MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA FERIA DE PUENTE GENIL ARRANCA CON EL ENCENDIDO DE MÁS DE 164.000 PUNTOS DE LUZ

La Feria Real de Puente Genil arrancó anoche con el tradicional encendido del alumbrado, un evento que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, representantes de los partidos políticos y responsables de la empresa Iluminaciones Ximénez. Las fiestas que se prolongarán hasta el próximo sábado 18 de agosto, y que pese la disminución del número de días festivos y el recorte del presupuesto destinado a esta celebración, volverán a convertirse un año más en el acontecimiento social y festivo de la localidad. En concreto, son más de 164.000 los puntos de luz repartidos por diferentes lugares del Real de la Feria, destacando especialmente la portada, ubicada en la Avenida de Europa, así como los tradicionales arcos situados en la zona de las casetas tradicionales, la calle del Infierno y la Caseta Municipal. Además, y tal y como se ha apuntado desde la empresa, este año se ha vuelto a apostar decididamente por la implantación de bombillas de bajo consumo, "que en los últimos años están dando excelentes resultados y que suponen un importante ahorro energético".

Entre las novedades que este año presenta la Feria destacan fundamentalmente dos; por una parte, la renovación de los tradicionales toldos que habitualmente se instalan en la calle Elio Antonio de Nebrija para mitigar los efectos de las altas temperaturas; y por otra, la recuperación del espectáculo pirotécnico que suele poner el punto y final a la Feria y que fue suprimido hace un par de ediciones. Además, uno de los grandes atractivos para los visitantes ya se pudo disfrutar anoche con la celebración, del XVI Festival de Cante Grande Fosforito, un evento en el que este año se homenajeó al cantaor José Menese y en el que estuvieron presentes artistas flamencos de primerísimo nivel que lograron atraer a un gran número de aficionados de toda Andalucía

Del mismo modo, la oferta de actividades contará con otros platos fuertes, como las competiciones deportivas, los paseos, espectáculos y exhibiciones ecuestres, que se desarrollarán en diferentes jornadas en el recinto habilitado junto a la caseta del Club Ecuestre. Además las más de diez casetas realizarán el próximo sábado el Día de la Mujer Pontana, en el que participarán cerca de medio millar de mujeres que darán con su presencia colorido y brillantez al recinto ferial. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )