MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONCURSO CARTELES NAVIDAD 2009

CONCURSO DE CARTELES “NAVIDAD 2009”


La Concejalía de Festejos del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil convoca el Concurso de Carteles “NAVIDAD 2009 “, de acuerdo con las siguientes, B A S E S:
1ª.- Participantes.- Podrán participar todas las personas que lo deseen y sean residentes en territorio español.
2ª.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, debiendo ser inéditas y originales, así como no haber sido premiadas en otro concurso.
3ª.- Técnica.- La/s técnica/s artística/s de ejecución y el procedimiento del mismo serán libres, entendiéndose permitidos los medios informáticos.
4ª.- Temática.- El motivo/s artístico/s será de libre elección, si bien claramente relacionado/s con el tema de la NAVIDAD en cualesquiera de sus motivos. En la composición de la obra podrán incorporarse algún elemento estético que identifique a la misma con la localidad de Puente Genil.
5ª.- Las obras deberán llevar inserto: PUENTE GENIL NAVIDAD 2009 La composición estética/gráfica de esta inserción será, igualmente, a libre disposición del autor.
6ª.- Las obras se realizarán o montarán sobre soporte rígido (bastidor o panel), y suficientemente protegidas o embaladas.
7ª.- Medidas.- El formato de las obras serán en vertical y con unas medidas de 70 X 50 cms. Los participantes que opten por realizar su obra/s mediante procedimientos informáticos deberán aportar, junto a la obra (tamaño 70 X 50), el correspondiente soporte magnético con el diseño de la misma (PHOTOSHOP, FREEHAND, COREL y formato PDF) .
8ª.- Envíos.- Las obras se enviarán/presentarán en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, con domicilio en Calle Cruz del Estudiante, nº 37 (Casa de la Cultura) de esta localidad. Los gastos de transporte—envío de la/s obra/s serán por cuenta del participante.
9ª.- Plazo de Admisión.- Las obras podrán presentarse hasta las catorce horas del día 17 de noviembre 2009.
10ª.- Identificación.- Al dorso de cada obra deberá figurar, únicamente, un lema o seudónimo. Las obras vendrán acompañadas de un sobre cerrado, conteniendo en su interior los datos personales, domicilio y teléfono del participante. En el exterior de dicho sobre constará el mismo lema o seudónimo de la obra.
11ª.- Premio.- Se establece un único Premio en la cuantía de 900 Euros. A esta cuantía se le efectuará la deducción (retención) fiscal que sea de aplicación legal.
12ª.- Propiedad y reproducción.- La obra premiada pasará a ser propiedad del Escmo. Ayuntamiento de Puente Genil y será reproducida como cartel oficial de las fiestas de “NAVIDAD 2009”, de esta localidad.
13ª.- Jurado.- El Jurado estará constituido por los señores/as miembros de la Comisión Municipal de Festejos, con la posibilidad de que, igualmente, formen parte personas relacionadas con los ámbitos artístico y cultural. El fallo del Jurado será dado a conocer antes del viernes día 27 de noviembre 2009, siendo el mismo inapelable. El Jurado será competente para resolver los imprevistos, así como las circunstancias no previstas en las presentes Bases. El Jurado, por razones de calidad de las obras presentadas, podrá declarar desierto el Premio.
14ª.- Devolución.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas, en el domicilio de esta Concejalía de Festejos, a partir del 7 de enero de 2010. Las obras no retiradas durante este plazo pasarán a ser de propiedad y libre disponibilidad de la Concejalía antedicha.
En el caso que tal retirada conlleve el envío (transporte) de la obra/s hasta el domicilio de la persona participante se procederá en la modalidad de: envío “portes debidos”.
15ª.- La Concejalía de Festejos de Puente Genil se reserva la posibilidad de exponer, en esta localidad, la totalidad de las obras presentadas, en un plazo o periodo con anterioridad al citado día 7 enero 2010.
16ª.- La participación en el presente Concurso conlleva, por parte del participante, la aceptación de las presentes Bases.

BALONMANO: EL A.XIMENEZ IMPUGNARA SU ENCUENTRO ANTE EL TEUCRO

El Ángel Ximénez Puente Genil se plantea seriamente impugnar el resultado del encuentro que disputó en la localidad cordobesa frente al Teucro, donde el marcador final era de 25-26, a favor del equipo gallego. El club pontanés demostrará con el video del partido y la propia acta, que el club pontevedrés logró el gol de la victoria de manera ilegal.
Haciendo un resumen en lo que se basará esta denuncia es la siguiente: En el minuto 59, el Teucro sufría la exclusión de un jugador, con el balón en su poder y a falta de 12 segundos para finalizar, pidieron tiempo muerto. Pues bien la sorpresa para los más de quinientos aficionados, veían como cuando de nuevo se disponían a continuar el partido, el equipo gallego tenía sobre el terreno de juego todos sus hombres. Por tanto, una acción antideportiva totalmente ilegal, en ese momento los colegiados debieron haber excluido a otro jugador gallego y dar la posición del balón al equipo pontanés. Esto no sucedió y el balón siguió en poder del Teucro, consiguiendo el tanto de la victoria en el último segundo del partido.
De esta manera el Ángel Ximénez entiende de que el Teucro obró de manera malévola al aprovecharse de tener un jugador más sobre el terreno de juego, confundiendo tanto a los colegiados como a la mesa de anotadores. Al final del partido del delegado del conjunto pontanés pedía a los árbitros que hicieran constar en el acta dicha anomalía, pero se encontró con la negativa de estos. Por todo ello, el lunes mismo el club remitirá al Comité de Competición estas pruebas, donde espera que el partido se retome en los últimos 12 segundos, con la posición del balón para el equipo pontanés y el Teucro con cuatro jugadores, que es realmente lo que legalmente debió suceder.(Minuto 90)

