/a reciba la confirmación de la plaza por parte de la delegación de Juventud y Deportes de Diputación de Córdoba y que el incumplimiento del plazo provoca automáticamente su renuncia a la plaza. Es imprescindible que todos los participantes sean nacidos o empadronados en el municipio.
 
Más información, preguntas frecuentes, inscripción, etc. En http://www.dipucordoba.es/juventud

CONVOCATORIA DE BECA DE MUNINSUR

El Consorcio Muninsur publica las bases que regulan la convocatoria de una Beca para la realización de un estudio de campo sobre la realidad y posibilidades de coordinación y complementariedad entre los sistemas de empleo y servicios sociales.

El plazo de presentación de solicitudes y curriculums se inicia el 19 de Marzo hasta el 2 de abril.
 
Para más información y entrega de solicitudes y curriculums en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, o en el registro del Consorcio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla en C/ Altillos, 17.

JESUS NAZARENO PROCESIONA TODO EL ITINERARIO CUBIERTO CON UN TOLDO

El Patrón de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha realizado el recorrido completo a pesar de la constante amenaza de lluvia. Por ello y en precaución el Cofrade Mayor, Francisco Javier Reina Jiménez , decidió colocarle el toldo de plástico con el que ha recorrido la estación penitencial completa.

Este es el segundo mandato que ostenta, el Cofrade quien lleva 20 años en la Directiva de la Cofradía.

El hermano Mayor ha sido, Joaquín Berral Chacón y su ayudante, Carlos López García de Avienzo

En el itinerario de 2013, el Patrón lucía la saya más antigua de finales del XIX. La misma que lució en la entrega de Alcalde Perpetuo y la Cruz Arborea. Ha sido vestido por el Mayordomo, F. Javier Velasco Solís y un grupo de mujeres que junto con Cándido, ponen las flores. La corona que lucía también ha sido la más antigua. Si bien el pasado martes en el besapié, estrenó una nueva de plata bendecida en el Quinario , también ha lucido unos cordones nuevos, réplica de otros del siglo XIX que estaban muy estropeados.

Cerca de 240 bastoneros en tres turnos, 70 en el exterior y 10 por dento, han portado la imagen. El Jefe de bastoneros es nuevo, David Torres Chía (hno. De la Santa Cruz de su cuadrilla, Músico de los Afligidos). Y su ayudante jefe bastoneros: Sergio Pérez de Siles Berral.

Este años los Nazarenos de honor han sido Rafael Sánchez y Carlos Delgado. Nombrados por su aportación a la cultura musical de la Semana Santa.

Actualmente la Cofradía cuenta con 2.000 hermanos, siendo la más numerosa.

El patrón junto a San Juan han cruzado el puente. Itinerario que no han seguido la Cofradía de la Misericordia ni la de los Dolores, que han subido hasta la iglesia de la Asunción y allí han esperado al Patrón para realizar la subida por la tarde. ( Fotografía: Carmen Montero R.puentegenilnoticias.virginiarequena cid)

JAVIER ELVIRA TÉCNICO DEL A. XIMENENEZ PUENTE GENIL : " QUEDA UNA ESCALERA Y CADA VICTORIA NOS LLEVARÁ MÁS ARRIBA "

El Ángel Ximénez ha alcanzado parón en la División de Honor Plata en disposición de mantener sus ilusiones intactas y materializar sus sueños en lo que resta temporada. En el regreso a la competición afrontará una recta final en la que sólo el pleno de triunfos podría garantizarle la gloria, aunque como suelo ya tiene un importante objetivo conseguido, la fase de ascenso, que la temporada pasada persiguió hasta el final y que ahora tiene en su mano con bastante antelación. Ahí está la evolución de una campaña a otra del equipo de Puente Genil, que peleará por llevar a la localidad la máxima categoría. A cuatro jornadas para el final ocupa la tercera plaza con 27 puntos, a uno de Gijón y a cuatro del Barcelona B. Tiene seis puntos de diferencia sobre Alcobendas y Bidasoa, su próximo rival, y siete sobre Teucro que cierra la fase de ascenso.

El técnico Javier Elvira tiene clara la interpretación que hay que hacer del calendario. "Lo que queda es una escalera y cada partido que ganemos nos llevará más arriba. Si ganamos el siguiente partido nos dará opción a otro más", manifestó el granadino, que recordó que "ya tenemos asegurada la participación en la fase y si ganamos a Bidasoa ésta sería en casa y si ganamos en Gijón dependeríamos de nosotros para ascender de manera directa", por lo que recalcó que "va a ser una escalera y cada peldaño nos va a poder permitir pisar el siguiente para seguir subiendo".

Elvira manifestó que su plantilla no está relajada por asegurar la fase de ascenso y que precisamente "ahora que la tenemos asegurada vamos a ir a muerte y vamos a intentar hacer primero un buen partido ante Bidasoa, que será un rival muy complicado. No debemos pensar en nada más. Después iremos a Gijón, pero tampoco hay que olvidar que vamos a Pontevedra, que será otro partido muy difícil".

No obstante, lo que toca es descansar. "Conseguimos el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso a cuatro jornadas para el final de la liga y ahora tenemos unas minivacaciones para olvidarnos de balonmano, recuperar a los lesionados y tocados y volver con todas las ganas del mundo para el sprint final que nos queda".

