MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 31 de julio de 2012

4 AGOSTO SOLEMNE PRIMER BESAMANOS A JESUS NAZARENO

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, informa que el sábado 4 de agosto la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a ser repuesta al culto tras el proceso de restauración a que se ha visto sometida como consecuencia de los daños sufridos en el sacrílego y violento robo que sufriera tanto la parroquia como la cofradía en la fatídica madrugada del día 5 de marzo de 2011 y que causaron a la bendita imagen del Terrible desperfectos en el rostro, barba y mechones de pelo de la cabeza, así como importantes daños internos en cuello, tronco y extremidades inferiores, que habían afectado a estucos, ensambles y policromía de la talla. De impresionante y magnífica se califica desde la cofradía la intensa labor realizada por el prestigioso equipo de restauradores compuesto por Raimundo Cruz Solís, Isabel Poza Villacañas y Joaquín Cruz Poza, desplazados desde Madrid a Puente Genil para someter la imagen, con todas las garantías, a esta completísima restauración que hará posible que muchas generaciones de pontanos puedan seguir depositando su fe en nuestro Patrón tras haber sido devuelto al mejor de los estados. El Cofrade Mayor, Francisco Javier Reina Jiménez, en nombre de todos los hermanos y fieles devotos de Jesús Nazareno ha expresado su mayor agradecimiento y felicitación al mencionado equipo por tan acertada labor.

A recomendación de los expertos y al objeto de conseguir las condiciones más óptimas de conservación de la bendita imagen, paralelamente, el camarín que ocupa Jesús Nazareno en su ermita santuario, se está viendo sometido, igualmente, a todo un proceso de saneamiento externo y acondicionamiento del interior cuyos trabajos aún se vienen realizando y se espera queden culminados para fin de mes.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo de tan feliz restauración y reposición al culto, quedará expuesto ese día a la veneración de todos los pontanos y cuantos fieles quieran acercarse a verlo. La cofradía ha querido hacerle, por vez primera, un solemne besamanos, con lo que se tendrá una oportunidad única para poder admirar más cerca que nunca su milagrosa imagen. El horario en que nuestro Terrible estará en besamanos el próximo sábado 4 de agosto es de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, quedando interrumpido dicho acto sólo de 20:00 a 21:00 horas, para celebrar, con tal ocasión, una Solemne Misa de Acción de Gracias que presidirá nuestro Arcipreste, el reverendo don José Joaquín Cobos Rodríguez y en la que intervendrá la Schola Cantorum “Santa Cecilia”. La Cofradía invita a todos a sumarse a estos actos en honor de Jesús Nazareno y de acción de gracias por la finalización exitosa de su restauración. ( La Cofradía )

EL ADIF LICITA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTACIÓN DEL AVE DE PUENTE GENIL POR 133.000 EUROS

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado el mantenimiento de la estación de Puente Genil, ubicada en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, por un montante de 133.350 euros. El ADIF ha informado de que el objeto de este contrato es la realización del servicio de mantenimiento de las instalaciones existentes en el apeadero pontanés, incluyendo las actuaciones de mantenimiento preventivo.

Las instalaciones a mantener abarcan elementos de cerramiento y acabados, revestimientos, carpintería y cerrajería, pinturas, señalización y balizamiento, electricidad, ventilación y climatización, fontanería, saneamiento, sistema contra incendios, antenas, control y gestión de instalaciones, elementos de información al viajero, ascensores, y el control de accesos y puertas automáticas. Adicionalmente, el ADIF ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento del aparcamiento de esta estación de alta velocidad, que cuenta con un presupuesto de 129.800 euros.

Este aparcamiento cuenta con un total de 277 plazas, entre las que se incluyen siete reservadas a personas con discapacidad. Todas las plazas de aparcamiento están cubiertas por marquesinas.( El Día de Córdoba )

CINE DE VERANO DIAS 31 JULIO, 1 Y 2 AGOSTO: MEN IN BLACK 3

La película de estreno Men In Black 3 (Hombre de negro III), que se proyectará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, a partir de las 22:15 horas, en el Auditorio del Parque de Los Pinos, sustituye a Tengo ganas de ti que estaba anunciada para estos días.

Hombres de Negro 3 es una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin. Escrita por Etan Cohen, la película se estrenó el 25 de mayo de 2012 en 3D y es la secuela de Hombres de negro 2 (2002).

SINOPSIS: Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black.

CEDEN EL ANTIGUO JUZGADO PARA CENTRO DOCUMENTAL

Anoche se celebró en el Ayuntamiento de Puente Genil el último pleno antes del periodo vacacional de los concejales. En él, por unanimidad de los tres grupos (PSOE, IU y PP), se aprobó la ratificación a la Dirección General de Patrimonio del local situado en la calle Aguilar, antiguo edificio judicial para ocuparlo como centro Documental y Archivo Histórico de la Villa. Actualmente está situado en unas dependencias del ayuntamiento, dirigido por una sola persona, y con una evidente falta de espacio.

El alcalde, Esteban Morales, anunció ayer en el Pleno ante la propuesta del PP de modificar "la representatividad de los grupos municipales en la Junta Gestora del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios", la que calificó de "necesaria liquidación" del organismo (que acoge a las áreas de Juventud, servicios sociales, mujer, deportes, cultura, participación ciudadana y festejos). No aportó más datos, ya que anunció que los desgranará en días sucesivos pero sí lo dio por sentado, acción que ya se veía venir en los últimos meses.

Ante esta información el Grupo Popular decidió dejar la propuesta sobre la mesa a expensas de lo que ocurra con el citado organismo que se creó durante el primer mandato del anterior alcalde, Manuel Baena (IU).

En otro orden de temas, también salió adelante la propuesta del gobierno mediante la cual se cede de forma gratuita y temporal de la planta baja de las instalaciones de Juventud y Mujer (antigua casa de maestros) de la aldea de Cordobilla, a la asociación de padres y madres de alumnos menores de cuatro años de Cordobilla, al mismo tiempo por acuerdo de los grupos se reconoció a este colectivo "de interés público local".