EL CONSISTORIO RECAUDARÁ 84.000 EUROS EXTRAS CON LA SUBIDA DE LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó ayer una subida del 2% en todas las tasas y precios públicos, además de un incremento similar en el impuesto de vehículos. La abstención del PSOE permitió al cogobierno formado por IU y PA sacar adelante esta revisión al alza de las ordenanzas fiscales, ya que el PP votó en contra.
El Pleno también sacó adelante -esta vez con el apoyo de los populares- una nueva tasa que se impondrá a partir del próximo año a las empresas de telefonía por hacer uso del suelo, subsuelo y vuelo, es decir, por la colocación de cableado, antenas y demás aparataje de telefonía que se realice en la localidad. Este nuevo impuesto, junta con las anteriores subidas, supondrán unos ingresos extra para el Ayuntamiento de 84.000 euros (34.000 por el impuesto de vehículos y 50.000 por el resto de tasas).
La concejal de Hacienda del consistorio pontanés, Asunción Gallego (Izquierda Unida), argumentó este incremento de la presión fiscal por la actual situación de crisis y dijo que la subida es "sólo del 2% para no castigar más las economías domésticas". Por su parte, el portavoz de IU, Alberto Gómez, defendió que las nuevas ordenanzas van a suponer un desembolso extra de "cinco euros por ciudadano y año".
El portavoz del PA, José Luis Borrego, reconoció que era necesario una subida de impuestos para equilibrar las cuentas, mientras que el PSOE argumentó su abstención por la falta de un diálogo previo a la presentación de la propuesta y el PP defendió que la clave está en la reducción del gasto en lugar de un incremento de la presión fiscal.(El Día de Córdoba)

lunes, 28 de septiembre de 2009

MIRANDO HACIA ATRAS: ALUMNOS MATRICULADOS Y ASISTENTES CURSO 1.890-1891

Pontaneando, cuando el curso escolar apenas hace una veintena de días que ha dado comienzo ( 10 de septiembre de 2009), reproduce hoy en su apartado o sección MIRANDO HACIA ATRAS, un cuadro estadístico de los alumnos matriculados y de asistentes en la Primera Enseñanza Oficial en la Villa de Puente Genil correspondiente al curso académico 1.890-1891. El mencionado estudio fué publicado en el LIBRO DE PUENTE GENIL de D. Antonio Aguilar y Cano en el año 1.894, y reeditado posteriormente en el año 1.985.
En dicho cuadro se detallan las edades de los alumnos y la división entre niños y niñas. Realmente muy curioso.

NOTA: Pinche en la imagen que se adjunta para visualizarla a mayor tamaño.


LA CIUDAD. ESPACIO DE ENCUENTRO. ESPACIO DE CONFLICTO

La Fundación Juan Rejano organiza a lo largo del mes de octubre una nueva edición del programa Territorios Convulsos que lleva por título La ciudad. Espacio de encuentro. Espacio de Conflicto, en el que participarán expertos y analistas, que servirá de foro de reflexión y análisis en torno a las conmociones, revueltas, conflictos sociales y agitaciones que, apoyándose en el territorio, condicionan o determinan las relaciones humanas y la libre expresión artísticas y literaria.
Colaboran en este programa el Instituto de Estudios Sociales Avanzados y del Instituto de Estudios Transnacionales, la Diputación Provincial, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de Córdoba 2016 y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
El ciclo abordará, por tanto, las convulsiones internas de las grandes ciudades, entendidas éstas como un territorio singular con una fuerte personalidad y con un patrón de conflictos propio de su condición de grandes urbes.

PROGRAMA

DIAS: 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2009.
HORA: 20:00 horas.
LUGAR: Biblioteca Municipal "Ricardo Molina".

CONTENIDO

DIA1:
LA CIUDAD COMPARTIDA.
María Ángeles Durán (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
DIA 8:
LOS INTERESES CREADOS: EL DISEÑO DE LA CIUDAD.
Manuel González Fustegueras (Territorio y Ciudad).
DÍA 15:
LA CIUDAD (IN) SOSTENIBLE.
lsabela Velázquez (Gea 21).
DÍA 22:
LA CIUDAD CONVULSA: CENTRALIDAD Y PERIFERIAS EN ECLOSIÓN.
María Jesús Rivera (IESA).
DÍA 29:
¿HACIA UN NUEVO CONCEPTO DE CIUDADANÍA?
Fernando Aguiar (IESA).
ORGANIZAN
Fundación Juan Rejano. Diputación de Córdoba. Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos (UCO). Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).
COLABORAN
Instituto de Estudios Transnacionales (INET). Córdoba 2016, Ciudad Europea de la Cultura. Ministerio de AA.EE. y Cooperación, Ag. Esp. de Cooperación Internacional.
DIRECCION ACADEMICA:
D. MANUEL TORRES, Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos.
D. ALBERTO GOMEZ VELASCO, Fundación Juan Rejano.


BALONMANO: EL A. XIMENEZ NO MERECE CAER DERROTADO ANTE EL TEUCRO

Un gol del Teucro sobre la bocina privó al BM. Ángel Ximénez de conseguir su primera victoria de la temporada, aunque bien es cierto que los de Luja pueden estar orgullosos de su juego, ya que durante algunas fases del encuentro, especialmente durante la segunda parte demostraron ser superiores al potente conjunto gallego. El partido se presentaba con los visitantes como claros favoritos, y estos cumplieron los pronósticos con ventajas de dos y tres goles a favor en los primeros minutos cimentadas en las extraordinarias paradas del meta croata Martinovic, y en la buena dirección del veterano Ragic. Pese a todo los de Puente Genil nunca se rindieron, y gracias al acierto goleador de Luis Campos, mantuvieron el tipo, aunque no lo suficiente para doblegar la férrea defensa 6-0 planteada por el entrenador pontevedrés, finalizando los primeros treinta minutos con ventaja gallega 12-15.
Tras la reanudación cambió por completo la decoración del partido, un 4-1 de salida de los pontanenses les metió de lleno del partido, y a partir de ahí, la intensidad y la emoción se hicieron las dueñas del encuentro. Los pontevedreses seguían teniendo la iniciativa en el electrónico, pero los locales cada vez se mostraban más certeros de cara a la puerta contraria merced a un inconmensurable Javi Jiménez, que con su seis goles fue de los más destacados de su equipo, y la formidable actuación de un destacadísimo Paco Chirosa que cuajó una magnífica actuación. Con un pronóstico incierto, el partido encaró su recta final. El apoyo del público fue determinante para espolear el juego de los de Puente Genil, pero una y otra vez la calidad de los jugadores del Teucro les permitía estar por delante en el marcador. En el último tramo, el BM. Ángel Ximénez superó una situación adversa, provocada en gran medida por la desafortunada actuación de la pareja arbitral que dejó a los pontanenses con dos jugadores menos. Aún así, el electrónico reflejaba un 25-25 a doce segundos del final y fue ahí cuando llegó el tanto decisivo de los gallegos, que no hizo justicia al magnífico partido de los locales.