Y es que la plaga de lesiones continúa en el equipo de Puente Genil y Chelu sigue tocado, Francisco Morales sufrió una microrrotura, Guille de la Sierra arrastra molestias en el hombro y Felipe Santiago también tuvo un percance, Mario Porras sufrió un esguince... A ellos se suman otros tocados, pero desde el cuerpo técnico se espera que puedan estar todos disponibles para los momentos decisivos. "La mayoría han formado parte de esta mala racha, pero tenemos que olvidarnos y esperar que se abra un paréntesis y ya no se lesiones nadie más", indicó.

"Lo mejor es que estamos donde estamos a pesar de los problemas"

A estas alturas de la temporada, Elvira indicó que lo mejor es "estar donde estamos a pesar de los problemas, que nunca los hemos puesto como excusas, y hemos ido a tope, dándolo todo". También valoró que "se ha superado a sí misma la gente joven, ha evolucionado" y que por encima de las individualidades han conseguido "hacer una piña", que es uno de los secretos de su fortaleza.

En lo peor están sin dudas las lesiones y "la falta de regularidad en el juego, pero demasiado bien se ha hecho con esto. Nos ha falta d regularidad en determinadas fases y durante varios partidos, pero creo que aunque todo es mejorable, no se puede pedir más ahora mismo". (Córdobadeporte.M.A.Medel)

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Pocos días después del desconcierto y de la desintegración colectiva que la muerte de Jesús provocó entre sus discípulos, el escenario cambia radicalmente. Comienza el reagrupamiento a partir de la noticia que se pasan unos a otros: Dios ha resucitado a Jesús. El proyecto de Jesús no ha terminado con su muerte, los poderes religiosos y civiles que pudieron acabar con su vida no han acabado con su idea, ni con su proyecto, ni con la misión que el Padre le había encomendado. Jesús sigue vivo. Así se lo dice María de Magdala a Pedro, así se lo dicen los demás apóstoles a Tomás, así se lo dicen los que se iban hacia Emaús al resto de los apóstoles. La noticia se va transmitiendo de boca en boca, hasta crear en los discípulos una convicción común y colectiva. Luego comienza la difusión pública y masiva. En medio de la plaza del Templo, Pedro actuando de portavoz, proclama públicamente: "A Jesús Nazareno, a quien vosotros matásteis clavándole en la cruz por manos de los impíos, Dios le resucitó, de lo cual todos nosotros somos testigos. Sepa pues toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado". Así fue el comienzo de todo. Hoy sigue siendo el fundamento de todo. La afirmación más concluyente y taxativa es la de Pablo de Tarso: si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana también es nuestra fe. La Iglesia católica, el cristianismo en general, es evidentemente un fenómeno sociológico e histórico presente y visible. Pero su exclusiva razón de ser, su única justificación, es la resurrección de Jesús. Si Jesús no ha resucitado, por importante y significativa que haya podido ser la Iglesia católica a lo largo de la historia, no pasa de ser una creación e invento humano. Como lo fue el imperio romano, como lo fue el renacimiento italiano, como lo fue la revolución industrial. Cada uno de ellos cambió la faz de la tierra. Todos ellos fueron creaciones e inventos humanos. Si la Iglesia es algo distinto de todo lo demás es porque Dios resucitó a Jesús. Los apóstoles nunca demostraron la resurrección de Jesús con evidencias empíricas. La existencia histórica de un tal Jesús de Nazaret, en los tiempos del emperador Augusto, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, es un hecho histórico constatable. Su resurrección no es un hecho histórico constatable.

Por otra parte, la resurrección no es afirmada como un hecho biológico, como una recuperación de las funciones fisiológicas del cuerpo de Jesús. La afirmación de la resurrección de Jesús no incluye la afirmación de que el encefalograma de su cerebro volviera a activarse, de que su sangre volviera a asimilar el oxígeno. Pablo de Tarso es explícito también en este aspecto: se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. La resurrección de Jesús no fue entendida, por los que la anunciaron, como un regreso de Jesús a su existencia histórica. Tampoco hoy ha de ser así entendida. Desde una mentalidad materialista, la resurrección de Jesús no es ni verdad ni mentira, es simplemente incomprensible. Hemos de partir de una comprensión del ser, en virtud de la cual no solamente tiene existencia real lo tangible, lo percibible por los sentidos, o por instrumentos de laboratorio. El ser abarca los objetos materiales, cierto, abarca igualmente el espíritu. El espíritu existe más allá de la naturaleza tangible, y más allá de la historia. Dios es espíritu, no es tangible, no es histórico, pero existe.

Solamente desde esta comprensión metafísica (más allá de la física) del ser es inteligible la resurrección de Jesús. Jesús propuso lo que él llamó el reino: todo un proyecto de relación horizontal entre los hombres, y una vivencia religiosa de la relación vertical de los hombres con Dios, que chocó con las autoridades sacerdotales de su tiempo, y levantó suspicacias en las autoridades políticas. Sin embargo, pese a la condena formal por parte de los poderes establecidos, el reino de Jesús contiene lo que Dios quiere y espera de los hombres. Aunque el "mundo" (término empleado por San Juan) no lo aceptó, ni lo acepta todavía hoy, sigue siendo el proyecto de Dios, sigue vivo el apoyo del Padre a Jesús. Por ello Jesús vive. No vive material y fisiológicamente. Vive en la fe de los creyentes. Esto es lo que queremos decir en el Credo, al afirmar "está sentado a la derecha del Padre". El proyecto de Jesús está respaldado por Dios. Fotografia Fructuoso del Vals.( Jaimen Loring )

LAS LLUVIAS SE LLEVAN EL 30 % DE LA COSECHA DE HERBÁCEOS

Las lluvias caídas durante el otoño, invierno y primeras semanas de primavera han alcanzado en la Campiña Sur Cordobesa una media por encima de los 900 litros de agua por metro cuadrado, superior a la media habitual que apenas roza los 600 litros durante el año completo, de septiembre a septiembre. La lluvia computada este año aún está pendiente de ser completada con la que pueda caer en los meses de abril a septiembre.