Por otro lado, los grupos acordaron la cesión en las mismas condiciones que la anterior el edificio municipal del centro de convivencia de Cordobilla a la asociación San Isidro Labrador de los Pinares de Cordobilla. ( Diario Córdoba. G.C.)

EL PP DICE QUE NO HAY DINERO PARA REANUDAR LAS OBRAS DEL AMBULATORIO

Tras la paralización de las obras de remodelación del centro de salud José Gallego de Puente Genil hace siete meses, el PP afirma que la Junta de Andalucía «no tiene visos» de dar solución a este asunto. Así lo aseguró ante la puerta del citado ambulatorio, el senador popular Jesús Aguirre, quien incidió en que «no está recogido en los presupuestos» ninguna partida para reiniciar la obra este año, toda vez se haya resuelto el conflicto entre la empresa adjudicataria y la delegación de Salud, que «por falta de pago» dejó abandonada la actuación cuando se encontraba al 30 por ciento del total de su ejecución.

El portavoz del PP, Antonio Pineda, indicó que «desgraciadamente hace tiempo que dijimos que se trataba de una obra que veíamos que no se iba a poder ejecutar, y dado que ya no estamos en época electoral, es momento de que la Administración autonómica aclare y de información sobre este asunto». Y añadió que «no es que la Junta nos haya tomado el pelo, pero sí podemos decir que nos han engañado, porque ellos sabían que lo que se proyectaba para Puente Genil no se iba a concluir de la forma en la que nos vendieron que se iba a hacer», sentenció.

El problema es que el centro de salud actual está muy deteriorado, con un ascensor que se estropea asiduamente y unos aseos en la planta sótano en condiciones no saludables para un edificio sanitario que cada año recibe a unos 15.000 usuarios.( Abc. Virginia Requena )

domingo, 29 de julio de 2012

AVISO DE CAMBIO DE ESTACIONAMIENTOS DE VEHÍCULOS

La Policía Local de Puente Genil informa que el miércoles día 1 de agosto se procederá al cambio de estacionamiento en las diferentes calles comprendidas entre el barrio de Miragenil y el Paseo del Romeral. Al día siguiente, el jueves 2 de agosto, el cambio de estacionamiento se realizará en las calles incluidas desde el Paseo del Romeral hasta la Avda. de la Estación.

Este cambio se viene realizando semestralmente para una mayor comodidad de la ciudadanía, reclamando la Policía Local la colaboración de los vecinos para que las permutas se lleven a cabo estos días con normalidad, a la vez que solicita sean atendidas las indicaciones de los agentes encargados de supervisar los cambios.

EN UN COMUNICADO , LA GESTORA DEL RESUCITADO NIEGA COACCIÓN DEL CONSILIARIO

La Junta Gestora de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Puente Genil, ha hecho público el primer y único comunicado oficial para dar a conocer su postura en todo el conflicto suscitado en torno a la Hermandad y el cese del cofrade mayor. En él, el presidente de la gestora, José Fernández Aguilar, explica entre otras cuestiones que "en ningún momento hemos sido coaccionados por el Consiliario de la Hermandad".

Y continúa explicando que según autorización del Obispado con fecha del 10 de julio, "la Junta Gestora como único representantes legal y ante notario" se le dio permiso para que "procediera al cambio de cerradura del domicilio social de la Hermandad".

Esta acción fue la decisión de la gestora, con el consentimiento del Obispado ante "la negativa de la secretaría y de varios hermanos de reconocer el documento oficial del obispado y de desalojar el local". Días más tarde el 23 de julio, los hechos se repitieron por los mismos motivos, y entonces se hace público todo el conflicto de la cofradía.

Fernández aclara que "el interés del Obispado, y no del párroco del Carmen, de entrar en las dependencias de la cofradía no es sino tomar posesión de la sede social para el desempeño de las funciones que nos han sido otorgadas".

Concluye que el "único propósito de la gestora es el bien de la hermandad". Destacan en la nota "el apoyo incondicional de la Agrupación de Cofradías". Con este escrito quieren dejar "zanjado este tema" y piden que "hagan caso omiso a los comunicados que se están haciendo desde la web de la cofradía".

Los hechos se desataron, tras el cambio de cerradura en el patio del complejo de la iglesia del Carmen desde donde se accede a unas dependencias de la cofradía del Resucitado. Las nuevas cerraduras las pusieron el lunes el Vicario y Párroco, porque el Obispado cesó de su cargo como cofrade mayor a Antonio Santa Cruz y nombró a una gestora. Al no producirse el traspaso de bienes de la Cofradía del primero a la gestora, es cuando se producen los hechos provocando la interposición de denuncias.( Diario Córdoba. G.C.)

CELEBRACIÓN DE PLENO ORDINARIO MES JULIO 2012

DECRETO: AYUNTAMIENTO PLENO, sesión ordinaria. Casa Consistorial. Día 30 de julio de 2012, a las 20,30 horas, en primera convocatoria, debiéndose celebrar en segunda convocatoria dos días después, a la misma hora.

OBJETO DE LA SESION QUE SE CITA:

1.-
Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de la sesiones ordinaria de 25/06/12 y extraordinarias de 10 y 20/07/12.

2.- Comunicaciones Oficiales.

3.- Dación de cuenta Decretos de la Alcaldía.

4.- Solicitud de Puestos del Mercado de Abastos “Plaza Emilio Reina”.

5.- Reconocimiento de interés público local de la Asociación de Padres de niños menores de cuatro años de la Guardería Infantil (Educción infantil de 0 a 3 años) de Cordobilla.

6.- Reconocimiento de interés público local de la Asociación Cultural San Isidro Labrador de los Pinares de Cordobilla.

7.- Cesión gratuita temporal de la planta baja de las instalaciones de Juventud y Mujer (antigua casa de maestros) de la Aldea de Cordobilla, a la Asociación de Padres y Madres de alumnos menores de cuatro años de Cordobilla.