Ángel Ximénez-25 Teucro-26

Ángel Ximénez: Chirosa (p), Campos (3), Fran Cano, Ollero, Javi Jiménez (6), Guirado, Paco García (3) –siete inicial. Molina, Morales (5,1p), Toni Fernández (6,1p), Antonio Luis Romero, De la Sierra (1), Pérez de León (1) y Sotelo (p.s).

Teucro: Martinovic (p), Toño Fernández (3), Dasilva (8,1p), Carrera (2), Benaches (4), Calderón (2), Ragic (1) –siete inicial- Álvarez, García, Bozalongo (3), Borja (1,1p), Aitor, Tsybanev (2,2p) y Mouriño (p.s).

Árbitros: Chaparro Zomeño y Hurtado Romero (Comunidad Valenciana). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Cano(1), Molina(2), Ollero (1), Guirado(1), De la Sierra (1), Pérez de León (1) y Paco García(1). Por el Teucro, Bozalongo(1), Benaches(1), Aitor (2), Calderón (1) y Ragic (1).

Incidencias. Unos 550 espectadores en las gradas del Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Parciales: 0-1; 1-4; 3-6; 6-9; 9-12; 12-15-descanso-. 15-16; 17-18; 18-19; 19-21; 21-22 y 25-26-final-

EL PP PIDE QUE SE RESTABLEZCAN LA CONVIVENCIA PACIFICA Y EL ORDEN EN LAS ZONAS MARGINALES

El grupo municipal del Partido Popular en Puente Genil presentará al próximo Pleno una moción con la que pide al Ayuntamiento que actúe "de forma resolutiva para restablecer el orden y la convivencia pacífica en la Calle Bailén y en las barriadas de Juan Rejano y Cervantes", consideradas zonas con necesidades de transformación social. Además, los populares plantean que "si los cuerpos y fuerzas de la seguridad locales y del Estado con los que contamos para restablecer el orden no son suficientes, que se solicite a la Subdelegación del Gobierno y organismos competentes que habiliten los medios coercitivos necesarios para erradicar estos focos marginales de Puente Genil", reza la iniciativa.
El Partido Popular llevará esta propuesta a la sesión plenaria del próximo martes, 29 de septiembre, a raíz de los hechos ocurridos en la localidad el pasado 22 de agosto cuando los comensales de una terraza ubicada en la calle Postigos, frente al río Genil, recibieron disparos de balines desde la otra margen del río, por la zona de la calle Bailén. Según explican los populares en la moción, los disparos causaron lesiones leves a dos de los presentes, teniendo que ser preciso una intervención quirúrgica en una de las personas afectadas para extraerle uno de los proyectiles.
Desde el Partido Popular se destaca en la moción que "ya en anteriores ocasiones dichas personas se lamentan de haber sido apedreados desde esa misma zona, por lo que han tenido que optar es por no hacer uso de esa parte de su casa para evitar sufrir mayores perjuicios". Además, añaden que "las consecuencias de estos hechos podrían haber sido muy graves si hubieran llegado a impactar en zonas vitales, en los ojos o en cualquier otra donde los daños hubieran podido ser de mayor trascendencia". Los populares recuerdan además que "existen tres zonas en la localidad de Puente Genil en las que es frecuente la realización de actos en contra de la propiedad y la integridad física de los vecinos, propiciados por individuos en situación marginal y que, a pesar de la buena voluntad y la tolerancia del vecindario, son incapaces de convivir en un mínimo de respeto hacia la libertad del resto de los ciudadanos". Por todo esto, solicitan "el restablecimiento de la convivencia normal y pacífica".(El Día de Córdoba)

domingo, 27 de septiembre de 2009

CINE ESPAÑOL EN RUTA

Mañana lunes 28 de septiembre de 2009, y dentro del ciclo cinematrogáfico Cine Español en Ruta, se proyectará en la Sala Cultural la Matallana, y a las 21:30 horas, la película Mujeres en el Parque, de Felipe Vega.

SINOPSIS: Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica que, después de acabar sus estudios de Periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David. La música parece ser la única actividad que centra y sosiega a Daniel, un hombre incómodo consigo mismo y con los demás, y que mantiene una relación que dista bastante de ser perfecta con Clara, una mujer casada que despierta la curiosidad de Mónica. Una noche, Mónica vive un embarazoso e incomprensible episodio en el que se ve envuelta junto a Daniel, Ana y Clara.



AGRICULTURA : EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ( ASAJA), recuerda que los tractores, remolques, semirremolques y maquinarias provistas de la Cartilla de Inspección Agrícola están exentos de dicho impuesto. No obstante, es imprescindible, para poder beneficiarse de esta exención, instar su concesión al Ayuntamiento correspondiente, indicando las características del vehículo, su matrícula y causa del beneficio. El modelo para solicitar la citada exención se encuentra disponible en sus oficinas.