En declaraciones a CORDOBA, el presidente de la cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero Criado, ha manifestado que el exceso de agua en el campo ha terminado por afectar a los cultivos herbáceos directa o indirectamente: en función de que sea la propia raíz la que no pueda sobrevivir o que estos suelos no puedan recibir el nitrógeno preciso ya que no ha sido posible llegar hasta los cultivos dado el mal estado de los caminos y la imposibilidad de trabajar en el campo por el exceso de humedad. Para Portero Criado, ingeniero técnico agrícola, el agua se ha llevado ya el 30% de la cosecha. De mantenerse las lluvias, el daño sería mucho mayor ya que, además de la pérdida que, prácticamente irreversible, supone el exceso de agua y la imposibilidad de tratar el suelo, los cultivos primaverales no pueden plantarse por el estado del suelo agrario. El cultivo más afectado en este caso es el girasol que ya tenía que haberse plantado hace un mes. Los agricultores estudian la posibilidad de plantar cultivos de ciclo corto, aunque los resultados no tienen la garantía ni el interés comercial que los cultivos habituales.
 
El exceso de lluvia ha impedido tratar las explotaciones con herbicidas, por lo que cuando cesen las lluvias y aumente la temperatura, el campo tendrá un aspecto excelente, aunque se abrirá la puerta a dos enemigos letales: el Repilo del olivo y el Mildiu de la vid.( Diario Córdoba. José María Luque )

sábado, 30 de marzo de 2013

LA LLUVIA PRIVA , POR TERCER AÑO CONSECUTIVO , DEL VIERNES SANTO NOCHE A PUENTE GENIL


Un año más ( tercero de forma consecutiva ), la procesión del Viernes Santo por la noche en Puente Genil, se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas, lo que impidió que las Cofradias que realizan en esta noche estación de penitencia ( Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista, y María Santísima de la Soledad ), pudieran recorrer las calles del barrio de la isla, y que el pueblo pontano se viera privado de disfrutar de una noche mágica y entrañable.
 
No obstante, y a pesar de la lluvia, tanto la Cofradía del Cristo de la Buena, la Hermandad de las Angustías y San Juan Evangelistas, se aventuraron a procesionar sus respectivas imágenes tutelares, aunque todo quedó reducido a una breve y mínima estación de penitencia, ya que todas ellas en un corto tiempo tuvieron que volver a su templo de salida.
 
Fué el Santísimo Cristo de la Muerte el que se atrevió a realizar el más amplio recorrido, recorriendo las calles Jesús, Cruz de San Juan, Lemoniez y Delgado, llegando de através de ésta de nuevo a su templo de salida. Las otras dos( San Juan, y las Angustias ), tuvieron que deshacer los pasos dados por la calle Jesús y volver de nuevo a su ermita.
 
Fué la Cofradía de María Santísima de la Soledad, la única que tras reunión de su Junta Directiva, acordó ni tan siquiera mover el paso del lugar que ocupaba en su sede canónica de la ermita del Dulce Nombre.
 
Finalmente, las distintas imágenes quedaron expuestas a los fieles durante largo tiempo, pudiéndose escuchar variadas, múltiples y emotivas saetas, cuarteleras y vivas, y los sones del misere del Grupo de Música del Imperio Romano, quienes aprovechando una pequeña " clarita ", se acercaron a visitar a las excelsas y benditas imágenes.

NUEVE PERIODISTAS EUROPEOS VISITAN PUENTE GENIL PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA

Caminos de Pasión, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Turismo de Andalucía y Turespaña, ha organizado un viaje dirigido a periodistas europeos, enfocado a poner en valor todos los recursos diferenciadores de los municipios centrados en su Semana Santa.

Desde el día 26 al 30 de marzo, nueve periodistas procedentes de distintos medios europeos de Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia y Letonia, han recorridos los municipios integrantes de Caminos de Pasión, visitando Puente Genil la mañana del Viernes Santo, acompañados por el concejal de Turismo, Francisco Carrillo, donde conocieron la procesión de Jesús Nazareno.

Tras escuchar la Sentencia, el grupo de periodistas fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, quien le agradeció su visita y les animó a que descubran “nuestra Semana Santa para que la difundieran a través de sus respectivos medios de comunicación”, destacando la particularidad y valores de los cuarteles y corporaciones bíblicas, “que convierten a la mananta pontana en única y diferenciadora”.
 
A lo largo de itinerario programado les ha sido mostrado algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa de los municipios de la ruta, así como la riqueza patrimonial, cultural o gastronómica de estas localidades, adentrando a los periodistas en las raíces, tradiciones y forma de vida. Así, durante cuatro días han tenido la ocasión de visitar las poblaciones de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona y Osuna. ( Área de Turismo Ilustre Ayuntamiento )

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA LLUVIA IMPIDIÓ QUE LAS COFRADÍAS DEL MARTES SANTO DE PUENTE GENIL REALIZARAN COMPLETA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

Las hermandades pontanas fueron las primeras en desafiar en la tarde de ayer Martes Santo en el cielo y a las 19:00 horas inició su recorrido procesional la Cofradía de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde su casa de hermandad en la calle Casares.