8.- Cesión gratuita temporal del edificio municipal del Centro de Convivencia de Cordobilla a la Asociación Cultural San Isidro Labrador de los Pinares de Cordobilla.

9.- Ratificación solicitud de cesión del inmueble sito en calle Aguilar, 1 y 3 –antiguas dependencias de los juzgados- para centro documental Centro Documental y Archivo Histórico de la Villa de Puente Genil.

10.- Mociones Grupos Políticos.

11.- Ruegos y Preguntas.


El Alcalde, Fdo. Esteban Morales Sánchez.

LA ESCUELA MAIRENISTA , TEMA CENTRAL DE LA CONFERENCIA DE DAVID PINO

“Los jóvenes flamencos ante el legado de Antonio Mairena”, fue el título de la conferencia que pronunciaba el pasado jueves el profesor de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, David Pino, evento cultural que forma parte de la programación del ciclo organizado por la concejalía de Festejos con motivo de la celebración del Festival de Cante Grande de Puente Genil.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala Cultural Matallana, contó con la presencia del concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez y del presentador del conferenciante, Juan Ortega.

David Pino vinculó el contenido de su conferencia con el homenaje que se le tributa al cantaor José Menese “discípulo confeso de Antonio Mairena”, analizando la presencia que puede tener la escuela mairenista en los jóvenes cantaores actuales”, asegurando en su intervención que el espíritu de Mairena “tiene plena vigencia”, aunque actualmente “no se está cuidando mucho su promoción, que en su día fue muy importante”.

El profesor de Flamencología también reflexionó sobre los hechos que han propiciado que “la escuela mairenista haya caído en uso inapropiado”, finalizando su intervención con varias reflexiones que compartió con el público asistente.

La actuación del cantor Jorge Vílchez, acompañado por la guitarra de Rafal Ortega, puso el punto y final a la segunda jornada cultural flamenca que cerró en el viernes Faustino Núñez, catedrático de Flamencología, quien centró su disertación en “El sistema musical flamenco”. ( Sur de Córdoba )

BALONMANO. EL JUGADOR PONTANÉS MARIO PORRAS OPERADO DE UNA HERNIA DE ESPALDA

Hay que saber digerir las noticias buenas y también las malas y reconducirlas para seguir adelante. Pese a su juventud Mario Porras lo ha hecho y tras alegrarse en los últimos por su renovación con el Ángel Ximénez, también le ha tocado encajar que tenía que pasar por el quirófano para solucionar el problema de la hernia en la espalda que tantos problemas le dio la temporada pasada.

Porras estará dos meses de baja, pero más que el plazo de ausencia, destaca que por fin ha superado esta situación. "Ya me he quitado el problema de encima y hoy en día con la microcirugía la recuperación es mucho mejor. Me operé el miércoles pasado y me han puesto 7 grapas y ya estoy andando y haciendo ejercicios en piscina. Además me viene bien el que la liga empiece este año más tarde, por lo que me voy a perder pocos partidos".

El central del Ximénez explicó sobre su situación que "es la misma lesión que tuve al final de la temporada. Me estuvieron tratando con ozono, analgésicos y todo tipo de tratamientos para evitar la operación y de hecho pude jugar los últimos partidos de liga. Pero ahora empecé a entrenar un poco antes de la pretemporada y a correr por mi cuenta y volví a sentir bastante dolor y entonces me operé y en dos meses me uniré de nuevo el equipo".

Por otro lado, cuenta con la buena noticia de su renovación, por la que está "muy contento. Voy a seguir jugando en este equipo y a ver si esta temporada llegamos a la fase de ascenso después de quedarnos en esta a las puertas". Esta continuidad es un premio a su temporada, en la que ha crecido mucho. "Conforme avanzó la temporada gané protagonismo en el central y tuve cada vez más minutos, pero la lesión me llegó en mal momento, cuando mejor estaba. Ahora voy a trabajar muy duro en la rehabilitación para contar con muchos minutos de nuevo", señaló.

En cuanto al proyecto deportivo que se está gestionando para la próxima temporada, en la que se ha apostado por la continuidad del grupo, el jugador comentó que "se ha renovado a la mayoría de los compañeros y eso es muy bueno, porque nos conocemos bien y el año pasado hicimos bien las cosas, aunque no fue suficiente para jugar la fase. Para esta temporada esperamos que lo sea. El año pasado empezamos dubitativos, nos costó arrancar y acabamos de una manera notable. Esta vez creo que empezaremos con más seguridad".( Córdobadeporte. M.A.Medel )

sábado, 28 de julio de 2012

EL 80 % DE LOS ACEITES VENDIDOS COMO VIRGEN EXTRA " NO LO SON "

El 80 por ciento de los aceites vendidos en grandes superficies y etiquetados como virgen extra "no lo son", según el director gerente de Oleomorillo y divulgador en La Oleoescuela, Juan Antonio Morillo, que señala que los aceites que se venden en al consumidor a dos o tres euros bajo la calidad 'Virgen Extra' se corresponden a productos 'Virgen'. Además, ha señalado que la crisis del sector ha producido que se devalúen los precios y el producto, vendiéndolo de seis euros a la mitad o inferior.

El experto en aceite, que participa en el seminario 'El arte de la cata del aceite de Oliva Virgen Extra. Usos y maridaje' de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), ha asegurado que mezclar cosechas de distintos años o no seguir el proceso de recolección, tratamiento y limpieza que requiere la oliva para la calidad virgen extra produce "que se venda un producto que no se corresponde con lo que dice el etiquetado".

Asimismo, ha añadido que existen estudios que demuestran que el proceso de producir un Aceite de Oliva Virgen Extra, supone para el agricultor un coste superior a cuatro euros, tras lo cual "tiene que envasarlo, venderlo y que la superficie ponga su margen", por lo que advierte de que "barato es imposible venderlo bueno".