EL PSOE INICIA UNAS JORNADAS SOBRE DEMOCRACIA MUNICIPAL

El PSOE de Puente Genil ha iniciado a lo largo de la presente semana unas jornadas que servirán para conmemorar el trigésimo aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales. Los actos dieron comienzo el pasado jueves con la inauguración oficial a cargo del secretario local del PSOE y portavoz municipal del partido, Esteban Morales, que acompañó al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, quien pronunció la ponencia titulada “Contribución de las Diputaciones Provinciales al desarrollo de los ayuntamientos democráticos".
Para el próximo jueves día 1 de octubre (Casa del Pueblo, c/ Fernán Pérez, 3,/20:00 horas), está prevista la intervención de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que hablará sobre el papel jugado por los ayuntamientos en el desarrollo económico de Andalucía.
En último término, las jornadas serán clausuradas el próximo miércoles día 14 de octubre con un acto que se desarrollará en los Jardines de Santa Filomena (20:00 horas), en el que destacará la intervención del vicepresidente tercero, ministro de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Junto al actual presidente del PSOE, también estarán el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido; y los secretarios generales del PSOE en la provincia de Córdoba y en Puente Genil, Juan Pablo Durán y Esteban Morales, respectivamente, una cita que servirá también para homenajear a diferentes concejales socialistas que han participado de manera activa en la vida política local a lo largo de las últimas décadas. Según los organizadores de las jornadas, la finalidad que persiguen estos actos “no es otra que el rendir tributo a todas aquellas personas que desde sus cargos públicos (alcaldes, concejales y grupos municipales) y a través de su compromiso, dedicación, actividad y esfuerzo, consiguieron una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria.(Andaluciainformación)

sábado, 26 de septiembre de 2009

COFRADIA DE NTRA. SRA. DE LA CONCEPCION: ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES

La Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Concepción Patrona Coronada de Puente Genil, y conforme a sus Estatutos, en su artículo 15, convoca a Asamblea General de Elecciones, a todos los hermanos de esta Cofradía para el próximo día 15 de Octubre a las 21 h en el Santuario de la Concepción, Sede y domicilio Social de la Cofradía, con éste único punto como Orden del día.

Artículo 16

Podrán presentarse a esta elección todos los hermanos que lo deseen, siempre que cumplan los requisitos siguientes:

a) Los que se exige para ser miembro de la Junta de Gobierno.
b) Tener una antigüedad en la Cofradía desde la última alta de al menos un año como miembro ACTIVO.
c) Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos activos como mínimo.

Artículo 17

En la convocatoria de la Asamblea General de Elecciones, deberán especificarse los plazos que regirán para la elección de Cofrade Mayor, que son los siguientes:

a) El plazo de presentación de candidaturas, ante la Junta Electoral, se extenderá desde el día de la convocatoria de la Asamblea General, hasta veinte días antes de la fecha fijada para la elección.
b) La aceptación o rechazo de las candidaturas por la Junta Electoral, se hará dentro de los tres días siguientes y a continuación será expuesta la resolución de la Junta en el tablón de anuncios de la Sede de la Cofradía, pudiendo presentarse reclamaciones durante los cuatro días siguientes.
c) La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones, en los dos días siguientes reservando el último día, antes de las elecciones para que en el mismo tablón de anuncios aparezcan dichas resoluciones. (Información facilitada por el Colaborador dePontaneando por D. Clemente Rivas Jiménez)

V SEMANA DE LOS MAYORES

La delegación de Bienestar Social y Mayores organiza del 28 de septiembre al 4 de octubre la quinta edición de la Semana de los Mayores en la que destaca la celebración de la séptima edición de la Asamblea de los Mayores, que se celebrará en la Carpa de Santa Filomena, el lunes 28 a las siete y media de la tarde. La primera de las actividades programadas dará comienzo el martes 29 de septiembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, a las siete de la tarde, con la proyección del documental “El tren de la memoria”. Al día siguiente, el cante flamenco será el protagonista en el Teatro Circo, a partir de las ocho y media de la tarde, mientras que el jueves 1 de octubre, a las ocho de tarde, en la Biblioteca Municipal y organizado por la Fundación Juan Rejano, María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología del CSIC pronunciará la conferencia “La ciudad compartida, la ciudad para los mayores”, disertación que será presentada por el director del IESA, D. Eduardo Moyano Estrada.

FUTBOL SALA : VICTORIA DEL MIRAGENIL EN POZOBLANCO

Comenzó una nueva temporada en la categoría con derbi provincial que enfrentaba en Pozoblanco a los locales ante el Miragenil de Arellano. La victoria final fue para los visitantes que se impusieron por 3-5. Al margen de este resultado, el marcador más favorable para los intereses cordobeses se registró en Castro del Río, donde el Ategua de “Nando” venció cómodamente el Circulo Mercantil por 4-1, la cosa se torció en el resto de pistas, el Benameji perdió por la mínima en la provincia de Cádiz (6-5) frente a uno de los recien ascendidos el Alchoyano, en tanto que el debutante Palma del Río cayó en casa goleado ante el Futuro Carmonense 1-6.


Clifri Pozoblanco-3 Miragenil-5 (gabinete)

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Sergio, Caro, Tete, Purina (cinco inicial), Pepe, Rafita, Manolín, Juanjo, Ángel, Juan Carlos, y Lepe.

Miragenil Km.10.- Guerreo, Jiménez, Almirón, Fúnez, Ruiz (cinco inicial), Luque, Javier Pérez, Jesús, Galán, Raúl, Santiago y Páez.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Purina y Tete.

Goles.- 1-0 Manolín, 1-1 Raúl Rodríguez, 1-2 Raúl Rodríguez, 1-3 Jesús Almirón, 2-3 Manolín, 2-4 Raúl Rodríguez, 2-5 Antonio Páez, 3-5 Manolín

Incidencias.- Partido correspondiente a la primera jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco Juan Sepúlveda ante 150 espectadores.

