
El próximo sábado está previsto celebrar una Mesa Local de la Juventud en Puente Genil, en la que se abordará como único tema del orden del día el botellón. A la convocatoria ya ha anunciado su presencia el alcalde, Esteban Morales, quien explicó ayer la propuesta que llevará a los jóvenes. Esta pasa por el traslado de la celebración del botellón a unos solares situados detrás del Silo, un espacio próximo al lugar donde se ubica en la actualidad (junto a un supermercado, en la primera rotonda de entrada al municipio), unos metros más alejado a la carretera de acceso a la ciudad.
La idea del nuevo emplazamiento, explicó Morales, es "hacerlo más accesible, poder ubicar más iluminación, instalar aseos públicos" y también "contribuir a que el botellón sea más seguro y cómodo y que los jóvenes estén más protegidos del tráfico".
El alcalde de Puente Genil, no obstante, ha adelantado que en el equipo de gobierno "estamos abiertos a posibles mejoras y propuestas" por parte de jóvenes o padres, quienes también están invitados al encuentro del próximo sábado. Este tendrá lugar a las seis de la tarde en la biblioteca municipal.( Diario Córdoba G.C.)