Se trata de una cofradía compuesta en su mayoría por jóvenes, de ahí que también se le denomine como de los Estudiantes. El paso de los Afligidos es uno de los mejor llevados de toda la Semana Santa pontana, algo de lo que tiene mucha parte de culpa su capataz, Daniel Carmona. Asimismo, el acompañamiento musical corresponde a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, una de las mejores agrupaciones de Andalucía. Sobresalió de nuevo el paso por la cuesta Baena entre otras calles.
 
Cabe destacar que  en este año de 2013, el paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Hermano Mayor fue la Hermana Guadalupe Labrador.
 
A las 20:00 horas, y tras una reunión de la Junta de Gobierno para deliberar si se salía a la calle o no, por el riesgo de lluvia previsto,  la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo inició su recorrido desde su sede, un paso del que destaca el Cristo del Calvario por su cuidado exorno floral y también por el buen hacer de sus costaleros.
 
En este año,  María Santísima del Consuelo vestía saya blanca bordada y manto negro. Así mismo, el paso del Santísimo Cristo del Calvario estrenó unas potencias , obra del pontanés Raul Cejas, estudiante de orfebrería.
 
Alrededor de las 22.30 horas, y  estando a la entrada de la calle Santos, hizo acto de presencia la lluvia, lo que obligó a refugiarse estos dos últimos pasos, en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Santa Cena situada en la mencionada calle Santos, para posteriormente, trasladarse a su Casa Hermandad en calle Lemoniez por un recorrido alternativo al oficial, no llegando en consecuencia a realizar completa la estación de penitencia, acción que anteriormente,igualmente, realizó la Cofradía de los Afligidos para llegar a su casa de Hermandad en la calle Casares.( Fotografía David Alvarez)


EL HUMOR GRÁFICO DEL PONTANÉS BRENES


EN EL 350 ANIVERSARIO DE LA FIGURA DE LA SIBILA DE CUMAS , LA CORPORACION LAS VIRTUDES CARDINALES ESTRENARÁN ROPAS Y CORONAS

350 aniversario de la Sibila de Cumas, una de las dos figuras paganas en la catequesis plástica .

La corporación Virtudes Cardinales estrena ropas y coronas, también han policromado los rostrillos .

Las dos únicas figuras que no se relatan en la Biblia y que Puente Genil ha incorporado a sus desfiles, son el Judío Errante y la Sibila de Cumas, según informa el cofrade Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Javier Reina Jiménez. La primera de ellas es una de las más antiguas de la Semana Santa local, este año cumple 350 años.

En Grecia, la palabra Sibila, significa “Designio de Dios”, eran sacerdotisas que tenían el don de profetizar los hechos venideros. A la Sibila de Cumas la mitología griega le atribuyó la gracia del Dios Apolo en su ansia de eternidad pero olvidó, el de la juventud, explica el historiador, Juan Ortega. Puente Genil , incorpora a la Sibila de Cumas y al menos once mas , ya desaparecidas y desobedeciendo los posteriores Decretales que las prohibían.

En las actas de los Cabildos de mediados del siglo XVII se recoge traducido al castellano: “Semana Santa de 1663.Tambien dio – en descargo – de doce rostros y cabelleras para las Sibilas… 48 reales”

La Sibila de Cumas, forma parte de la Corporación Virtudes Cardinales a la que hace 18 años llegaron un grupo de hermanos quienes han sabido poner el valor, el legado transcendental que aguardan entre las paredes de su Corporación.

Su presidente, Francisco Cabezas explica que con motivo de la efeméride han realizado nuevos ropajes de las figuras, sencillas, rémora de los antiguos diseñados por el hermano de la Corporación, Francisco José Jiménez Arrebola, quien ha donado un nuevo cinturón de la Sibila bordado en oro, realizado en oro fino por Sebastián Marchante. Jesús Gálvez ha policromado los rostrillos y estrenan nuevas coronas, realizadas por el orfebre, Jesús M. Cosano. De otro lado el Grupo de Música de los Ataos ha compuesto la pieza, “Sibila” su autor, Con Eduardo López Gil.(puentegenilnoticias.virginiarequena cid)
 

EN LA MADRAGUDA DEL SÁBADO AL DOMINGO HABRÁ QUE CAMBIAR LA HORA

EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO 30 DE MARZO AL DOMINGO 31, CUANDO EL RELOJ MARQUE LAS 02:00 HORAS, HABRA QUE ADELANTARLO UNA HORA. ES DECIR, SERÁ ENTONCES LAS 03:00 Horas.

El cambio de horario se lleva a cabo dos veces al año y su objetivo es el ahorro energético mejorando el aprovechamiento de la luz solar y se empezó adoptar durante la Primera Guerra Mundial. La primera vez que se aplicó fue durante la I Guerra Mundial. Luego se olvidó y se volvió a aplicar desde la crisis del petróleo de 1973, a partir de la cual algunos países modificaron su horario oficial, para aprovechar mejor la luz solar, de forma que se consumía menos electricidad. El cambio de horario permite adaptar las actividades humanas al ciclo de luz solar, de forma que se dependa en menor medida de la electricidad. Los detalles difieren dependiendo del país y sufren modificaciones de vez en cuando.
 