Comentario: El partido comenzó con el equipo pontanés presionando arriba, para poder coger la posesión del balón, de hecho durante los 5 primeros minutos lo consiguió y dispuso de un par de ocasiones para marcar, pero poco a poco el Clifri se va afianzando en pista, defendiendo a 12 metros y comienzan a llegar las ocasiones de gol hasta que en el minuto 7 Tete lanza un corner y Manolin viniendo desde atrás conecta con el balón llevándolo al fondo de la red.
El Miragenil no se viene abajo y continua presionando, y realizando los mejores minutos del partido, el equipo local se ve obligado a pedir tiempo muerto, para recomponer sus filas, pero sería el Miragenil quien conseguiría la igualada en un pase al segundo palo, para que Raúl Rodríguez, viniendo desde atrás, solo tenga que empujar el balón. No habían pasado 50 segundos cuando de nuevo Raúl Rodríguez, en un tiro flojo desde el borde del área y tocando el balón entre las piernas de un compañero, consigue despistar al meta Jesús y conseguir el 2-1 para su equipo,. Eran los mejores minutos del Miragenil y así en una contra Jesús Almirón recibe un balón sobre la banda derecha y de fuerte disparo por la escuadra derecha de la portería local consigue ampliar la ventaja 3-1. El Pozoblanco se veía con la obligación de marcar antes del descanso y lo conseguiría de nuevo por medio de Manolín que recoge de espaldas un balón a 15 metros de la portería visitante se da la vuelta y dispara no pudiendo hacer nada el meta Guerrero.
En la segunda parte el Miragenil se dedicó prácticamente a salir a la contra, y así en el minuto 4 Raúl Rodríguez, solo ante Jesús pica por encima de este consiguiendo el 2-4 en el marcador. De aquí al final solamente hubo un equipo en pista que fue el Pozoblanco, lo intentó de todas las maneras llegó a lanzar hasta 22 veces entre los tres palos y sacó un total de 22 saques esquina durante el partido, en el minuto 7 Purina fue objeto de un claro penalti que los árbitros no pitaron. El MIragenil lanzaba peligrosas contras y también pudo anotar algún tanto. A falta de 3 minutos el Pozoblanco juega de cinco y en la primera jugada el jugador visitante Antonio Páez recoge un balón en su propia área y por encima de todos los jugadores locales consigue el 2-5 en el marcador que sería ya casi definitivo. A falta de 39 segundos para el final de nuevo Manolín consigue su tercer tanto a la salida de un córner batiendo por alto a Guerrero.(Minuto 90).

NOTA: Para visualizar la clasificación a mayor tamaño, pinche en la imagen.


DOS DETENIDOS Y UN TERCERO VA A PRISION POR TENER MAS DE 2500 DOSIS DE DROGAS

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a L.C.J., de 41 años, a R.A.M., de 39, y G.J.C., de 45, para quien el juez ha decretado ingreso en prisión por llevar ocultas en la ropa 1.285 dosis de cocaína y otras 1.285 dosis de heroína.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el 20 de septiembre los agentes observaron a G.J.C., conocida por su vinculación con el mundo de las drogas, y que por el lugar donde se encontraba, hora y vehículo en el que se introdujo, les resultó sospechosa.
Los agentes sospecharon que los ocupantes del vehículo podrían haberse desplazado a alguna localidad de la provincia o de Sevilla para aprovisionarse de droga, pues sospechaban que G.J.C. se dedicaba a la venta al "menudeo" de drogas.
Por este motivo, los agentes establecieron un dispositivo para vigilar el vehículo y a sus ocupantes y proceder a interceptarlos a su llegada a Puente Genil.
Una vez que el vehículo llegó a Puente Genil, los agentes identificaron a los ocupantes, que resultaron ser G.J.C., de 45 años, L.C.J., de 43, y a R.A.M., de 39 años, y registraron de manera superficial el turismo y a los ocupantes y localizaron, oculto entre las ropas que vestía G.J.C., una bolsa con 1.285 dosis de cocaína, 1.285 dosis de heroína y 470 euros ocultos en un calcetín.
Ante este hallazgo, los agentes detuvieron de manera inmediata a G.J.C., a L.C.J. y a R.A.M., como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión del primer arrestado.
Con estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de droga en Puente Genil y retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, significativa en el caso de la heroína, ya que es una droga que había descendido notablemente su consumo en los últimos años.(Diario Córdoba

viernes, 25 de septiembre de 2009

BALONMANO: PRIMER DIA DELBALONMANO LUDICO EN PUENTE GENIL SOBRE CESPED

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil celebrará mañana sábado día 26 de septiembre de 2009 el primer campeonato lúdico de balonmano césped, una jornada que coincidirá con el encuentro de la división de honor plata que enfrentará al Ángel Ximénez y al Teucro de Pontevedra. Esta competición estará dirigida a niños/as entre 6 y 13 años. Además del propio campeonato, la organización ha previsto una feria del balonmano con distintos juegos y posibilidades de recreación de los asistentes. También se situaran dos stands, del club y de la peña.
Este primer campeonato sobre césped será dirigido por los monitores del club y contará con la presencia de jugadores del primer equipo. Todos los participantes en este campeonato tendrá acceso gratis para presenciar el partido del liga que disputará en la tarde de ese día, donde se enfrentará el Ángel Ximénez y Teucro.
Con esta jornada lúdica se pretende, aún más si cabe, la captación de niños/as para la práctica de este deporte en una población que tiene una historia de medio siglo de balonmano




LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” abre el plazo de matriculación del curso 2009/2010 hasta el 23 de octubre, fecha prevista para el comienzo de las clases que se celebrarán los martes y jueves, de 5 a 8 de la tarde, en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.
Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en calle Antonio Sánchez Cuenca, 6 de Puente Genil, teléfono 957609272. El precio público de la matrícula es de 40 euros.
El curso está formado por dos cuatrimestres, distribuido en dos períodos de diez semanas cada uno. Se ofertarán dos asignaturas por cuatrimestre, teniendo cada asignatura una duración de 40 horas y tres horas semanales de docencia. A tal efecto, las clases se impartirán siguiendo el calendario académico fijado por la propia Universidad.
Las asignaturas para el presente curso son “La percepción de la obra de arte”, para los martes del primer cuatrimestre y “retos a la hora de comer para el colectivo de mayores: claves sobre cultura, nutrición, tecnología y seguridad alimentaria” para los jueves. Para el segundo cuatrimestre, la asignatura de los martes será la “El mundo: Imágenes, paisajes y territorios (los grandes conjuntos geográficos)”, y para los jueves, “La vida cotidiana en la Península Ibérica durante la Antigüedad y la Edad Media”.
La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” es una iniciativa de la Universidad de Córdoba al crear en 1997 programas de participación social, mediante una serie de cursos específicos destinados a la formación de las personas mayores. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje se complementan con mesas redondas, coloquios, conferencias, excursiones, visitas culturales, realizándose exámenes, pudiendo aspirar los alumnos a un título propio de Extensión Universitaria, al finalizar los tres años de estudios.




