jueves, 3 de diciembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO Y EDUCACIÓN ACTUARÁN EN EL RAMÓN Y CAJAL

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, Juan Perales respondió a los padres del colegio Ramón y Cajal, quienes denunciaron deficiencias en el centro. Informó que han mantenido hace dos semanas una reunión con la delegada de Educación y acordaron "hacer un baño nuevo adaptado para necesidades educativas de los alumnos". Con respecto a los cerramientos que están obstruidos indicó que "le corresponde a ellos, (a la Delegación)" y manifestó que "están vencidos y hay que sustituirlos".
En cuanto a la ventana de 6 metros que según los padres "se desplomó", el edil dice que "se ha desmontado", ante la posibilidad ¡de que se pudiera desprender. Reconoció que "la parte baja del centro necesitará una reparación, no solamente de pintura, sino de reforzar los bajos ".
La grieta que ha surgido en la unión del edificio más antiguo y el adosado, además del levantamiento de lozas, el concejal aclara que " cuando se asientan los terrenos, tienen movimiento y por eso hay una grieta que hay que subsanarla con un material más moldeable", pero incidió que "son ellos son los que deben de valorar más la situación del edificio". Ha anunciado que "durante este curso, se actuará sobre la reparación de los azulejos, los rodapiés y la pintura" por parte del Ayuntamiento.
Ante el anuncio de huelga de los padres, el concejal entiende que "sería desorbitado porque se ha desmedido la situación". (Diario Córdoba)