El día 31 de marzo nos alejaremos por tanto una hora más de la hora del meridiano de Greenwich, pasaremos a GMT+2 (a 2 horas del Sol) en vez de GMT+1. Muchos relojes actuales hacen el cambio de forma automática, por ejemplo el reloj de los ordenadores nos recordará cuando lo encendamos por primera vez después de las 2.00 horas del domingo 25 de marzo, que "ha cambiado la hora según el horario de verano
 

TODA LA INFORMACIÓN DEL JUEVES, VIERNES , SABADO SANTO Y DOMINGO RESURRECCIÓN

JUEVES SANTO
 
En el día del Amor Fraterno realizarán Estación de Penitencia desde la Ermita de la Veracruz a las 19 horas: la Cofradía de Ntro. P. Jesús Preso (1 paso); la Cofradía de Ntra. Sra. de la Veracruz y Ntro. P. Jesús Amarrado a la Columna (2 pasos) y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza.





 
 
ITINERARIO:
 
Aguilar, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (22’15h.), Calzada, San Sebastián, Contralmirante (23’00h.), Don Gonzalo, Plaza Nacional (00’00h.), Antonio Baena y Aguilar; llegando a la Ermita de salida a la 1’15 horas el primer paso y el último a las 2’45 de la madrugada.
 
CORPORACIONES:
 
A las 19’00, tras la campanita, las Figuras se incorporarán en la calle Amargura, para seguir por Aguilar y Paseo del Romeral hasta la bifurcación de Horno con Linares. Las figuras se reincorporarán de nuevo tras la Campanita a las 22’45 horas en la Iglesia de la Victoria para recorrer Don Gonzalo, por este orden: Pentateuco, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Jueces de Israel, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Los Siete Hermanos Macabeos (primer paso), Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, Centurión, Samaritanos, Arca de Noé (segundo paso), Resurrección de Lázaro, Doctores de la Ley, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y la Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Autoridades Judaicas (tercer paso), Judíos de Azote y Defensores de Jesús, Mitigadores de Jesús, Judas Pedro Pablo y Escuadra Romana, Apariciones de Jesús, Siete Diáconos, Fundadores del Templo y Los Coraceros de las Potencias del Alma (cuarto paso). A partir de las 19’30 horas la Corporación El Imperio Romano realiza su desfile por las calles Contralmirante, Don Gonzalo, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar hasta Veracruz; volviendo a subir por Aguilar y San Cristóbal para llegar a la Ermita de Jesús Nazareno para visitar el Monumento. Posteriormente se incorporará por Veracruz a la procesión corporación en el mismo sentido. Por la noche, el Imperio Romano entrará a la procesión desde la Plaza Nacional a las 23’45 horas para desfilar por la calle Don Gonzalo.
 
VIERNES SANTO (Mañana y tarde)
 
 
Desde la Parroquia de Jesús Nazareno harán Estación de Penitencia La Pontificia y Real Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno –Patrón de la Villa–(1paso), La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor (1 paso), La Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista (1 paso) y La Cofradía de María Santísima de los Dolores (1 paso). El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 6’45 h. para entonar la Escuadra Tabaco la tradicional “Diana” a Ntro. P. Jesús Nazareno, el “Miserere” y el “Stábat Mater”, iniciándose la procesión a continuación.



 
 
ITINERARIO  Por la mañana:
 
Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (8’30h.), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante (11’30h.), Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional (13’00h.). A las 13’10 h. se realizará la Sentencia de Jesús, para continuar por el Puente y llegar a la Plaza de Santiago a las 13’45 h. el paso de Jesús Nazareno, y el paso de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista, trasladándose los demás pasos hacia el Patio del Antiguo Convento de San Francisco, donde quedará hasta la llegada del paso de Jesús Nazareno e incorporándose en el orden establecido de la salida. A las 16’00 h. regresara los dos pasos de Miragenil hacia el Templo de salida.
 
ITINERARIO por la tarde:
 
Plaza de Santiago, Puente, Plaza Nacional, Antonio Baena, Santuario de la Concepción (17’00h.). Se incorporan los dos pasos restantes y continuarán por Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario para estar el primer paso en el pórtico a las 19’00 h. y el último a las 20’00 h.
 
CORPORACIONES:
 
A las 8’15 h. se incorporarán las figuras en la calle Santa Catalina para realizar las Reverencias a nuestro Patrón. Se reincorporarán, tras la campanita, en la calle Contralmirante a las 11’15 h. las figuras del Antiguo Testamento y a partir de las 11’45 h. las del Nuevo Testamento y Símbolos de la Religión en la Iglesia de la Victoria. Posteriormente, en la calle Aguilar a las 17’00 h. para realizar de nuevo reverencias a Jesús Nazareno en el Pórtico de la Ermita: Arca de Noé, Pentateuco, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Jueces de Israel, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Siete Hermanos Macabeos, Profetas (primer paso), Simón Cirineo y el Pregonero, Los Ataos con Judas Pedro y Pablo, Apóstoles, Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, Centurión, Samaritanos, Resurrección de Lázaro, Doctores de la Ley, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Autoridades Judaicas, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Judíos de Azote y Defensores de Jesús (segundo paso), Mitigadores, Las Tres Marías, Sudario de Cristo (sólo reverencias de la tarde), Apariciones de Jesús, Los Siete Diáconos, Potencias del Alma, Fundadores del Templo y Dones del Espíritu Santo (tercer paso), Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre (cuarto paso). El Imperio Romano entrará a la Calle Santa Catalina durante las reverencias a las 9’15 h. y a las 13’00 h. en el Ayuntamiento. Por la tarde, se incorporará a la procesión en la calle Aguilar, entrando por la calle Veracruz.
 