En una entrevista para Europa Press ha explicado que el problema está en la sociedad que "no sabe diferenciar entre un aceite Virgen Extra, que es un aceite sin defectos que huele bien y tiene aroma, con uno que tiene algunos defectos y un aroma más rancio y más avinagrado". Para distinguirlos propone fijarse en el olor, pues "el color no importa", ha enfatizado.

Respecto a la salud del consumidor, ha advertido de que la calidad de los aceites afecta en el bienestar y "un Virgen Extra favorece la salud". En este sentido, ha subrayado que reutilizar el aceite de girasol al freír "es cancerígeno", mientras que un de máxima calidad se puede usar "hasta 7 veces". El de semilla o girasol, "no" puntualiza, porque tiene "su punto de humo en torno a los 100 grados" y una vez sobrepasada esa temperatura es "malísimo". Sin embargo "un extra tiene su punto de humo entre 180-200 grados" pudiéndose emplear con seguridad más veces. ( Diario Córdoba. Europa Press)

viernes, 27 de julio de 2012

EL CONSISTORIO DE PUENTE GENIL DESCARTA ADELANTAR DINERO PARA ACABAR EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), abordaron ayer en la Junta Local de Seguridad el dispositivo previsto para la Feria Real. Al mismo tiempo, y por primera vez en su mandato, el subdelegado se refirió al nuevo edificio de la Guardia Civil (en construcción) en el polígono de Las Flores, y reconoció «la urgencia del traslado porque las actuales (instalaciones) no son las adecuadas, son antiguas». Explicó que la obra está «pendiente de unas actuaciones que hay que hacer para que el Ayuntamiento lo recepcione, entonces entraríamos en una nueva fase»; por lo que concluyó que no es el momento de «poner fechas pero sí de voluntad y decisión para que la Guardia Civil y Puente Genil tengan el cuartel que se merece».

Las obras comenzaron en 2005 y han estado enmarañadas por dos litigios -uno penal y otro civil- tras los cuales quedaron exculpados nueve concejales y el entonces alcalde de IU de responsabilidad alguna por haber dado una licencia de obras antes de modificar urbanísticamente la calificación del terreno.

Ahora, Morales precisó que para poder entregar la obra haría falta «la urbanización exterior y pequeños detalles de las propias viviendas». Por tanto, en cuanto ésto se subsane «el Ayuntamiento ofrecerá el edificio terminado a la Guardia Civil y entonces tendremos que perfeccionar el protocolo que en su día firmamos (2004)». Según este acuerdo el viejo edificio pasaría a ser propiedad municipal y el nuevo de titularidad de la Dirección General de la Guardia Civil.

Sin embargo, es el promotor del proyecto quien «tiene un compromiso con el Ayuntamiento y nosotros le estamos dando facilidades para que lo cumpla», si bien dijo ser consciente de «las dificultades económicas» del empresario. Al mismo tiempo, aclaró que «no podemos destinar dinero público (para adelantar la terminación) porque el que va a recibir el beneficio es un promotor y no la ciudadanía», recalcó el regidor pontanés.

En relación a la feria, Primo Jurado apuntó que «los 50 agentes y la unidad de seguridad ciudadana estarán presentes, junto con las cuatro patrullas de la Policía Local, que vigilarán tanto el recinto como las entradas al mismo». Informó de que habrá «sanciones penales para quien cometa cualquier tipo de delito con un precio económico importante».

Por otro lado, Jurado cifró en 42 las órdenes de protección de violencia de género, lo que que a su juicio «no es un número excesivo»; y destacó que Puente Genil está entre los municipios más participativos en el programa de Control de Violencia Familiar que lleva a cabo la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno afirmó que dicho plan consiste en jornadas en los institutos donde los agentes de la Benemérita dan charlas para evitar el acoso escolar, el racismo y prevenir el mal uso de Internet. ( Abc. Virginia Requena )

LA AGRUPACIÓN DE COFRADIAS RECIBE LAS PRIMERAS MUESTRAS DE APOYO RELACIONADOS CON LOS INCIDENTES DEL RESUCITADO

La Agrupación de Cofradías ha empezado a recibir los primeros escritos oficiales por parte de sus asociados, ante los incidentes que se vienen sucediendo relacionados con la Cofradía del Resucitado.

El primero de ellos pertenece a la corporación bíblica de la Destrucción de Sodoma y en él muestran su "incondicional apoyo al presidente de la junta rectora del Resucitado". Al mismo tiempo "agradecen el esfuerzo de dirección que desde la junta de gobierno de la agrupación se está tratando el tema desde el domingo de Resurrección". Y reprueban, "los actos de insubordinación que la directiva cesada está teniendo contra el Obispado". En Puente Genil existen más de 60 corporaciones bíblicas y 24 cofradías y hermandades que ponen en la calle cada año a más de una treintena de pasos, por tanto un entramado semanasantero de dimensiones considerables. ( Diario Córdoba. G.C.)

CINE DE VERANO DIAS 28 , 29 Y 30 JULIO : ICE AGE 4

La programación Cine de Verano oferta para los días 28, 29 y 30 de julio la última película de la saga de La edad de hielo (Ice Age 4), película infantil de los directores Mike Thurmeier y Steve Martino que se proyectará en el Auditorio Parque de Los Pinos, a partir de las 22:15 horas.

SINOPSIS:

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

FUTBOL R. PREFERENTE. EL PUENTE GENIL SE PONE EN MARCHA CON UN OBJETIVO AMBICIOSO, ASCENDER

El Salerm Puente Genil comenzó a ejercitarse el pasado lunes 23 de julio de cara al comienzo de la temporada 2012/2013 en la Regional Preferente. Y lo ha hecho con un objetivo claro. Que en el mes de mayo próximo, el equipo esté en 1ª Andaluza. Para ello, la entidad rojilla, de la mano de su máximo mandatario, el presidente Miguel Ángel Arroyo, viene planificando desde hace varias semanas lo que será el segundo año de este ilusionante proyecto, que en su primer año acabó, cuanto menos, con sabor agridulce. La nave, volverá a ser dirigida por el preparador pontanés Nicolás Sánchez Parra que repetirá al frente del banquillo pontanés, algo que no sucedía desde hace varias campañas.

