jueves, 9 de mayo de 2013

UN VECINO DE PUENTE GENIL DETENIDO POR ROBO EN EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un joven de 33 años de edad, vecino de Puente Genil, como supuesto autor de un delito de hurto, por sustraer material informático del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de la Policía Local recibida en el Puesto de Aguilar de la Frontera, se había cometido un hurto de material informático del interior del Ayuntamiento de la localidad. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al Ayuntamiento y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del ilícito, la identificación, localización y detención del autor/es del hurto de las joyas.

Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor del hurto tras acceder al interior del Ayuntamiento, había aprovechando un descuido del personal del consistorio para sustraer un ordenador portátil con sus accesorios de una de las oficinas. El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de Puente Genil, de 33 años de edad, viejo conocido de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos, ante ello, y al sospechar los Guardias Civiles que el mismo tras cometer el hurto pudiera estar tratando de abandonar la localidad, establecieron un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Los datos aportados por varios testigos permitieron a la Guardia Civil saber que el sospechoso había sido visto en el interior del ayuntamiento a la hora en que se cometió el ilícito, lo que vino a confirmar las sospechas que los Guardias Civiles barajaban entorno a la autoría del robo. Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el hurto, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo cuando se encontraba en la parada de autobuses, esperando la salida de un autobús en el que pretendía abandonar la localidad.

En el momento de su detención, portaba en las manos una bolsa de plástico, en cuyo interior la Guardia Civil localizó oculto entre prendas de vestir un ordenador portátil y varios accesorios de similares características al sustraído en el ayuntamiento, ante ello y tras verificar que se trataba del ordenador y accesorios sustraídos, la Guardia Civil procedió a la intervención del mismo y a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito hurto.

El detenido manifestó a los Guardias Civiles que se había encontrado el ordenador tirado en la calle, el cual ya ha sido entregado al ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. ( Diario Córdoba )