 
VIERNES SANTO (Noche)
 
 
 
Harán Estación de Penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (1 paso), la Hermandad de María Santísima de las Angustias (1 paso), la Cofradía de San Juan Evangelista (1 paso) y la Cofradía de María Santísima de la Soledad (1 paso), saliendo a las 21’30 horas desde la Ermita del Dulce Nombre. Estando a las 12:00h, el Primer Paso en Don Gonzalo, segundo paso: Iglesia de la Purificación, tercer paso: Don Gonzalo, 38, cuarto paso en Contralmirante Delgado Parejo, 14.


 
 
ITINERARIO:
 
Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (22:30h.) Don Gonzalo, Plaza Nacional, recorriendo, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez y Delgado; llegando el primer paso a la Ermita a la 1:50 h. de la madrugada y cada uno de los que le sigue media hora más tarde. María Santísima de la Soledad, continuará por Lemoniez, (sin cortes con los demás pasos), Cruz de San Juan y Jesús, llegando a la Ermita a las 4:00 h. de la madrugada.
 
 
CORPORACIONES:
 
Tras la campanita las figuras se incorporarán a partir de las 22’30 h. en la Iglesia de la Victoria por este orden: Resurrección de Lázaro, Profecías de Jesús, Milagros de Jesús, Apariciones de Jesús y Sudario de Jesús (primer paso), Postrimerías del Hombre, Los Ataos, Judas Pedro y Pablo, Los Jetones y Mitigadores de Jesús, Coraceros de las Autoridades Judaicas (segundo paso), Centurión, Pretorio Romano, Siete Diáconos (tercer paso), Muerte Demonio y Grupo de Picoruchos de los Apóstoles, Evangelistas, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Tres Marías (cuarto paso). El imperio Romano realizará su entrada a la procesión a las 12 de la noche en la Plaza Nacional.
 
 
SÁBADO SANTO
 
 
Desde la Parroquia de San José y a partir de las 20’00 h realizará Estación de Penitencia La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas (2 pasos).
 
 

 
 
ITINERARIO:
 
Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Banco de Andalucía), Aguilar, Antonio Baena, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Contralmirante, San Sebastián, Cruz de San Juan y Jesús; llegando a la Ermita del Dulce Nombre a las 23’15 horas. (primer paso) y a las 23:45 (segundo paso). Las Autoridades locales acompañarán oficialmente al Santo Sepulcro.
 
CORPORACIONES:
 
Desde la salida se incorporarán las siguientes figuras: Santos Varones y San Juan, Romanos de los Ataos con la túnica de Jesús, Judas Pedro y Pablo, Evangelistas, Sibila de Cumas, Justicia y Misericordia, Tres Marías, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre y Enemigos del Alma. El Imperio Romano acompañará a la procesión por Susana Benítez y Don Gonzalo.
 
DOMINGO RESURRECCIÓN
 
 
 
Hace Estación de Gloria con salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen a las 8’15 de la mañana (tras la eucaristía que se celebrará a las 7:45), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado (1 paso).





 
ITINERARIO:
 
 
Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10’45 horas. A las 12’30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 horas al final de Avenida Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15’30 h.
 
 
CORPORACIONES:
 
A las 10’45 h., tras las campanita, se incorporarán las figuras: Arca de Noé, Pentateuco, Arca de la Alianza, Libertadores y Patriarcas de Israel, Fundadores de Israel, Levitas, Clan de Quehat, Destrucción de Sodoma, Babilonios, Historia de Saúl, Pecados de David, Juicio de Salomón, Tres Marías (día y noche), Reyes de Israel y Judá, Reinado de Josafat, Reinado de Joás, Coronación de Jehú, Salvación de Jonás, Reconstrucción de Jerusalén, Historia de Tobías, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Siete Hermanos Macabeos, Profetas. Los Ataos con Judas, Pedro y Pablo; Cuatro soldados y centurión con la túnica de Jesús, Santos Varones, Apóstoles, Evangelistas, Parábolas de Jesús, Tentaciones de Jesús, Profecías de Jesús, Transfiguración de Jesús, Milagros de Jesús, El Centurión, Samaritanos, Resurrección de Lázaro, Sectas Judaicas y Discípulos de Emaús, Judit y la Degollación de San Juan Bautista, Pretorio Romano, Autoridades Judaicas, Testigos Falsos, Prendimiento de Jesús, Judíos de Azote y Defensores de Jesús, Mitigadores, Sudario de Cristo, Apariciones de Jesús, Siete Diáconos, Potencias del Alma, Fundadores del Templo, Dones del Espíritu Santo, Jueces de Israel, Doctores de la Ley, Virtudes Teologales, Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas, Virtudes Morales, Paz Conciencia y Bondad, Postrimerías del Hombre y Enemigos del Alma.
 
 
 
OTROS ACTOS A CELEBRAR
 
 
 

Jueves Santo:


A las 12:30 horas, será oficiada la Santa Misa para las Cofradías y Corporaciones en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. 


Viernes Santo Mañana :


En la Plaza Nacional la Corporación Bíblica el Pretorio Romano escenificará el Acto de la Sentencia de Poncio Pilato a Ntro. Padre Jesús Nazareno.


Domingo de Resurrección:


 A las 10:00 horas será oficiada la Santa Misa en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús Nazareno con la Corporación "El Imperio Romano".