"Nico" espera contar con el bloque que tuvo a sus órdenes la pasada campaña, aunque lógicamente habrá varias novedades en el capítulo de altas y bajas.

Aún es pronto para dar nombres, ya que los jugadores aún sin equipo, tanto de la Regional Preferente como de categorías superiores, están a la espera de lo que acontezca en las diferentes categorías y clubs de la comarca, que viene marcado por los problemas ecónomicos en muchos de ellos. De momento sólo se puede confirmar la baja de Emi que jugará la próxima campaña en el Montalbán y las altas del portugúes Fati Ença, un joven extremo izquierdo que cumplirá en el mes de agosto 19 años y que llega a la disciplina pontana procedente del Herrera CF de la 1ª Provincial de Sevilla. Además, casi con total seguridad, Kike Estrada y Carlos, que suben del juvenil, tendrán ficha de la primera plantilla.

El equipo se está ejercitando en las instalaciones del Polideportivo Municipal Francisco Manzano, a la espera de que a mediados del mes de agosto, ya pueda hacerlo en el campo de fútbol Manuel Polinario "Poli" donde de momento se está desarrollando la tradicional Liga de Verano de fútbol 7.

Tampoco se saben todavía los amistosos que jugará el equipo antes de que de el pistoletazo de salida esta nueva temporada. ( Minuto 90 Alberto Gómez)

EL PRESIDENTE DE LA LA AGRUPACIÓN DE COFRADIAS GARANTIZA QUE EL RESUCITADO SE PROCESIONARÁ EL PRÓXIMO AÑO

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil, Juan Miguel Granados, ha remitido un comunicado a todos sus asociados, hermandades, cofradías y corporaciones bíblicas de las localidad al que ha tenido acceso Diario CORDOBA y en el que asegura que la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado "saldrá de todas formas" en la Semana Santa próxima.

Así zanja la polémica suscitada desde que el miércoles Antonio Santa Cruz, cofrade mayor, destituido por el Obispado en su cargo, informara de la baja de la Hermandad en la Agrupación de Cofradías. Y aclara que "no es verdad la intención de esta directiva el impedir la salida de la imagen de Jesús Resucitado", el Domingo de Resurrección. Otra cuestión distinta sería, apunta, si la imagen podrá o no procesionar con sus enseres , es decir, el paso y otros atributos, porque estos sí son de la Hermandad.

De otro lado, en la nota se solicita desde la Agrupación "no publicar más noticias excepto el comunicado que va a realizar la cofradía del Resucitado, firmada por el presidente de la gestora", ya que de momento "no tiene acceso a su página web". Por tanto, el tema sólo está previsto que se retome cuando "se pronuncie el Obispado", institución que de momento no ha realizado ninguna declaración sobre este polémico asunto.

Recordamos que los hechos se desatan cuando el vicario y el párroco del Carmen cambiaron la cerradura al patio que comparten iglesia y casa Hermandad del Resucitado, toda vez que el anterior cofrade mayor, Santa Cruz, no ha hecho traslado de los bienes de la cofradía tras el nombramiento de una gestora por parte del Obispado. ( Diario Córdoba. G.C. )

jueves, 26 de julio de 2012

DOS PONTANOS ENTRE LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES POR CÓRDOBA QUE MÁS PATRIMONIO DECLARAN

IU y PSOE no sólo dominan las sesiones del Parlamento, sino que también se imponen en el ranking patrimonial de sus señorías. Al menos, entre los representantes por Córdoba. Y es que de los 12 parlamentarios con que cuenta la provincia, los tres que más bienes declararon al inicio de esta legislatura son dos socialistas y un miembro de la coalición. En concreto, entre Jesús María Ruiz (PSOE), Araceli Carrillo (compañera de filas del anterior) y Manuel Baena (IU) suman un patrimonio de 922.537 euros, distribuido entre pisos, cocheras, dinero en cuentas o vehículos.Eso sí, la palma se la lleva Ruiz, que fue subdelegado del Gobierno en Córdoba (2004-2012). Él solo aporta la mitad de la cantidad que ostenta en bienes este trío de políticos. Su patrimonio alcanza los 477.539 euros.

Ruiz, que es miembro de la comisión del caso de los ERE, ha seguido la pauta de muchos españoles y parece que ha destinado los ahorros de su vida, dedicada a la sanidad en el SAS y a la política, al ladrillo. Así declara ser propietario de tres pisos. En todos ellos, es dueño del 50%. Dos están en Almería y uno en Córdoba. De sus viviendas, destaca una de las almerienses con un valor catastral de 252.819 euros. Hay que recordar que dicho valor siempre es inferior al del mercado.

En el sector inmobiliario, es donde centra su capital. A los pisos une varios inmuebles urbanos, si bien su valor catastral apunta a que se tratará de cinco cocheras. No destaca su cuenta corriente, con 7.291 euros. Eso sí, es uno de los doce parlamentarios con mejor coche. Es un Volkswagen Passat Edition, valorado en 25.000 euros. Sólo le supera Rafael Carmona (PP), con un automóvil de la misma marca (37.400). Ahora bien, la contrapartida para Jesús María Ruiz es que acumula una considerable cantidad en créditos: 268.113 euros en un préstamo y 59.619 en otro. Eso le convierte en el segundo parlamentario cordobés más endeudado con la banca.

A mucha distancia del que fue subdelegado del Gobierno se sitúa Araceli Carrillo, con 269.419 euros declarados en bienes. Esta maestra y exdelegada provincial de Educación de la Junta (2000/2004) también tiene una cartera de propiedades muy «enladrillada». Es la dueña de tres viviendas -en una, sólo de una cuarta parte-. Destaca el valor catastral de una de ellas, que se va hasta los 100.173 euros, ubicada en Málaga.