LA PISCINA CUBIERTA ALCANZA MÁS DE UN 80% DE OCUPACIÓN

La piscina cubierta de Puente Genil volverá a abrir sus instalaciones el próximo jueves día 1 de octubre tras la pausa estival que ha servido para poner nuevamente a punto el servicio de cara a la temporada otoñal. Tal y como comentó en rueda de prensa el concejal de Educación y Deportes, Juan Perales, “hemos aprovechado este mes para ajustar y reforzar la potencia de las calderas, revisar la programación automática de los sistemas de funcionamiento de los diferentes equipos, contratar un descalcificador industrial para reducir los niveles de cal presentes en el agua de nuestra ciudad y, en definitiva, para resolver los pequeños problemas habituales propios de una instalación de estas características”.
El concejal indicó que “el balance de este primer año de funcionamiento de la piscina cubierta ha sido muy positivo, y prueba de ello ha sido la extraordinaria respuesta que hemos tenido por parte de los usuarios, de hecho los datos hablan de una asistencia media diaria al recinto de unas 600 personas, estando las cifras mensuales en torno a las 7.200, lo que nos permite concluir que el nivel de ocupación de la instalación está en torno al 80%”.
De cara al próximo otoño-invierno, Perales señaló que los objetivos de la delegación que dirige pasan por consolidar el número de usuarios y potenciar el programa de natación escolar con el fin de que los alumnos de los diferentes centros educativos de Puente Genil practiquen deporte y al mismo tiempo difundan la imagen de la piscina. “Además, también queremos redoblar nuestra decidida apuesta por los grupos de mantenimiento dirigidos a personas mayores, que suelen ser los principales usuarios del recinto en horario de mañana”. Asimismo, junto a los programas dirigidos a estos sectores específicos de edad, la piscina cubierta volverá a ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de actividades que incluirán los habituales cursos de iniciación y perfeccionamiento en diferentes modalidades, así como el “nado libre”, una opción que goza de una gran aceptación.
El horario de apertura de la piscina será de 9:00 a 13:00 horas (mañana) y de 17:00 a 21:00 horas (tarde). (Andaluciainformación)



EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO PIERDE AL 17% DE SUS SOCIOS

La crisis sigue barriendo los comercios de Puente Genil. Tras el verano, algunos comerciantes, han tenido que cerrar su actividad, afectando de forma notable al Centro Comercial Abierto.
Según indicó a ABC su presidente Ángel Redondo, de los 70 socios con los que se contaba hace un año, a día de hoy no llegan a sesenta, en concreto 58, que siguen pagando la cuota de 15 euros al mes. Una cantidad pequeña, «pero algunos se quitan de donde pueden».
El 17 por ciento de los comerciantes ha decidido abandonar el Centro, la mitad por cierre del negocio, lo que representa el 10 por ciento de los asociados.
Desde final del verano en las calles céntricas de Puente Genil, es decir Susana Benítez, Avenida Manuel Reina, calle Aguilar y Cruz del Estudiante, han cerrado ocho tiendas de textil, concretamente de moda tanto de caballero, señora y niño, dos de ellas de franquicias. Según indicó Redondo, el segundo sector afectado es el de los equipamientos de hogar, por el descenso en la venta de viviendas.
Los comerciantes, para intentar revitalizar el sector, están pendientes de la firma de un convenio con la Sociedad de Desarrollo para que sufrague el 50 por ciento del coste de un gerente, ya que la otra mitad la abonará la Diputación de Córdoba, mediante el plan Activus «a partir de su incorporación, que tiene que ser para octubre», indicó el presidente. Está previsto en los próximos meses una campaña para captar asociados y la de Navidad, además de la actualización de la web y la tarjeta de fidelización.(Abc)

jueves, 24 de septiembre de 2009

BALONMANO: CASI SE RIERON DE NOSOTROS EN BARACALDO



Javi Jiménez recuerda que "hasta que no pasen unos años" el Puente Genil no será respetado en Plata



Al Angel Ximenez no le dejaron dar la campanada en Barakaldo. Los valencianos Fraile y Peris no midieron por el mismo rasero al equipo grande y alpequeño y evitaron que los pontaneses dieran la campanada en Lasesarre.
Javi Jimenez, uno de los mas destacados en el arranque de temporada, reconocia a toro pasado que estaban "mosqueados porque fueron decisiones arbitrales que no son interpretables". Se tragaban "dobles clarisimos" obviaban "faltas clamorosas", un poco "casi reirse de nosotros" y luego "son doce horas de vuelta en autobus y no es como el año pasado que se te olvida relativamente pronto".
Por eso hay enfado, por eso y porque "hicimos un mejor partido". Pero Jimenez es consciente de que "desgraciadamente el balonmano es asi hasta que no te haces un nombre, a no ser que hiciesemos un partido increible ellos iban a tener prioridad por ser quienes eran". "No es justo-añade- pero asi funcionan las cosas. Dentro de dos o tres temporadas, cambiara a nuestro favor".
De todos modos, se queda el jugador con lo positivo: "Tanto los de Anaitasuna como los de Barakaldo nos dijeron que vamos a dar mucha guerra y que daremos que hablar. No estaremos en los puestos de arriba porque es complicado, pero daremos mucha guerra".
En lo personal, Jimenez ha vivido dos partidos muy dispares. En el primero "estuve muy comodo sobre todo en mis minutos de ataque" mientras que en Baracaldo "me dieron un golpe muy fuerte en el labio y en la segunda parte no participe nada". Asi que, aunque podia pensar lo contrario al principio, "es una categoria en la que no tengo que adaptarme demasiado y puedo aportar muchas cosas".(Córdobadeporte)