 

LOS SAGRADOS OFICIOS EN PUENTE GENIL DE LA SEMANA SANTA 2013


DÍAS , TEMPLOS Y HORAS DE LOS SAGRADOS OFICIOS




 

martes, 26 de marzo de 2013

EL HUMOR GRÁFICO DEL PONTANÉS BRENES

CHAMAN






EL LUNES SANTO SE SALVÓ DE LA LLUVIA Y LA COFRADIA DE LA CENA Y NTRA. SRA. DEL AMOR COMPLETÓ SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

Bajo un cielo encapotado, la Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor partió de la Parroquia de San José a la hora prevista, las 19:00, rodeada como es habitual de una gran expectación.

El paso de la Sagrada Cena iba escoltado por la escuadra de romanos de la Corporación Bíblica Los Testigos Falsos. Esta cofradía es una de las más conocidas y queridas de Puente Genil. La envergadura de un paso como el de la Santa Cena da más valor aún al trabajo de los costaleros, mientras que la Virgen, que estrenaba manto aún sin bordar, destaca por la dulzura y belleza de su rostro y la suavidad con la que es mecida durante todo el recorrido.

El desfile procesional, que este año estrenaba nuevo itinerario, contó con momentos espectaculares, como la salida de la Virgen, que viene acompañada por una gran suelta de palomas, el paso de la Santa Cena por las calles Veracruz, Santos y Cosano, donde los costaleros tienen que hacer un alarde de pericia, y la subida de ambos pasos por la cuesta Baena.
 
Asimismo, en este desfile también destaca la emotividad del encierro. Este año el hermano mayor de la Virgen del Amor ha sido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que forma parte de la cofradía prácticamente desde sus inicios y que durante muchos años ha salido como costalero. ( El Día de Córdoba. J.M. Cabezas )

LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS MEJORAN PARA LOS DIAS CENTRALES DE LA SEMANA SANTA 2013

Estando ya en el cuarto día de nuestra Semana Santa,  sólo se ha dejado de procesionar por la lluvia, la prevista para el pasado Sábado de Pasión, la Cofradía de Nuestra Señora de la Guía.
 
De aquí en adelante, PARECE ser, que las previsiones meteorológicas son un POQUITO menos trágicas. 
 
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet), las lluvia sigue amenazante durante todo lo que resta de la semana, si bien es cierto que han MEJORADO ALGO los malos augurios, existiendo en ciertos tramos de días probabilidades bastantes bajas.
 
DETALLE DIA A DIA:
 
Miércoles Santo: de 0 a 6 horas ( 90 % de probabilidad de lluvia ). de 6 a 12 horas ( 90 % de probabilidades ). de 12 a 18 horas ( 85 % de probabilidades ). de 18 a 24 horas ( 60 % de probabilidades ).
 
Jueves Santo: de 0 a 12 horas ( 65 % de probabilidad de lluvia ). de 12 a 24 horas ( 25 % de probabilidades )
 
Viernes Santo : de 0 a 12 horas ( 45 % de probabilidad de lluvia ) de 12 a 24 horas ( 75 % de probabilidades )
 
Sábado Santo :  Hasta el día de hoy, las previsiones son de un 80 % de probabilidades de precipitaciones  en general
 
Domingo Resurrección :  Al igual que el Sábado, las probabilidades de lluvia  es de 80 % sin tramos horarios


Observando otra página de información meteorológica, esta vez una página americana , podemos observar que las previsiones son bastantes coincidentes con las de AEMET, siendo hasta la fecha de hoy, el Sábado y el Domingo los días más afectados. 




Finalmente, los datos de la página tiempoytemperatura son igualmente MAS esperanzadores que en fechas pasadas, e igualmente coincidente en ser el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección los días con más riesgo..




En cualquier caso, aunque en ciertos días las probalidades de lluvia son máximas, es igualmente cierto que las cantidades de agua precipitada son mínimas.

FUTBOL. EL PUENTE GENIL SIGUE DESCOLGÁNDOSE EN LA CLASIFICACIÓN


Alcolea los Ángeles-4 Salerm Puente Genil-1
 
Alcolea: Pepe; Fran, José Carlos (Cris, 69’), Carlos, Vicente, Álvaro, Jaime (Dani, 66’), Linares, Daniel (Chechu, 71’), Andrés y Carlitos (Paco, 74’).
 
SALERM PUENTE GENIL : Luis; Sandro, Sergi, Gil (Santaella, 56’), José Carlos (Rey, 46’), Tirado, José Manuel (Enma, 46’), Álvaro, Nino, Emza y Manolillo (Juanjo, 64’).
 
 
Goles: 1-0 (16’) Andrés. 2-0 (41’) Andrés. 3-0 (46’) Andrés. 4-0 (56’) Merlo. 4-1 (75’) Juanjo.
 
Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Vicente, Jaime, Merlo y Andrés; así como a los visitantes Sandro, Álvaro, Enza Nino y Manolillo. Expulsó al visitante Nino (89’). ( Minuto 90 )

LAS PROCESIONES DEL MARTES Y MIERCOLES SANTO CON NUEVOS ITINERARIOS Y NUEVAS IMÁGENES

MARTES SANTO TARDE

Muy Antigua y Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos).


 

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Madre y Sra. del Consuelo. (2 pasos).




La primera con salida a las 19’00 h. (Cruz de Guía), 19:10 h. (Primer Paso) y 19:30 h. (2 paso), desde su Casa Hermandad en calle Casares nº 8.