Eso sí, ella es con diferencia la que cuenta con más líquido de los doce representantes elegidos por Córdoba para la Cámara autonómica. Tiene en sus cuentas 78.868 euros. La mayoría de sus compañeros no tiene ni 7.500 en sus bancos o cajas. Además, su situación se vuelve más desahogada al no tener créditos pendientes con las entidades financieras.

Cierra el podio Manuel Baena (IU). Pese a las reticencias que su formación muestra, al menos teóricamente, hacia la propiedad privada, este médico del SAS en excedencia declara cuatro viviendas. Bien es cierto que la que tiene mayor valor catastral roza los 62.000 euros. A su parque de pisos, une 7.131 euros en sus cuentas y un Audi 6, valorado en 13.201. En total, su patrimonio suma los 175.579. Además, tiene la ventaja de que no tiene deudas con bancos o cajas.

Cerca de él se sitúa el primer popular de esta clasificación. Se trata de Rafael Carmona. Este parlamentario del PP por Córdoba tiene dos viviendas, 11.757 euros en sus cuentas o un coche -el de mayor valor, como ya se ha reseñado-. En total, su patrimonio se va a los 154.972 euros.

En posiciones más retrasadas de esta clasificación aparecen los también populares Rosario Alarcón y José Antonio Nieto, alcalde de la capital. Aunque el valor catastral de sus viviendas no es alto, sí aparecen entre los parlamentarios cordobeses más hipotecados. En concreto, Alarcón es la que mantiene una mayor deuda con la banca: 352.791 euros de un préstamo hipotecario y 24.152 de dos créditos personales. Y el primer edil de Córdoba tiene una hipoteca de 227.469 euros, lo que le coloca como el tercero al que le queda más por pagar a las entidades financieras.

En el extremo opuesto a todos estos parlamentarios se sitúan Manuel Gracia (PSOE) y Alba Doblas (IU). Son los que declaran menos patrimonio. En concreto, el presidente del Parlamento andaluz, tras toda una vida en él -ha tenido acta en todas las legislaturas-, tiene 20.845 euros, que corresponden básicamente a un «renault» y a 5.230 euros en el banco. Doblas, que acaba de estrenar su condición de parlamentaria, tiene un patrimonio de 19.200 euros. ( Abc. BALTASAR LÓPEZ )

CRECEN LOS COLECTIVOS INTERESADOS EN INSTALAR CASETA EN LAS FIESTAS

El área de festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido la solicitud de trece preinscripciones de colectivos para instalar una caseta en la Feria Real, si bien una de ellas, la del PP, no se ha formalizado, con lo que se quedan en doce. En principio cuatro más que en la anterior edición, si bien es probable que no todas fructifiquen, ya que tienen que someterse a una serie de requisitos. Entre otros el pago de 428 euros por módulo, además de los gastos del boletín de enganche y cuadro de acometida de electricidad.

Entre los colectivos que habitualmente han montado caseta se ha descolgado el PP, que este año por «austeridad» ha decidido no montarla; no obstante, han estado «abiertos a una posible colaboración con otro colectivo con el que compartir gastos», pero finalmente no ha fructificado. Si bien, según informó a ABC, el popular Antonio Pineda «colaboraremos con otros colectivos en diversas actividades». Sí tienen previsto instalarla el PSOE e IU.

El resto de los colectivos, en su mayoría Corporaciones Bíblicas de Semana Santa, sobre todo de los sectores más jóvenes, tales como Las Llagas, el Desprecio de Herodes, El Pentateuco o los Martirios de Jesús sí montarán. Otras clásicas como Los Lázaros y Los Babilonios, también instalarán. Así como la Peña de los caballistas. Este año el calendario ferial se reduce en un día, según se aprobó en pleno, con el fin de no sumar más gastos. ( Abc. Virginia Requena )


UNA CONFERENCIA REMEMORA LA VIDA ARTÍSTICA DE JOSÉ MENESE

Con motivo de la celebración de la 46 edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil ha organizado unas jornadas culturales flamencas, que tienen como escenario la Sala Cultural Matallana, y que comprenden una exposición de pinturas y fotografías flamencas y un ciclo de conferencias a cargo de expertos en el mundo del flamenco.

La presentación de las conferencias, que dieron comienzo a las nueve de la noche de ayer miércoles 25 de julio, y que tienen su continuidad los días 26 y 27, corrió a cargo de Juan Ortega, quien destacó la importancia de las jornadas culturales, “realzando el Festival de Cante Grande que rinde homenaje al cantaor de La Puebla de Cazalla José Menese”.

Juan Ortega dijo que “Menese, amigo y compadre de Fosforito, ha sido uno de los clásicos y más preciado referente indiscutible de nuestro festival hasta el punto que en 17 ocasiones subió al escenario”, añadiendo que “el trabajo de José Menese tiene esta proyección plástica que honra al propio artista y al mismo festival”.

Inició el ciclo de conferencias el flamencólogo, escritor y crítico flamenco, Miguel Núñez, repasando la vida artística de José Menese, a quien distinguió con los rasgos de “Testimonio y firmeza”, remontándose a sus comienzos artísticos y deteniéndose en los cuatro o cinco hitos fundamentales que marcaron su carrera profesional, destacando el concurso de cante de Córdoba “que supuso su espaldarazo definitivo y un compromiso muy grande en la profesión que estaba iniciando”.

El acto finalizó con el cante de Ana Ramírez “Yiya” que estuvo acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Carrillo.

Para hoy día 26 el profesor en el departamento de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, David Pino, abordará “Los jóvenes flamencos ante el legado de Antonio Mairena”, conferencia que contará con la actuación del cantaor Jorge Vílchez acompañado por la guitarra de Rafael Ortega. El ciclo de conferencias lo cierra el viernes 27 de julio Faustino Núñez, catedrático de Flamencología, quien analizará “El sistema musical flamenco”.