EL PP SE POSICIONA CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Bajo el lema “Más empleo y menos impuestos”, los principales representantes del Partido Popular de Puente Genil, encabezados por su presidente Manuel Jesús Torrús, iniciaron el pasado lunes en la Matallana una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía ante la anunciada subida de impuestos planteada en las últimas semanas desde el Gobierno central y que promete convertirse en uno de los asuntos centrales que van a marcar el desarrollo del otoño político.
Torrús, que invitó a los ciudadanos a asistir al mitin que los dirigentes populares celebrarán el domingo en el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas en el que intervendrán Mariano Rajoy y Javier Arenas, presidentes nacional y autonómico del partido, respectivamente, afirmó que "los ciudadanos ya están hartos de tanto paro y lo que menos desean en este momento es una subida de impuestos que lo único que va a propiciar es que el país ni crezca ni prospere".
El presidente del PP pontanés recordó que su partido, en el periodo comprendido entre 1996 y 2004, "demostró que sin recurrir a las subidas de impuestos y con una gestión eficiente, se podía generar el doble de empleo que en el resto de países de la Unión Europea, algo que ahora es completamente a la inversa, ya que generamos el doble de paro que en el resto de la UE, situación esta que desde nuestro punto de vista es socialmente insostenible".
Respecto al ámbito local, Torrús indicó que "hasta la fecha Puente Genil ha sido un pueblo que ha sabido capear la situación gracias al dinamismo de su tejido productivo y al carácter emprendedor de sus empresarios y autónomos, pero ya hemos llegado a un punto en el que los niveles de paro en la localidad son prácticamente insoportables con 2.713 parados, y por tanto, se hace necesario dar respuestas a estas auténticas tragedias personales".
Junto a Torrús, también estuvo presente en el acto el diputado Rafael Merino, quien señaló que "desde enero de 2008, fecha en la que el señor Rodríguez Zapatero engañaba a todos los españoles negando la crisis, hasta agosto de 2009, el paro ha aumentado en Puente Genil un 64,62%, es decir 1.065 personas desempleadas más".
El ex-alcalde de Córdoba declaró que "las políticas del PSOE lo único que hacen es crear paro y la prueba está en los cuatro millones trescientos mil parados y en el millón de familias que tienen a todos sus miembros desempleados”. Merino criticó la propuesta de subida los impuestos defendida por el presidente del Gobierno, ya que a su juicio "no va dirigida a los ricos, de hecho, la subida del IVA la va a padecer por igual tanto el desempleado que va a comprar el pan y la leche como el presidente de un banco". "Frente a esos engaños-concluyó Merino- nosotros apostamos por reducir el gasto, por favorecer las condiciones para que los pequeños y medianos empresarios creen empleo y, por supuesto, por bajar los impuestos".(Andaluciainformación)




SODEPO CONTRATARÁ A 46 PERSONAS CON CARGO AL PLAN MUNICIPAL ANTICRISIS

La Empresa Municipal de Desarrollo de Puente Genil, Sodepo, contratará a 46 personas durante 15 días en el último trimestre de este año dentro del Plan Extraordinario Municipal por el Empleo. Según explicó ayer el concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Puente Genil, Alberto Gómez, la mayoría de las contrataciones, 33 en concreto, se realizarán a peones de mantenimiento. De ellos, diez se emplearán en limpieza viaria, parques y jardines; nueve en mantenimiento de instalaciones deportivas; ocho para mantenimiento de vías públicas; dos para tareas de pintura y cuatro para el control de las instalaciones de la pista de tráfico. En cuanto a las 13 contrataciones restantes, cinco serán para controlador de parquímetros, seis para sepulturero y dos para limpiador o limpiadora.
Gómez informó de que los contratos se irán realizando "de forma escalonada" dentro de los tres últimos meses de este año. Así, en octubre empezarán a trabajar las personas contratadas para mantenimiento de instalaciones deportivas, sepulturero, mantenimiento de vías públicas, tareas de pintura y limpieza. Para noviembre se efectuarán los contratos para mantenimiento de parques y jardines y limpieza viaria de cara "al embellecimiento del pueblo para Navidad", indicó el concejal. Finalmente, se reservarán para el mes de diciembre las plazas de controlador de parquímetros, "dado que en Navidad se amplía el horario de funcionamiento de la zona azul", señaló Gómez.
Para la selección de las personas Sodepo tendrá en cuenta, según el edil de Presidencia, la situación familiar, el número de miembros por unidad familiar y los ingresos brutos obtenidos en 2008 y en 2009. Además, también se pedirá experiencia profesional y se solicitará al demandante que elija entre la oferta de puestos aquellos para los que se considera más preparado.
Cada persona contratada cobrará por los 15 días un sueldo bruto de 475 euros. El presupuesto total destinado a esta medida es de 30.000 euros. Los primeros trabajos comenzarán a realizarse el día 1 de octubre mientras que el plazo para rellenar las solicitudes de participación en este programa está abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Las instancias se pueden recoger en cualquier dependencia municipal.
Estas contrataciones serán una continuación de los 83 empleos que se han realizado en Puente Genil a través del plan extraordinario para la compensación de los efectos de la crisis puesto en marcha por la Diputación.(El Día de Córdoba)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

UNA MUJER ACEPTA 6 AÑOS DE CARCEL POR TRAFICAR CON 100 GRAMOS DE COCAINA

Una mujer ha aceptado una pena de 6 años y un día de prisión tras reconocer ante el juez que cuando fue detenida por la Guardia Civil durante un control preventivo de tráfico llevaba casi 100 gramos de cocaína en roca que pretendía vender.
En virtud del acuerdo de conformidad entre el fiscal y la defensa, A.J.C. ha aceptado la pena de 6 años de cárcel y ha reconocido que sobre las 17.00 horas del pasado 12 de noviembre de 2008 conducía una furgoneta por la A-304 entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil (Córdoba) cuando fue interceptada por un control preventivo de la Guardia Civil.
Tras bajarse del vehículo, la condenada comenzó a correr arrojando durante su huida un calcetín que contenía 99,6 gramos de cocaína en roca con una pureza del 26,2 por ciento y con un valor en el mercado ilegal superior a los 3.100 euros.
Posteriormente, la condenada fue detenida y, tras ser registrada, los agentes hallaron en el interior de su bolso más de 1.000 euros en metálico, así como numerosas joyas, mientras que el vehículo interceptado ha sido devuelto a su propietaria que resultó ser la madre de la condenada.
De esta manera, A.J.C. ha sido condenada a seis años de cárcel, si bien el fiscal solicitaba en un principio una pena de siete años y nueve meses de prisión al considerarla autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.(Abc)



