
Si tenemos en cuenta la clasificación de uno y otro equipo, podíamos decir que el equipo pontanés es el favorito claro, ya que mientras los pontaneses tienen 6 puntos, los guipuzcoanos no ha puntuado hasta la fecha. En la presente temporada no hay mucha diferencia en las plantillas, de ahí que de todo puede pasar.
El Ereintza ha jugado dos partidos en su feudo, perdiendo frente a Gijón, actual líder por 18-22, y cediendo los dos puntos en el ultimo segundo ante el Barakaldo, 25-26. Los otros tres partidos los ha perdido a domicilio frente al Amenábar, 27-21, Pozoblanco, 29-26 y Adelma, 23-21. Como vemos todos ellos con marcadores apretados. El conjunto guipuzcoano va a salir a morir y darlo todo, ya que una nueva derrota lo dejaría en una difícil situación en la tabla clasificatoria.
Por su parte el Ángel Ximénez viaja con la intención de sumar una victoria más, que le permita consolidarse en los puestos de cabeza. El técnico pontanés, Javi Elvira, sigue teniendo problemas para poder contar con toda la plantilla, a las bajas por lesión de Juande y Nico Godoy, se les ha unido a última hora las lesiones de Pepe Pozo y Guille de la Sierra, que se espera que puedan viajar, aunque lo que está claro que no se encuentran en optimas condiciones. Con todos estos inconvenientes el equipo pontano espera jugar al nivel que les permita obtener la victoria.
Los colegiados serán los catalanes, Ausa Busquets y Floreza Virgili, que ya le dirigieron al equipo pontanés el encuentro jugado en Santander. ( Minuto 90 )