Por su parte, la exposición de fotografías y pintura de Fidel Meneses y Patricio Hidalgo, que bajo el título “Flamenco Identidad: La fuente de lo jondo” permanecerá abierta en la Sala Cultural Matallana hasta el viernes 27 de julio, recoge momentos de las actuaciones del cantaor José Menese en grandes festivales flamencos. ( Área de Festejos Ilustre Ayuntamiento )

LA COFRADIA DEL RESUCITADO DEJA LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS Y CRITICA LA POSTURA DE SU PRESIDENTE

La agria polémica suscitada entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Francisco Roldán, vivió ayer un nuevo episodio tras el comunicado emitido el martes por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados, en el que mostraba su apoyo incondicional al sacerdote y desautorizaba al cofrade mayor, Antonio Santa Cruz, del que asegura que está cesado de su cargo desde el mes de junio.

En una nueva nota, la hermandad tilda de "desagradable" la situación que se está viviendo, pero añade que siempre "se ha mantenido fiel a los acuerdos válidos y unánimes de sus órganos de gobierno y nunca hemos empleado la fuerza para hacernos con las cosas", en clara alusión tanto al cura párroco como al vicario de la Campiña y al administrador diocesano, "que sí han empleado la fuerza para entrar en inmuebles en arrendamiento por la Hermandad y Asociación, excluyendo a los tribunales ordinarios de Justicia que son los competentes para dirimir el contencioso existente".

El comunicado precisa que "la cofradía no tiene notificación del cese de la Junta de Gobierno, ni de su cofrade mayor, ni tampoco del nombramiento de la supuesta junta gestora". Añaden que según lo dispuesto en el Derecho Canónico se debe oír antes al presidente y a los oficiales mayores antes de tomar decisiones de este tipo, una circunstancia que a juicio de Antonio Santa Cruz, cofrade mayor que firma el documento, no se ha producido.

En la nota, en la que se hace constar la desvinculación de la Cofradía del Resucitado de la Agrupación de Cofradías, también se critica con dureza el comportamiento del presidente de la misma, Juan Miguel Granados, a quien se tacha de amparar e incitar "haciendo uso indebido de su cargo" el empleo de la fuerza por parte del sacerdote para tratar de acceder a la sede social de la Cofradía, una actitud "contraria a la ley" y que podría calificar a quien la realiza como "cooperador o incitador a la comisión del delito". Del mismo modo, el comunicado alude a la figura del supuesto nuevo cofrade mayor, José Fernández, a quien los integrantes de la cofradía "no pueden reconocer como representante de la hermandad, ya que no ha presentado su candidatura a elecciones ni ha sido elegido por el Cabildo según los estatutos", y del que se dice que "está siendo manejado por el párroco, que "con su capricho y al margen del Derecho Canónico y de los estatutos, pretende por la fuerza hacerse cargo de los bienes de la cofradía, pero curiosamente no dice hacerse cargo de las obligaciones dinerarias y cargas".

El documento finaliza asegurando lamentando el silencio del Obispado de Córdoba pese "a la correspondencia cursada".

Al mediodía de ayer volvieron a vivirse momentos de tensión a las puertas de la sede de la cofradía e nal Avenida de la Estación, ya que ante la presencia de un equipo de televisión y de varios cargos directivos de la Agrupación de Cofradías, los integrantes de la Hermandad del Resucitado reclamaron la presencia de efectivos de la Guardia Civil en previsión de que pudieran producirse algún conflicto.( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )

miércoles, 25 de julio de 2012

VIDEO ANDALUCIA DIRECTO POLEMICA COFRADIA RESUCITADO


TALLER DE LENGUAJE DE SIGNOS EN PUENTE GENIL

Organizado por la concejalía de Juventud más de 75 jóvenes participan en los tres talleres de iniciación al Lenguaje de signos que se celebran en la Casa Ciudadana y que se enmarcan en el programa formativo y de ocio Verano Joven 2012.

Los cursos formativos, que imparten los monitores Sergio Núñez y Rocío Roldán a lo largo de tres semanas, han sido, entre los ofertados, los que han recibido un mayor número de votos por parte de los jóvenes, junto al de Animador Sociocultural.

El concejal de Juventud, José Antonio Gómez, señaló en la apertura del primer taller, que daba comienzo la tarde de ayer lunes 23 de julio que, en un principio, “estaba programado un solo curso para 25 alumnos, pero ante la alta demanda de los jóvenes se llevarán a cabo dos talleres más”.

En este sentido, el concejal justificó la alta participación en este tipo de talleres “porque a la juventud les mueve la solidaridad, la ayuda a los demás”, añadiendo que los jóvenes “te sorprenden con este tipo de peticiones porque despiertan su interés, lo que significa que están abiertos a todo, que se afanan en conocer cosas nuevas, para formarse y buscar salidas de cara al futuro”.

Por su parte, los dos monitores pusieron de manifiesto en la presentación del curso que no se pretende que los asistentes “sean expertos comunicadores en esta lengua”, más bien “recibirán nociones básicas de iniciación al lenguaje de signos y que conozcan los que forman parte de la comunidad sorda, que engloba tanto a intérpretes como a familiares de los propios afectados”. ( Sur de Córdoba )

GESTORA DE LA COFRADIA DEL NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO

En virtud de los informes y comunicados que se realizaron en la pasada Asamblea General, el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, a tenor del canon 318 párrafo 1 CIC, se constituye una Junta Restora en la Cofradía integrada por las siguientes personas.

Presidente: D. José Fernández Aguilar

Secretario: D. Francisco García Hinojosa

Tesorero: D. Rafael Serrano Cosano

Esta Junta Gestora gozará de las facultades propias de la Junta de Gobierno y dentro del plazo de un año a partir de la presente y cuando se den las condiciones necesarias a juicio del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, del Consiliario y de la propia Junta Restora, convocará Asamblea General para la elección de nuevo Cofrade Mayor conforme a sus estatutos.

