
El rival de esta semana es el Alhaurín de la Torre, un equipo potente que el año pasado disputó los play off de ascenso y que este año intentará repetir la hazaña. Al igual que el Movimientos, los malagueños no han tenido un buen inicio de liga y cayeron derrotados en la primera jornada en casa ante el filial de Cajasol por 73-81.
Para el técnico del Movimientos, Manuel Alguacil, el Alhaurín es un equipo “con jugadores de una gran veteranía que la mayoría de ellos han jugado en el Unicaja y que son determinantes, como José Esteba, Germinal Cabrita o Miguel González, que te pueden meter en problemas en cualquier momento del partido”. Por eso considera que la clave para lograr la primera victoria de la temporada estará en “marcar nosotros el ritmo del partido”. Alguacil explica que “ellos intentarán poner un ritmo muy alto y muy rápido, y nosotros tendremos que defender muy fuerte e intentar tomar el control de los tiempos”. En su opinión, en Morón fuimos “demasiado blandos, pero hemos aprendido lo que no debemos hacer si queremos ganar en esta categoría tan complicada”. A pesar de la derrota cosechada la semana pasada, Alguacil apunta que “el equipo está con confianza cien por cien y hemos tenido una semana buenísima en lo que a entrenamientos se refiere”.
La noticia triste para el debut en casa son las bajas de Luis Alberto Vázquez y de Antonio Prieto. En el primer caso, el jugador se lesionó en el partido contra el Morón y tiene dañada la cápsula de su tobillo izquierdo, por lo que el periodo de recuperación oscilará entre cuatro y cinco semanas. En el caso de Prieto, el jugador tiene unas serias molestias en el gemelo y puede que no se incorpore al grupo hasta dentro de dos semanas.
Este sábado, Puente Genil tendrá una cita con la historia ya que será la primera vez que un equipo de baloncesto de la localidad milite en una liga de tanto prestigio como la EBA. Por eso, en el club pontanés se espera una buena asistencia de público.(Minuto 90)