OBRAS PÚBLICAS CONCLUIRÁ LA MEJORA DE LA TRAVESÍA EN MENOS TIEMPO DEL PREVISTO

Hoy se inician las tan demandadas obras de la travesía de Puente Genil. La actuación, que será sufragada por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de 191.000 euros y afectará a 5,3 kilómetros de carretera -en la vía CO-743-. La delegada provincial del ramo, Mar Giménez, tiene previsto acudir a primera hora de la mañana al inicio de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Pavasur.
En un principio la intervención se iba a realizar en tres fases, estando prevista su finalización en 2011, fecha para la que se había reservado el grueso de la financiación. No obstante, ahora, según adelantó ayer el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), "las obras se desarrollarán de forma continuada, adelantándose así la conclusión de los trabajos", sentenció. Ésta había sido una reclamación del regidor pontanés que, tras haber conseguido que se acorten los plazos de la actuación, ha agradecido "la sensibilidad" de la Junta de Andalucía respecto a este aspecto.
La carretera, que se inicia en el cruce de Los Trujales y concluye en Miragenil, pasando por la avenida de la Estación y la Cuesta del Molino, se dotará de un nuevo asfalto sustituyéndose los badenes de obra por otros de plástico duro. Además, se repintarán los pasos de cebra existentes en todo el recorrido.
Baena, informó ayer de que las obras se iniciarán en Miragenil y que la Policía Local estará presente en la zona para indicar a los conductores las posibles alternativas al tráfico en caso de que la vía necesite ser cortada por el desarrollo de la actuación. Además, el alcalde pidió disculpas a los vecinos afectados por las molestias que les pudieran ocasionar las obras, "ya que en estos primeros días de actuaciones no se podrán aparcar vehículos".
Para el primer edil pontanés, la actuación en la travesía "es una necesidad importante para los vecinos y vecinas de Puente Genil, sobre todo, al tramo de la Cuesta del Molino que es el que está en unas peores condiciones para una conducción segura". En cuanto a dotar de acerado la margen derecha de la Cuesta del Molino "según se sube", el regidor municipal indicó que son los empresarios propietarios de los terrenos "quienes tienen que dar el visto bueno a la actuación".
El Ayuntamiento de la ciudad de la Campiña Sur, por su parte, completará la intervención remodelando y adecentando las seis rotondas que existen en el transcurso de la travesía que se mejorará, destinando para ello fondos de los Planes Provinciales de la Diputación.(El Día de Córdoba)

BALONCESTO: PUENTE GENIL SE VISTIO DE FIESTA CON LA VISITA DE LA ACB

Sin duda, la jornada del pasado domingo en Puente Genil fue para recordar. El simple hecho de ver el Alcalde Miguel Salas con las gradas supletorias cerrando los cuatro lados del campo era emocionante, y sin duda se ha tratado de uno de los eventos deportivos de más alto nivel (si no el que más) celebrado en la localidad. Aún así, la organización pasó el mal trago de ver como fallaba la instalación eléctrica a tan sólo media hora del comienzo del choque de ACB así como del hecho de que el marcador diera problemas durante la celebración del partido Unicaja-Fuenlabrada.
Comenzaba la tarde con la presentación del equipo senior, que tras el choque contra el CB 2016, se enfrentaba por primera vez con un equipo de su categoría, el Montajes Rueda de Andujar. El partido comenzó de forma frenética, imponiéndose claramente los ataques a las defensas. El equipo de Andujar estaba muy acertado en el tiro, sobre todo el de tres puntos, lo que les llevó a cobrarse las primeras ventajas en el marcador. Pero a medida que avanzaba el choque, los pivots locales comenzaban a imponer la lógica de su mayor altura y fuerza. El CB Movimientos y Nivelaciones reboteaba bien, y en ataque cada vez se juega más fluido consecuencia de la asimilación de los sistemas de Manolo Alguacil. El ritmo anotador se mantenía, pero en esta ocasión sólo por parte local. En todos los cuartos el equipo de Puente Genil superó la veintena de puntos, mientras que Andujar, entre los últimos dos periodos tan solo anotó 27. Holgada victoria pues ante un equipo que militará en el grupo de Almería, y que en cualquier caso, causó una grata impresión.
Pero el plato fuerte estaba por llegar. 1200 personas se dieron cita para ver el partido entre el Unicaja de Málaga, y el Alta Gestión Fuenlabrada. Unicaja, que venía con todo su arsenal a excepción de Printezis, jugó a gran nivel, tanto fue así que la ventaja se fue casi a los 40 puntos. Dos enormes mates de Freeland levantaban al público de sus asientos, pero sin duda el protagonismo se lo llevó Dean, que anotó varios triples, uno de ellos a pocos segundos del final del choque y desde 8 metros.(Minuto 90)



FUENTE ALAMO RECIBIRÁ 330.000 EUROS PARA SU ADECUACIÓN

Dentro del nuevo plan para impulsar el producto turístico de la Ruta Bética Romana, a Puente Genil, uno de los 13 municipios que integran el colectivo, se destinará una subvención de 330.000 euros. El concejal de Fomento, Turismo y Festejos, el andalucista José Luis Borrego, manifestó que entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluye "la reordenación y adecuación turística del yacimiento arqueológico de Fuente Alamo".
Para el concejal esta inversión permitirá "una sustancial mejora en el proceso de puesta en valor de este importante yacimiento romano, y posibilitará un incremento de visitantes al mismo".
El plan incluye también acciones de promoción como el diseño y comercialización de paquetes turísticos; la asistencia a ferias, jornadas y congresos; la creación de un menú temático en la gastronomía local o la representación de teatro latino entre escolares de enseñanzas medias.
También se realizarán campañas de comunicación en prensa y televisión, mejoras en la página web de la ruta, se diseñará un stand de ferias propio y se reproducirán materiales promocionales específicos.(Diario Córdoba)