El informe viene realizado y firmado, por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Excmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar y por el Canciller Secretario General Excmo Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García. Y compulsada por el Notario de la Curia. ( Página Agrupación de Cofradias )


ENTREVISTA AL JUGADOR DE FUTBOL PONTANES ALVARO CEJUDO

El jugador Pontanés de Osasuna Álvaro Cejudo ha manifestado hoy que no le presiona que se hayan fichado jugadores para las bandas, sino que ha destacado que la competencia es "positiva" tanto personalmente como para cada componente de la plantilla.

"No es presión. Es competencia. Es buena y más en un equipo como el nuestro, un equipo humilde sin estrellas. Cuanta más competencia, mucho mejor para cada jugador y personalmente", ha declarado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar antes de iniciar mañana una gira por Holanda.

Cejudo ha afirmado que "es normal que se hable de las bajas" que ha sufrido el equipo al señalar que eran jugadores "importantes", además los que aportaron la mayoría de los goles de la pasada temporada.

En este sentido, ha dicho: "También se fichará gente nueva que harán goles y lo que seguimos intentaremos conseguir un número que sea importante para el equipo".

Ha subrayado que "hay que tirar para adelante" con la actual plantilla y ha indicado que las sensaciones de la pretemporada "son cada vez mejores", independientemente de haber ganado los tres encuentros amistosos disputados.

Ha comentado que el equipo está "bien de cara a gol", pero ha precisado que en estos momentos es "anecdótico" porque la intensidad en la competición oficial será distinta.

Cejudo espera que Osasuna vuelva "con los deberes hechos" de la gira por Holanda, donde el conjunto navarro disputará cuatro partidos amistosos, con la presencia de toda la plantilla a excepción de Xavier Annunziata y Roberto López "Rúper", quienes no entran en los planes del técnico, José Luis Mendilibar.( As. Efe)

CINE DE VERANO: WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)

La programación Cine de Verano proyecta los días 24, 25 y 26 de julio, en el Auditorio del Parque de Los Pinos, a partir de las 22:15 horas, la película War Horse (Caballo de batalla), de Steven Spielberg, filme que cuenta, entre sus premios, con 6 nominaciones a los Oscar y 2 nominaciones a los Globos de Oro.

SINOPSIS:

En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

martes, 24 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA AGRUPACION DE COFRADIAS, HERMANDADES Y CORPORACIONES BÍBLICAS DE PUENTE GENIL SOBRE INCIDENTES COFRADIA DEL RESUCITADO

En relación a los incidentes ocurridos desgraciadamente el día 23 de Julio tanto en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, como en las puertas de la Iglesia del Carmen.

ACLARAMOS QUE :

Son fines primarios y comunes de todas las Hermandades y Cofradías rendir culto público y externo a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María, y fomentar la piedad y caridad de sus miembros.

Debemos mantener y fomentar el espíritu católico de las Hermandades y Cofradías agrupadas en todas las manifestaciones de sus actividades y, de forma especial, en los actos de culto, cumpliendo las disposiciones de la Iglesia y secundando las directrices que esta marque en cada momento.

Velar para que la celebración de actos formativos, culturales y de promoción de las Hermandades y Cofradías, sin menoscabo de la plena libertad de estas en su iniciativa y ejecución, se coordinen atendiendo a la pastoral de conjunto que debe presidir toda acción cofrade, y de manera particular, la que pueda proponer el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Desarrollar las directrices que emanen de la Autoridad Diocesana en relación con las Hermandades y Cofradías, particularmente las encaminadas a su renovación espiritual, y ejecutar cuantas disposiciones debidas a la misma guarden relación con sus fines y ámbitos de actuación.

Gestionar y amparar ante toda clase de personas, Entidades y Organismos públicos y privados, tanto eclesiásticos como civiles, lo que convenga al derecho o al interés común de las Hermandades y Cofradías agrupadas y, a tal fin, representarlas, particularmente en los órganos colegiados que determine el Ordinario de la Diócesis.

POR TANTO Y EN RELACION A LOS HECHOS OCURRIDOS QUEREMOS DEJAR CONSTANCIA DE LO SIGUIENTE:

El Cofrade Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la actualidad, es DON JOSE FERNANDEZ AGUILAR, según comunicación Oficial del Obispado de Córdoba, que es el Organismo Eclesiástico que ratifica los cargos, en base a los informes emitidos por el Consiliario de la Cofradía, con lo cual ninguna persona en privado o públicamente puede hacerse pasar por este cargo.

La Cofradía del Resucitado forma parte de nuestros Asociados y por tanto todos sus hermanos y sobre todo los cargos nombrados por el Obispado tendrán toda la ayuda y asesoramiento por parte de la Agrupación de Cofradías.

Mostrar nuestro apoyo incondicional a D. Francisco Roldán Fernández, consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, y cura – párroco del Carmen, por su actividad cristiana, pastoral y caritativa que ha desarrollado y está desarrollando en nuestro pueblo y más concretamente en el Barrio del Carmen.

Condenar públicamente cualquier agravio, insulto o acción en contra de Nuestra Iglesia Católica, ya sea mediante manifiestos públicos, o haciendo uso de las nuevas tecnologías, para difamar y desacreditar nuestros Ordinarios.

Solicita a todos nuestros asociados, (Cofradías, Hermandades y Corporaciones), y amigos en general amantes de nuestro pueblo y su Semana Santa la no publicación de noticias en sus boletines o páginas Web, que puedan herir, insultar o desacreditar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, y a su actual cabeza visible D. José Fernández Aguilar.

• Solicitar a todos el apoyar mediante carta o manifiesto, la disposición a colaborar en el engrandecimiento de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

• Condenar el uso que se está haciendo de la página web Oficial de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, para desacreditar a nuestros Ordinarios y a los miembros de la Diócesis de Córdoba, Se está haciendo un uso indebido por la antigua Junta Directiva que se encuentra actualmente inhabilitada por la Diócesis de Córdoba, que no han cedido el uso y manejo de la web a los directivos designados por la Diócesis de Córdoba.( Web Agrupación de Cofradías )

Juan Miguel Granados Morillo,

Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil