MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 16 de agosto de 2012

MÁS DE 700 PERSONAS ASISTEN A LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL LIRICO DE PUENTE GENIL

Unas cuatrocientas personas acudieron la pasada noche del lunes 13 de agosto al anfiteatro de Los Pinos de Puente Genil, para disfrutar de la ópera La Traviata , de Giuseppe Verdi, una actuación impulsada por la Asociación de Amigos de la Música del municipio y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, en la que también colaboró el Area de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La actuación estuvo a cargo del Teatro Nacional de Ordesa, considerado en el panorama musical, junto al Bohsoi de Moscú y Marisnkiy de San Petersburgo, como uno de los más importantes de la Europa Soviética. Bajo la dirección general de Concerlírica, contó con la participación de unos cien artistas, entre orquesta, coro, solistas, actores, figurantes, etc. La Traviata es una de las obras cumbres de Verdi y la ópera más popular y más conocida de todo el Teatro Lírico italiano. La obra se divide en tres actos, pero en esta ocasión hubo un solo descanso. Arrancó a su término cientos de aplausos, poniendo fin así a las actividades culturales enmarcadas en la quinta edición del Festival Lírico en la localidad. De este modo, ya el pasado 27 de julio, Puente Genil volvió a contar un año más con la compañía Teatro Lírico Andaluz para poner en escena la zarzuela Luisa Fernanda , de F. Moreno Torroba. La obra cuenta ya con más de mil representaciones y logró un alto nivel de asistencia de público, con más de trescientas personas procedentes de diversos municipios.

Desde la Asociación Amigos de la Música su presidente, Rafael Sánchez, realizó un balance positivo del Festival Lírico, ya que, según puso de manifiesto, "en los tiempos de crisis que estamos sufriendo, a pesar de no poder llenar teatros, hemos tenido una asistencia muy aceptable y soportable". Sánchez explicó que "actualmente el Festival Lírico de Puente Genil se está convirtiendo en todo un centro de atención", y es que las dos citas musicales han llegado a concentrar público procedente no solo de la comarca de Puente Genil, (Lucena, Cabra, Herrera y Estepa) sino de municipios más lejanos como Priego de Córdoba, Fuente Obejuna y la capital, además de localidades pertenecientes a las provincias de Jaén, Sevilla, Granada y Málaga e incluso de Salamanca. "A pesar del esfuerzo que supone organizar eventos de gran nivel", el presidente de Amigos de la Música adelantó que ya están pensando en "realizar una sexta edición del Festival Lírico en Puente Genil el año próximo".

COMPROMISO El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ya explicó en la presentación de dicho festival que la Diputación continuará apoyando este tipo de "programas emblemáticos", porque "uno de nuestros objetivos es dar a conocer a los cordobeses el valor de las actividades culturales de los pueblos de la provincia". Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, destacó que el festival "es una actividad aceptada, querida y solicitada por los pontaneses, y un compromiso adquirido por la Diputación y el Ayuntamiento". ( Diario Córdoba. G.C.)