La Casa Ciudadana acogió ayer la celebración de un curso dirigido a y educadores sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.
La jornada, denominadas “Educar para proteger”, ofrecía guías de actuación y herramientas que ayuden en la protección de los menores en el uso inadecuado o irresponsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
El técnico de “Andalucía Digital”, Gonzalo Belmonte explicó que “la vida digital es igual a la real”, por lo que le inculcó a los padres la necesidad de que enseñen a sus hijos la importancia de “proteger la identidad” en la red.
De otro lado, explicó que los filtros en la red “funcionan con los más pequeños” pero no con los mayores porque “son nativos digitales y tienen un gran conocimiento”, por lo que “el mejor filtro es un menor educado”.
El concejal de Bienestar Social, Pablo Alfaro , manifestó que el ”curso sirve para que los padres nos actualicemos”.
La jornada, que tuvo una duración aproximada hora y media, se dotó a los padres y de recursos para la educación de los niños y adolescentes en las diferentes cuestiones relacionadas con el uso de las TIC que les pueden preocupar, como el uso de las redes sociales o el ciber acoso.
Además se les proporcionó un filtro gratuito de contenidos y control parental, ofrecido por la Junta de Andalucía, que garantiza una navegación más segura de los menores desde el ordenador familiar.(puentegenilnoticias.virgenia requena cid)