La segunda con salida a las 20:00 h. (Cruz de Guía) , 20’10 h. (Primer Paso) y 20:30h. (2 Paso) desde su casa hermandad en calle Lemoniez, nº 18.

ITINERARIO: Se unirán las dos Cofradías en calle Lemoniez, siguiendo por Godínez, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar (20:45), Veracruz, Santos (21:35), Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Godínez (23:15), Lemoniez y cada una hasta su casa de Hermandad. Teniendo la entrada Nuestro Padre de los Afligidos (0:30), Virgen del Rosario (0:50), Cristo del Calvario (1:10), y Virgen del Consuelo a las 1:30 de la madrugada.

CORPORACIONES: El “paso” del Señor de los Afligidos irá escoltado por una escuadra de hachones de la Corporación “El Pretorio Romano”.
 

MARTES SANTO NOCHE
 
 
Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio. (1 paso).

Realizará Vía Crucis Penitencial saliendo a las 23’30 h. de la Parroquia de Nuestra Señora el Carmen.

ITINERARIO: Avda. de la Estación, Avda. Manuel Reina, Iglesia de San José (00’30h.), Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Adriana Morales, Santos, Cosano y Aguilar; llegando a la Iglesia del Hospital a la 1’45 de la madrugada. Miércoles.
 
MIÉRCOLES SANTO
 
 
Hacen Estación de Penitencia las Cofradías de Ntro. P. Jesús en el Lavatorio de los pies, Ntro. P. Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Sra. de la Victoria, Real, Pontificia y Carmelita Cofradía de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura (5 pasos).
 



Salida de la Iglesia de la Concepción (los tres primeros) a las 18’45 horas y de la Iglesia del Hospital (los dos últimos).


ITINERARIO: Aguilar, Romeral (vuelta por Banco Andalucía) (19:45 h),Horno, Veracruz, Linares, Santa Catalina (20:45), Plaza de Lara, (21:45), Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo (22’35h.) y Antonio Baena (23’20h.); llegando al Templo a las 24’00 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugada.
 
CORPORACIONES: Desfilan las figuras de Adán y Eva, Santos Varones, Doctores de la Ley, Judío Errante e Ismael, Fariseo y Publicano. Los Coraceros del Cirio escoltarán al paso del Señor de la Humildad. Judas con la Chusma entrarán en sentido contrario a la procesión en la calles Aguilar y Don Gonzalo.

LA COFRADIA DE LAS PENAS Y LOS ANGELES PROCESIONARON TODO EL RECORRIDO CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

En la madrugada del domingo de Ramos pudo procesionar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de los Angeles, con las inmediaciones de la Casa Hermandad a rebosar de fieles, así como por todo el recorrido.

El Cofrade Mayor es Plácido Pérez. El piostre Francisco López Barrios. El paso del Señor, procesionado por 35 costaleras, bajo la coordinación de Francisco José Romero, como capataz y los contraguías, José y Jesús Bascón Haro

El paso del señor de las Penas fue portado por 35 costaleras, mientras que el de palio lo portaron 30 costaleros , siendo su 1º capataz: David Alvarez y el segundo Antonio Romero y los contraguías, Manuel Cejas y Miguel Angel Sánchez .

La Agrupación de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y la Inmaculada Concepción acompañaron musicalmente los pasos. Actualmente la hermandad cuenta con 400 hermanos.

El Señor de las Penas estrenó anoche la túnica morada morada de cola con bordados en oro. Lucía cordones de oro donados por Plácido Pérez y un broche en oro con la leyenda "penas" que fue un regalo de las costaleras.

Por segundo año la Virgen procesionó sin las imágenes secudanrias. Ya que San Juan está en proceso de restauración.

 Las Penas se exornó a base de iris morado, alelíes morados, clavel rojo y romero. Y el paso de palio con orquideas simbidium, color rosa pastel. Por su parte elde  palio estrenó anoche unos candelabros de cola , realizados por Manuel de los Ríos.(puentegenilnoticias.virginia requena cid)

lunes, 25 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE PUENTE GENIL EN MÁLA " EL INCIENSO ", REGALA UNAS PLUMAS DE AVESTRUZ A LA HERMANDAD MALAGUEÑA " LA PUENTE Y PALOMA "

Como ya se dió a conocer en su día, La Hermandad de "La Puente y Paloma" por segundo año, ha dejado sus magníficas instalaciones a la Asociación Amigos de Puente Genil en Málaga " EL INCIENSO "para celebrar su ya tradicional Jueves Lardero.

En Junta Directiva se valoró que se debería de tener un detalle con la Hermandad, sobre todo por el cariño con el que siempre les han acogido.




Habiendo tenido la oportunidad de conocer que necesitaban cambiar las plumas de avestruz blancas que lleva el casco de la figura del Romano del Trono del Señor, y al tener conocimiento que en Puente Genil existe una empresa que prepara y vende Plumas y Plumeros, se pusieron rapidamente en contacto con la mencionada empresa y se decidió regalarle una nuevas plumas para el casco del Romano.

 

Fué el pasado jueve cuando gran parte de la directiva se dirigieron a la casa Hermandad para hacerles entrega oficial de las plumas como presente y seguir fortaleciendo la amistad e intentando corresponder por todas sus muestras de cariño hacia la Asociación El Incienso que reune a gran número de Pontanos, que desde la lejania, recuerdan y añoran su pueblo Puente Genil.